[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

18/11/2018 - 09:04
Un 18 de noviembre pero de 1928 Walt Disney estrenó su primer cortometraje y que necesitó cerca de 10.000 diseños para sus siete minuto.
17/11/2018 - 09:07
La OMS indica que uno de cada cinco varones y una de cada seis mujeres en el mundo desarrollan cáncer durante su vida.

Recomendado

recomendado

18/11/2018 - 16:38
Con 68 votos a favor, siete en contra y uno en blanco los camioneros le dijeron si a un nuevo paro.
17/11/2018 - 09:11
Tras un año de una angustiosa búsqueda, los restos de la embarcación fueron encontrados a más de 800 metros de profundidad.
16/11/2018 - 13:00
El sabor latino se tomó el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas con Karol G, J Balvin, Carlos Vives, Marc Anthony y Will Smith.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/11/2018 - 21:03
La bella paisa, aunque llevaba varios meses con el cabello castaño y corto, ahora pasó a un rubio con algunas extensiones.

Videos Virales

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Julio 8, 2018 - 11:30

Con el fin de enfrentar los actos delictivos y disminuirlos al máximo, el Distrito de Cartagena, en cabeza de la alcaldesa encargada Yolanda Wong, realizó una serie de operativos, sumado a la verificación de los esquemas de seguridad e inspección a los Centros de Atención Inmediata (CAI).

“Los operativos, las requisas, las labores de inteligencia y una serie de acciones en las que participan las autoridades de Policía, Armada Nacional, Fiscalía, entre otras, y el apoyo Ministerio Púbico han permitido que la delincuencia vea como se le cierran sus espacios. Prueba de ello, es la baja en un 25 por ciento de los homicidios en Cartagena durante el mes de junio pasado comparado con el mismo periodo en 2017, al pasar de 16 a 12 muertes violentas. Este tema es fundamental para la administración porque la tranquilidad y seguridad de los cartageneros es nuestra prioridad y compromiso”, dijo Yolanda Wong, alcaldesa encargada.

Este sábado se llevaron a cabo jornadas de inspección a las acciones en seguridad que hay establecidas a lo largo y ancho de la zona suroccidental y centro y fue así como se dio la captura de sujetos armados, que pretendían cometer un hurto en un establecimiento comercial en San Fernando, los cuales fueron dejados a disposición de las autoridades competentes.

Lo llamativo de este procedimiento fue que al llegar al lugar los uniformados solicitaron una requisa a unos individuos, a quienes les encontraron un arma de fabricación alemana, una pistola tipo Luger P08 Parabellum, de fabricación en el año 1900. Este tipo de armamento estuvo en el mercado hasta el año 1942 cuando dejaron de producirla.

“Este tipo de armas ya son reliquias y en la actualidad podrían tener un valor que supera los 65 millones de pesos”, indicó la mandataria.

Los controles comenzaron en Los Caracoles donde Wong recibió un parte de las acciones nocturnas que adelanta la Policía en gran parte de la zona suroccidental de la ciudad.

Posteriormente, se dirigió al CAI de Blas de Lezo, donde observó el estado de la edificación y pidió un informe con el fin de buscar recursos para la remodelación de las instalaciones, las cuales están en deterioro.

Así mismo, llegó al CAI de San Fernando, donde felicitó a los uniformados por la captura de los dos individuos y el decomiso del arma de fabricación alemana.

También recibió un reporte del personal uniformado del Goes, especialidad de la Policía, que adelantaba planes de seguridad en los diferentes barrios de Cartagena. Así mismo visitó el CAI de Nelson Mandela, Los Ejecutivos y un CAI Móvil.

Al finalizar el recorrido, hizo un llamado a la ciudadanía para que sea parte de todas las acciones que buscan frenar las actividades delictivas en la ciudad. “Si conocen de hechos que atentan contra la seguridad ciudadana que entreguen esa información a las autoridades con el fin de enfrentarla y generar una mayor seguridad en Cartagena”, manifestó.

Agregó que recibió un requerimiento para la adquisición de vehículos que permitan brindar atención inmediata y seguridad a visitantes y cartageneros.

- Software por Activisual -