[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

14/02/2019 - 08:55
Los enamorados tiene un buen pretexto para expresar su amor y que tiene su origen en una festividad pagana de la Antigua Roma que duraba 3 días.
13/02/2019 - 09:01
El objetivo en esta ocasión de llamar la atención de la sociedad sobre la importancia del diálogo y la tolerancia para vivir en paz.

Recomendado

recomendado

14/02/2019 - 08:39
Simula ser una droga llamado Iclusig que sirve para tratar leucemia mieloide crónica y linfoblástica aguda, pero en realidad se trata de paracetamol.
Foto: archivo referencial
12/02/2019 - 09:26
Ante una tendencia que se muestra cada vez creciente en la vida Nacional, el Alto Tribunal busca poner coto al tema. Varias consideraciones a tomar.
Foto: Revista Criterio
11/02/2019 - 18:00
La situación con las bodas entre parejas del mismo sexo no es diferente. En 2018 se registraron 316, un 8 % menos que en 2017 cuando se celebraron...

Encuesta

¿A cuál desastre natural le tendría más temor?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/02/2019 - 20:36
Acostumbrada a ser tendencia en redes sociales, la modelo y presentadora se 'robó' el centro de atención por sus polémicas declaraciones.

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
14/02/2019 - 11:10
El sujeto quiso llevarse un carro en la calle pero su acto se vio frustrado al no poder romper la ventana.
Captura de pantalla
14/02/2019 - 10:50
Mientras el hombre le enseña cómo conducir el vehículo, la joven no logra frenar.
Captura de pantalla
14/02/2019 - 09:23
El hombre intentó robarle el teléfono pero ella lo golpeó en la cabeza e hizo que rogara para que lo dejara en paz.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Julio 8, 2018 - 11:30

Con el fin de enfrentar los actos delictivos y disminuirlos al máximo, el Distrito de Cartagena, en cabeza de la alcaldesa encargada Yolanda Wong, realizó una serie de operativos, sumado a la verificación de los esquemas de seguridad e inspección a los Centros de Atención Inmediata (CAI).

“Los operativos, las requisas, las labores de inteligencia y una serie de acciones en las que participan las autoridades de Policía, Armada Nacional, Fiscalía, entre otras, y el apoyo Ministerio Púbico han permitido que la delincuencia vea como se le cierran sus espacios. Prueba de ello, es la baja en un 25 por ciento de los homicidios en Cartagena durante el mes de junio pasado comparado con el mismo periodo en 2017, al pasar de 16 a 12 muertes violentas. Este tema es fundamental para la administración porque la tranquilidad y seguridad de los cartageneros es nuestra prioridad y compromiso”, dijo Yolanda Wong, alcaldesa encargada.

Este sábado se llevaron a cabo jornadas de inspección a las acciones en seguridad que hay establecidas a lo largo y ancho de la zona suroccidental y centro y fue así como se dio la captura de sujetos armados, que pretendían cometer un hurto en un establecimiento comercial en San Fernando, los cuales fueron dejados a disposición de las autoridades competentes.

Lo llamativo de este procedimiento fue que al llegar al lugar los uniformados solicitaron una requisa a unos individuos, a quienes les encontraron un arma de fabricación alemana, una pistola tipo Luger P08 Parabellum, de fabricación en el año 1900. Este tipo de armamento estuvo en el mercado hasta el año 1942 cuando dejaron de producirla.

“Este tipo de armas ya son reliquias y en la actualidad podrían tener un valor que supera los 65 millones de pesos”, indicó la mandataria.

Los controles comenzaron en Los Caracoles donde Wong recibió un parte de las acciones nocturnas que adelanta la Policía en gran parte de la zona suroccidental de la ciudad.

Posteriormente, se dirigió al CAI de Blas de Lezo, donde observó el estado de la edificación y pidió un informe con el fin de buscar recursos para la remodelación de las instalaciones, las cuales están en deterioro.

Así mismo, llegó al CAI de San Fernando, donde felicitó a los uniformados por la captura de los dos individuos y el decomiso del arma de fabricación alemana.

También recibió un reporte del personal uniformado del Goes, especialidad de la Policía, que adelantaba planes de seguridad en los diferentes barrios de Cartagena. Así mismo visitó el CAI de Nelson Mandela, Los Ejecutivos y un CAI Móvil.

Al finalizar el recorrido, hizo un llamado a la ciudadanía para que sea parte de todas las acciones que buscan frenar las actividades delictivas en la ciudad. “Si conocen de hechos que atentan contra la seguridad ciudadana que entreguen esa información a las autoridades con el fin de enfrentarla y generar una mayor seguridad en Cartagena”, manifestó.

Agregó que recibió un requerimiento para la adquisición de vehículos que permitan brindar atención inmediata y seguridad a visitantes y cartageneros.

- Software por Activisual -