[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

22/04/2019 - 09:44
La Organización de las Naciones Unidas advirtió que el cambio climático es una amenaza latente a las nuevas generaciones.
22/04/2019 - 08:15
Desde 1970 que se le dedica un momento para que las personas reflexionen acerca de cómo cuidar el medio ambiente y la vida.

Recomendado

recomendado

22/04/2019 - 16:29
En esta Semana Santa el número de vehículos que transitaron por los principales corredores viales fue de 9.067.271, más de 90 mil vehículos que en...
Archivo referencial
21/04/2019 - 11:03
La cifra es menor en comparación a 2018, aunque las autoridades reforzaron medidas de control.
Foto: @MinTransporteCo
20/04/2019 - 17:28
El Ministerio de Transporte redobla esfuerzos en la fase final de la Semana Santa para seguir reduciendo la siniestralidad en el país.

Encuesta

¿Cree que luego de los días de descanso y reflexión habrá un cambio en su vida?

Chica Instagram de Hoy

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: RCN Radio
Jueves, Octubre 11, 2018 - 08:41

Mientras en Colombia lo esperan en extradición para que responsa por el escándalo de reparto de procesos judiciales para su favorecimiento personal, en el denominado ‘Caos Hyundai’, Un juez de turno de la Audiencia Nacional española le otorgó la libertad de nuevo al empresario Carlos Mattos.

Tras presentarse en la mañana de este jueves ante la justicia de España, el juez volvió a argumentar que Mattos no cometió ningún delito en ese país que impida que pueda seguir en libertad, otorgándole esta última medida, condicionado a presentarse una vez al mes mientras su situación jurídica se resuelve.

Contra Mattos se expidió orden de extradición, e incluso circular roja de Interpol,luego que la Fiscalía General de la Nación le imputara cargos como persona ausente y un juez pidiera privarlo de la libertad y avanzar en su captura.

Para desmenuzar muy buen el caso Mattos, todo debe remitirse a 2016, cuando el empresario y representante de la marca en Colombia buscaba, con dadivas, que el proceso con el que pretendía quedarse con la venta exclusiva de la marca en el país, excluyendo de esto a la casa matriz coreana, llegara a manos del juez sexto civil de Bogotá, Reinaldo Huertas, quien actualmente es investigado.

En total, Mattos pagó, según la investigación, 1.700 millones de pesos en sobornos a dicho juez, su asistente, abogados e ingenieros, para que este panorama con el que buscaba su favorecimiento judicial se diera. Dentro de este proceso ya han sido capturados Ramón Orlando Ramírez Fuentes, Carlos Arturo Gómez, Luis David Durán, Wilmer Andrey Patiño Rodríguez, Wilmer Casas Mendoza, Edwin Fabián Matías, y recientemente Alex Vernot y Luis David Durán.

- Software por Activisual -