[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

21/04/2019 - 09:23
¡FOTOS! La monarca asistió a la capilla de San Jorge, en el Castillo de Windsor, y allí se encontró con el resto de la familia real.
21/04/2019 - 08:52
Esta fecha sirve para concientizar sobre los síntomas y las formas de prevención que permitan un diagnostico oportuno.¡VIDEO!

Recomendado

recomendado

Archivo referencial
21/04/2019 - 11:03
La cifra es menor en comparación a 2018, aunque las autoridades reforzaron medidas de control.
Foto: @MinTransporteCo
20/04/2019 - 17:28
El Ministerio de Transporte redobla esfuerzos en la fase final de la Semana Santa para seguir reduciendo la siniestralidad en el país.
Excélsior
20/04/2019 - 16:48
El sumo pontífice afirmó que la iglesia debe pedir perdón por los actos de discriminación.

Encuesta

¿Cuál es su actividad principal en Semana Santa?

Chica Instagram de Hoy

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Abril 14, 2019 - 07:58

La Policía Nacional, dentro de la ejecución del plan para la celebración de la Semana Santa 2019 denominado “Juntos Construimos Convivencia y Seguridad”, da a conocer a la ciudadanía las capacidades operativas y el compromiso de la institución frente a la temporada de Semana Santa.

Durante la Semana Mayor, donde tienen lugar numerosas muestras de religiosidad popular, donde se destacan las procesiones y las representaciones de la Pasión, la Policía, velará con diferentes acciones de prevención y control, la seguridad y diversos dispositivos en 31 iglesias con el fin de que la ciudadanía se sienta segura con su Policía.

Se dispondrán policías y puestos de control de velocidad sobre los tramos viales de mayor accidentalidad, para que realicen las actividades de prevención, disuasión y control, dando prioridad a la incautación de ramos de palma de cera, palma de vino, tortugas hicoteas, huevos de tortuga, pescado y demás especies que sean traficadas.

El trabajo que se ejercerá, estará encaminado a la aplicación de procedimientos educativos y de control que permitan consolidar la seguridad ciudadana, ejerciendo permanentemente controles y vigilancia en las Iglesias, como también el incremento a las medidas de seguridad en los ríos, sitios turísticos y de recreación, residencias, locales y centros comerciales

El Plan ‘‘Juntos construimos convivencia y seguridad”, también está orientado a vigilar, patrullar y regular la movilidad en los ejes viales primarios y secundarios, para proporcionar a propios y visitantes espacios óptimos de Seguridad y de Convivencia Ciudadana.

Las actividades de vigilancia se harán extensivas en el Terminal Aéreo, y Terrestre, donde se prevén una gran afluencia de pasajeros, teniendo como punto de partida la realización de campañas educativas y de orientación especialmente en La Terminal de transporte, con el fin de verificar que los vehículos de servicio público, cuenten con la revisión técnico – mecánica antes de iniciar su recorrido, verificando que el conductor esté en óptimas condiciones para estar frente al volante y porte los documentos exigidos.

En cuanto a la movilidad urbana, se fortalecerán las campañas educativas, especialmente para el Plan Retorno o éxodo para evitar que se presenten accidentes de tránsito por exceso de velocidad, conducir en estado de embriaguez y las demás formas de infringir las normas reguladoras de tránsito.

A los viajeros se les recordó las líneas de atención de emergencia 123 y 165 contra el secuestro y la extorsión, y el #767 para permanecer atentos a las recomendaciones y suministro de información vial. Recuerde que el éxito de nuestro trabajo también depende del compromiso ciudadano.

- Software por Activisual -