[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

25/09/2017 - 10:20
Este año el lema de la Federación Farmacéutica Internacional (FIP) es “De la investigación a la asistencia sanitaria: el farmacéutico a su servicio”.
24/09/2017 - 10:12
Cada 24 de septiembre se celebra el Día Mundial y la iniciativa es evitar que se pare el desarrollo y los avances que ayudan a vencer esta patología.

Recomendado

recomendado

25/09/2017 - 08:27
La empresa negó rotundamente la acusación hecha por el portal Primera Página.
24/09/2017 - 18:09
Nariño será un destino turístico especial, participarán en ferias como Anato y ahora en octubre estarán en Colombia Travel Expo que tendrá lugar en...
Neptuno
23/09/2017 - 14:17
El 23 de septiembre de 1846 se descubrió el octavo planeta del Sistema Solar gracias a predicciones matemáticas.

Encuesta

¿Dónde se sentiría más protegido en caso de un terremoto?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/09/2017 - 23:00
La ‘fashionista’ ha sido apodada la “ Kylie Jenner” hispana por su parentesco físico con la hija menor de la familia Kardashian/Jenner.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
25/09/2017 - 11:24
Aunque adorables, estos descendientes de los perros abandonados tras el accidente en la central nuclear en 1986, pueden ser una amenaza para los...
Foto: Captura video
23/09/2017 - 10:28
El hombre que se encontraba rompiendo los vidrios de un establecimiento, fue atropellado por un vehículo cuando se disponía a escapar tras cometer...
Foto: Captura video
22/09/2017 - 15:02
Entre gritos y empujones la histérica mujer no pudo soportar la presencia de un hombre y su mascota guía, pues según ella es “asqueroso” ver a un...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

24/09/2017 - 17:04
La filmación fue publicada por Daniela Soto Toledo en Facebook y ya tiene más de 4 millones de personas.
Foto: AlDía
23/09/2017 - 18:56
Los estudiantes de la Institución comenzaron a sufrir el cambio en medio de un aguacero que tuvo lugar el pasado miércoles.
Radio Capital
18/09/2017 - 13:11
Según una nueva teoría que ha causado furor en las redes, el próximo 23 de septiembre supuestamente será la fecha en la que “ocurrida el...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Septiembre 12, 2017 - 12:31

Danna Medina, de seis años de edad, murió por inmersión en un balneario ubicado a la salida de este municipio. La menor fue llevada a un centro asistencial, pero ya estaba sin signos vitales.

En la tarde del domingo, varias familias que departían en una piscina natural que hay en el municipio de San Vicente del Caguán, fueron testigos del fallecimiento de una menor de edad que en medio de un descuido termina sumergida en el fondo de la piscina.

De acuerdo con algunas versiones, todo se trató de un accidente en el que la niña de seis años, de nombre Danna Medina, cae a la piscina y al no saber nadar, termina en el fondo en donde permanece varios segundos hasta que fue rescatada por personas que la avistaron debajo del agua.

La menor fue rescatada y tratan de reanimarla en el sitio, pero al ver que ella no respondía, la llevaron de inmediato al hospital San Rafael en donde los médicos tratan de hacerle diferentes procedimientos de reanimación con el único fin de salvarla, pero todos los intentos fueron fallidos, la menor ya había muerto.

Llamado

Las autoridades de este municipio hicieron el llamado a los padres de familia para que no descuiden a sus hijos, y más cuando son de cortas edades, debido al riesgo que corren. Bomberos, en el departamento del Caquetá, ha implementado capacitaciones a los rescatistas de las piscinas, el problema es que en varios municipios, las administraciones municipales no exigen la presencia de salvavidas en los centros acuáticos, lo que hace que los bañistas corran el riesgo de sufrir accidentes y no contar con personas expertas que puedan hacer el debido proceso de primeros auxilios. Hay piscinas que ni siquiera cuentan con elementos de rescate acuático.

Danna Medina se conoció que estudiaba en la jornada de la tarde del colegio Dante Alighieri, sede Diego Omar, y cuando se registró el incidente, estaba bajo el cuidado de algunos familiares que aseguraron que todo se trató de un lamentable accidente. Las exequias de la menor se realizarán en las próximas horas en el cementerio local de este municipio donde se contará con el acompañamiento de estudiantes de diferentes colegios que se han solidarizados con los familiares de la menor.

En el departamento del Caquetá en lo que va corrido de este año, se han registrado 12 muertes por inmersión. La mayoría de estos casos, se han presentado en diferentes ríos, donde las víctimas son bañistas y algunos pescadores. 

Mauricio Cardoso

- Software por Activisual -