[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

22/03/2019 - 09:43
Más de 2.1 millones de personas viven sin agua potable y más de 700 niños menores de cinco años mueren a causa de enfermedades.
22/03/2019 - 09:18
El lema este 2019 es "No dejar a nadie atrás", coincidiendo con la promesa de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

Recomendado

recomendado

22/03/2019 - 18:48
Se espera que durante todo el fin de semana circulen por las vías del departamento alrededor de 1.000.000 de vehículos.
Foto: Internet
22/03/2019 - 11:23
Ángela María Orozco aseguró que el proyecto lleva más dos años de elaboración y que cuenta con notificación internacional.
Fotograma del video de la FAO
21/03/2019 - 15:51
Cada 21 de marzo, las Naciones Unidas rinden homenaje a la importancia de todos los tipos de bosques e intenta generar una mayor conciencia al...

Encuesta

¿Está de acuerdo con que se vendan activos de Ecopetrol para financiar vías en el país?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/03/2019 - 14:27
La comentarista deportiva y ex actriz de cine porno va rumbo al altar con el chef, Robert Sandberg. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
22/03/2019 - 15:33
Una camioneta que transportaba a varios jóvenes acabó volcada en la calle.
Captura de pantalla
22/03/2019 - 14:47
Un hombre realiza un giro prohibido en una vía y no se dio cuenta del vehículo que pasaba allí.
Archivo referencial
22/03/2019 - 09:33
El sujeto los grabó en su casa en Cali y alegó que ella le había dicho al otro tipo que no le colaboraba para pagar los servicios públicos.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

08/03/2019 - 18:30
De acuerdo con los habitantes del municipio vallecaucano, la presencia sobrenatural tiene azotados a los menores en esa población.
05/03/2019 - 20:43
Se hizo un urgente llamado a los padres de familia de México, para que tomen medidas preventivas respecto al Momo Challenge.
02/03/2019 - 17:24
Los colombianos quedaron conmocionados con la noticia de una madre en Ibagué que se tiró desde el llamado “puente de la muerte”.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Marzo 11, 2019 - 14:15

El cabo segundo, Carlos Roberto Prada Sánchez, oriundo de la ciudad de Florencia, fue una de las víctimas del atentado registrado en Tibú, Norte de Santander, que sería de autoría de la guerrilla del Eln. 

Dos militares y dos civiles fueron las víctimas mortales de un atentado registrado la mañana del sábado nueve de marzo en la vía que comunica el municipio de Tibú con el corregimiento de La Gabarra en Norte de Santander. Tropas del Batallón de Ingenieros N°50 Coronel Francisco José de Caldas orgánicos  de la Segunda División, que se encontraban adelantando trabajos de construcción y mejoramiento en la vía, sobre la vereda La Virgen en el Kilómetro 29 en la localidad antes mencionada fueron atacados con la activación de un artefacto explosivo improvisado que acabó con la vida de dos héroes que se encontraban cumpliendo con su deber además de varios heridos que fueron evacuados vía aérea hasta la ciudad de Cúcuta para recibir atención médica.

Ataque

Las víctimas fueron identificadas como el Cabo Segundo Carlos Roberto Prada Sánchez y el Soldado Profesional Wilmer Orduz Matagira, además de dos civiles que se movilizaban en una motocicleta los cuales fueron afectados por la onda explosiva. Los militares y trabajadores de la zona eran los encargados de adelantar obras en la vía Orú-La Gabarra. Los artefactos explosivos habrían sido plantados en la zona por integrantes del ELN, u otros grupos armados que delinquen en este sector. El atentado cobró la vida del soldado Prada Sánchez de aproximadamente 26 años de edad, natural de la ciudad Florencia quien desde hace algunos años se encontraba en esta región cumpliendo con su deber.

"Este acto de violencia trasgrede los postulados del Derecho Internacional Humanitario DIH al emplear medios y métodos de guerra no convencionales, así mismo viola el Derecho Internacional de los Derechos Humanos DIDH en el momento en el que atenta contra la integridad de la población civil que se moviliza por esta vía para el desarrollo de sus actividades diarias", agregó el Comando de la Fuerza de Tarea Vulcano. Así mismo se mantienen las operaciones en esta zona del Catatumbo para hallar a los responsables del ataque.

La familia del cabo segundo Carlos Prada, lamentó la temprana partida de este joven caqueteño que había ingresado al Ejército con la ilusión de sacar adelante a su familia. Era el hijo menor de uno de los hermanos de Jaime Prada, un reconocido dirigente político de la región caqueteña.  En las próximas horas familiares amigos y conocidos despiden a este héroe que dio su vida por la patria.

Redacción

EXTRA CAQUETÁ

- Software por Activisual -