[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/10/2018 - 10:22
con este sencillo gesto se puede evitar más de 200 enfermedades como la neumonía y la diarrea, las principales causas de mortalidad infantil en el...
14/10/2018 - 09:33
Según la OMS la fecha nació con el fin de educar, informar y sensibilizar sobre este tema que le puede ayudar a una persona salvar su vida.

Recomendado

recomendado

15/10/2018 - 16:34
El dato lo arroja el Instituto Nacional de Salud. La mayor problemática está en Santa Marta, La Guajira y Cesar.
Foto: archivo referencial
15/10/2018 - 08:51
Cumplidas ciertas semanas, una mujer, de aprobarse la mis,a estaría facultada a abortar, solo si su embarazo lo cobijan tres condiciones especiales.
14/10/2018 - 09:18
El papa Francisco llevó a cabo la canonización de monseñor Óscar Romero, así como del pontífice fallecido en 1978, Pablo Vl.

Encuesta

¿Cuál castigo prefiere para los violadores de menores en Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

14/10/2018 - 21:17
La colombiana es recordada por protagonizar ese personaje hace unos años en las previas de los partidos del fútbol colombiano.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: La Vanguardia
15/10/2018 - 21:20
La conductora quien se encontraba muy tranquila quedó completamente sorprendida al ver el brutal accidente
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:25
El hombre al estar a punto de lograr su cometido cae al abismo por el sobrepeso del vehíiculo.
14/10/2018 - 16:51
La técnica y su respectiva explicación se volvió tan viral que lleva más de 800 mil reproducciones y diversas reacciones.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.
Foto: Captura video
11/10/2018 - 09:17
Las increíbles luces se movían de un lugar a otro en el cielo de Moscú. causando asombro a las personas.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Febrero 1, 2018 - 12:10

Medida de aseguramiento no restrictiva de la libertad contra Jorge Iván ‘Churo’ Díaz Lafourie por estafa masiva Le fue impuesto brazalete electrónico y se ordenó la cancelación del pasaporte para salir del país. Bogotá, 1 de febrero de 2018.

El Juzgado 63 Penal de Bogotá, con función de garantías profirió medida de aseguramiento consistente en acudir cada mes a la administración de justicia en contra de Jorge Iván Díaz Lafourie, quien deberá portar brazalete electrónico, como presunto coautor de los delitos de estafa agravada en modalidad masa, concierto para delinquir y enriquecimiento ilícito.

De acuerdo con la argumentación del fiscal, Díaz Lafourie en alianza con su ex pareja sentimental, Beatriz Isabel Castro Pérez, administró los recursos superiores a 45.000 millones de pesos representados en bienes muebles e inmuebles y dinero en efectivo producto del ilícito.

Bajo declaración juramentada, la sentenciada Castro Pérez aseguró que “él sabía lo que se hacía, lo que pasaba y que le consignó cerca de 1.200 millones de pesos; dinero de las estafas directo a sus cuentas bancarias”, indicó el fiscal durante la audiencia.

Por estos hechos la mujer permanece privada de la libertad en virtud de la sentencia condenatoria confirmada por el Tribunal Superior de Bogotá, a 9 años de prisión por los mismos delitos.

“El objeto criminal de la empresa al margen de la ley era captar clientes por medio de prensa, voz a voz o en redes sociales, para ofrecerles remates de inmuebles, es decir, más conocido en el mundo jurídico como derechos litigiosos que nunca existían”, dijo el fiscal.

Agregó que no existían porque nunca se constituían como parte interesada en los remates o nunca se inscribían para concursar en la adquisición de los remates.

Entre los afectados se encuentran personas de la tercera edad, miembros del Ejército Nacional, profesionales y personas incautas que creyeron en esta compañía.

La Fiscalía señaló en la audiencia que en las investigaciones adelantadas desde 2009 no se encontraba la ubicación de los bienes inmuebles registrados a nombre de Beatriz Castro Pérez; sin embargo, con fundamento en los análisis de ingresos, a Díaz Lafourie se le encontró un incremento patrimonial desbordado, aun cuando era un cantante desconocido para la época.

“Él sabía de dónde provenía ese dinero, con él se impulsó su carrera artística hasta el punto de comprar un disco de platino para realzar su imagen”, sostuvo la señora Castro.

El representante del ente acusador, adscrito a la Dirección Seccional de Fiscalías de Bogotá, afirmó durante la diligencia que el artista era el encargado de administrar los recursos entregados en efectivo, y con estos compraron casas y camionetas de alta gama, las cuales comenzó a vender cuando se percató de que la Fiscalía adelantaba varias investigaciones”.

- Software por Activisual -