[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

LIVE CAM POPOCATEPETL
06/08/2018 - 13:01
Cielo con nubosidad en la zona del Volcán Popocatépetl, cualquier emisión de ceniza será con dirección inicial al oeste de la República mexicana.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

16/08/2018 - 11:47
Este 16 de agosto se celebra el 187 aniversario del nacimiento del inglés que estableció las reglas del deporte en 1863.
Foto: Dimayor
15/08/2018 - 07:30
La categoría primera A cumple siete décadas en los escenarios deportivos de Colombia.

Recomendado

recomendado

buenaventuraenlinea.com
16/08/2018 - 11:10
Un estudio de la Federación Colombiana de Gestión Humana, reveló que el salario mínimo de los colombianos podría aumentar, considerando la inflación.
Foto: archivo referencial
15/08/2018 - 12:34
Los operadores de la compañía Cabify gestionan y estudian diariamente la cuenta del usuario para lograr determinar si no ha solicitado un nuevo...
14/08/2018 - 13:01
En total son $84 mil millones de pesos embolatados. También están en la mira siete ex gobernadores, ocho alcaldes y 45 ex alcaldes.

Encuesta

¿Cuál sector cree que es el más afectado con el ingreso masivo de venezolanos a Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/08/2018 - 22:16
La modelo estadounidense, con tan solo 19 años, cuenta con más de 18 millones de seguidores en su cuenta de instagram, debido a su escultural figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
16/08/2018 - 12:10
El impactante suceso ocurrió cuando el delincuente le exigió dinero y bebidas a tres polacos que se negaron a sus exigencias.
Foto: Captura video
16/08/2018 - 08:40
El sujeto, que portaba una camisa que decía “hazte vegano y muere”, se paró en medio del grupo para darle varios mordiscos a un trozo de carne que ...
14/08/2018 - 15:15
La dueña del animal grabó su peculiar forma de actuar en un video que ha llamado la atención de miles de internautas.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura
16/08/2018 - 15:18
"Vi algo como un animal, pero para mí no lo era. Era algo fuera de lo común" comentó este hombre aterrorizado.
Facebook
16/08/2018 - 12:33
Los lugareños creen que se trata de alguna especie de “calamar peludo” o un “mamut marino”, sin embargo, los científicos ofrecen otra explicación.
13/08/2018 - 12:54
“Yo estaba dormida cuando sentí clarito que me agarro y me empezó a hacer el amor” comentó la mujer que asegura ser víctima de un supuesto fantasma...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Febrero 1, 2018 - 12:10

Medida de aseguramiento no restrictiva de la libertad contra Jorge Iván ‘Churo’ Díaz Lafourie por estafa masiva Le fue impuesto brazalete electrónico y se ordenó la cancelación del pasaporte para salir del país. Bogotá, 1 de febrero de 2018.

El Juzgado 63 Penal de Bogotá, con función de garantías profirió medida de aseguramiento consistente en acudir cada mes a la administración de justicia en contra de Jorge Iván Díaz Lafourie, quien deberá portar brazalete electrónico, como presunto coautor de los delitos de estafa agravada en modalidad masa, concierto para delinquir y enriquecimiento ilícito.

De acuerdo con la argumentación del fiscal, Díaz Lafourie en alianza con su ex pareja sentimental, Beatriz Isabel Castro Pérez, administró los recursos superiores a 45.000 millones de pesos representados en bienes muebles e inmuebles y dinero en efectivo producto del ilícito.

Bajo declaración juramentada, la sentenciada Castro Pérez aseguró que “él sabía lo que se hacía, lo que pasaba y que le consignó cerca de 1.200 millones de pesos; dinero de las estafas directo a sus cuentas bancarias”, indicó el fiscal durante la audiencia.

Por estos hechos la mujer permanece privada de la libertad en virtud de la sentencia condenatoria confirmada por el Tribunal Superior de Bogotá, a 9 años de prisión por los mismos delitos.

“El objeto criminal de la empresa al margen de la ley era captar clientes por medio de prensa, voz a voz o en redes sociales, para ofrecerles remates de inmuebles, es decir, más conocido en el mundo jurídico como derechos litigiosos que nunca existían”, dijo el fiscal.

Agregó que no existían porque nunca se constituían como parte interesada en los remates o nunca se inscribían para concursar en la adquisición de los remates.

Entre los afectados se encuentran personas de la tercera edad, miembros del Ejército Nacional, profesionales y personas incautas que creyeron en esta compañía.

La Fiscalía señaló en la audiencia que en las investigaciones adelantadas desde 2009 no se encontraba la ubicación de los bienes inmuebles registrados a nombre de Beatriz Castro Pérez; sin embargo, con fundamento en los análisis de ingresos, a Díaz Lafourie se le encontró un incremento patrimonial desbordado, aun cuando era un cantante desconocido para la época.

“Él sabía de dónde provenía ese dinero, con él se impulsó su carrera artística hasta el punto de comprar un disco de platino para realzar su imagen”, sostuvo la señora Castro.

El representante del ente acusador, adscrito a la Dirección Seccional de Fiscalías de Bogotá, afirmó durante la diligencia que el artista era el encargado de administrar los recursos entregados en efectivo, y con estos compraron casas y camionetas de alta gama, las cuales comenzó a vender cuando se percató de que la Fiscalía adelantaba varias investigaciones”.

- Software por Activisual -