[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

18/11/2018 - 09:04
Un 18 de noviembre pero de 1928 Walt Disney estrenó su primer cortometraje y que necesitó cerca de 10.000 diseños para sus siete minuto.
17/11/2018 - 09:07
La OMS indica que uno de cada cinco varones y una de cada seis mujeres en el mundo desarrollan cáncer durante su vida.

Recomendado

recomendado

18/11/2018 - 16:38
Con 68 votos a favor, siete en contra y uno en blanco los camioneros le dijeron si a un nuevo paro.
17/11/2018 - 09:11
Tras un año de una angustiosa búsqueda, los restos de la embarcación fueron encontrados a más de 800 metros de profundidad.
16/11/2018 - 13:00
El sabor latino se tomó el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas con Karol G, J Balvin, Carlos Vives, Marc Anthony y Will Smith.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/11/2018 - 21:03
La bella paisa, aunque llevaba varios meses con el cabello castaño y corto, ahora pasó a un rubio con algunas extensiones.

Videos Virales

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: archivo cortesía
Sábado, Octubre 13, 2018 - 17:45

“Las viviendas  que están ubicadas en la parte de abajo del malecón, que están junto al río Metica se ven afectadas cada vez que el cauce del afluente se crece”, afirmó Ana.

Inundaciones

Según la habitante del sector, no hay necesidad de que se presenten lluvias en Puerto López con el simple hecho de que llueva en la ciudad de Villavicencio o en las cordilleras, empieza a subir el cauce de dicho afluente, entonces eso hace que estén en un constante riesgo.

Las personas que habitan dicho sector son de escasos recursos y la mayoría de las familias son numerosas. “Son muchos los niños que están en peligro al vivir con ese riesgo día a día, sin saber en qué momento se puede desbordar el río. Ya algunas  familias han perdido sus enseres cuando ocurren estas inundaciones”, manifestó Ledesma.

Emergencias

Según Ana, cuando se presentan las emergencias los habitantes de esa zona quedan incomunicados y no pueden salir de sus viviendas porque el río pasa por encima del malecón, generando un riesgo al intentar cruzar y por esto los niños no pueden dirigirse a sus colegios y ahí es donde se ve afectada la educación de los menores

Ayudas

“Hace seis años atrás la Alcaldía ayudó a las familias que en ese entonces vivían en la zona, les dieron casa de interés social, pero lo que sucede es que la gente se va y estas casas no las tumban y nuevamente llegan familias que no tienen un techo, llegan a  ocupar de nuevo este sector y así nunca se va a acabar la problemática”, indicó Ledesma.

Al parecer, las familias que llegan a este sector lo hacen con la esperanza de que el gobierno les ayude para poder obtener una casa de interés social y así mejorar su calidad de vida.

- Software por Activisual -