[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

21/03/2019 - 11:04
El histórico compositor barroco sirve de inspiración en su 334 cumpleaños para un doodle musical. ¡VIDEO!
21/03/2019 - 09:11
El lema de este 2019 es "No dejar a nadie atrás" y para garantizarles una vida plena en igualdad de condiciones.

Recomendado

recomendado

Fotograma del video de la FAO
21/03/2019 - 15:51
Cada 21 de marzo, las Naciones Unidas rinden homenaje a la importancia de todos los tipos de bosques e intenta generar una mayor conciencia al...
El Espectador
21/03/2019 - 08:45
El cuadro de la Patrona de Colombia arrancó su recorrido por Duitama y Sogamoso.
20/03/2019 - 07:17
Habrá marchas en las principales ciudades del país, en donde presentarán al gobierno un pliego de cargos con sus principales pedido.

Encuesta

¿Está de acuerdo con que se vendan activos de Ecopetrol para financiar vías en el país?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/03/2019 - 14:27
La comentarista deportiva y ex actriz de cine porno va rumbo al altar con el chef, Robert Sandberg. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

21/03/2019 - 16:53
La trabajadora sexual escribió en twitter: “Lamí muchos baños en mi vida" y lo que provocó varios comentarios negativos ¡VIDEO!
Captura de pantalla
21/03/2019 - 15:35
La conductora del vehículo pasaba un semáforo en verde cuando otro auto los volcó con pasajeros adentro.
Captura de pantalla
21/03/2019 - 15:09
El camión perdió el control y se volcó en plena vía, aplastando a un inocente conductor de moto.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

08/03/2019 - 18:30
De acuerdo con los habitantes del municipio vallecaucano, la presencia sobrenatural tiene azotados a los menores en esa población.
05/03/2019 - 20:43
Se hizo un urgente llamado a los padres de familia de México, para que tomen medidas preventivas respecto al Momo Challenge.
02/03/2019 - 17:24
Los colombianos quedaron conmocionados con la noticia de una madre en Ibagué que se tiró desde el llamado “puente de la muerte”.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Diciembre 12, 2018 - 10:02

Después de un largo proceso contra Juan Carlos Mesa Vallejo, el principal cabecilla de la estructura criminal 'La Oficina' y jefe de la banda Los Chatas, quien se declaró culpable de cuatro delitos, le llegará una sentencia de hasta 16 años de prisión.

Según informa RCN Radipo, en la audiencia de acusación y para buscar una rebaja de penas, alias 'Tom' aceptó cargos por concierto para delinquir en calidad de cabecilla, lavado de activos, porte ilegal de armas de fuego de uso privativo de las fuerzas militares y falsedad en documento público, imputados por la Fiscalía.

A pesar de los anuncios y la carta enviada al presidente Iván Duque, alias 'Tom' no se comprometió con una eventual colaboración para desarticular las estructuras criminales en el Valle de Aburrá.

La directora Nacional de Fiscalías contra la Criminalidad Organizada, Claudia Carrasquilla Minami, confirmó que alias 'Tom', Jhon Mario Lopera Pineda y Walter León Varela Loaiza, alias 'Basura', capturados en diciembre de 2018 en una finca en el municipio de El Peñol, tendrán rebaja de la tercera parte de la pena.

"No hubo ningún pronunciamiento de la defensa acerca del ofrecimiento que él había manifestado de colaboración. Simplemente, fue una aceptación voluntaria de su parte. Se le concede una rebaja de una tercera parte de la pena, estimando que quedará entre 15 y 16 años de prisión", señaló la directora.

La fiscal Carrasquilla explicó que pese a la aceptación de cargos ante la justicia antioqueña, el proceso de extradición seguirá en firme contra este cabecilla de 'La Oficina', por quien el gobierno de Estados Unidos ofrecía hasta dos millones de dólares como recompensa.

"No habría ningún inconveniente porque el pedido de extradición se contrapone contra este proceso judicial en Colombia, toda vez que está pendiente solamente la lectura de sentencia y hay una manifestación voluntaria de aceptación de cargos", puntualizó.

Juan Carlos Mesa Vallejo, detenido en la cárcel La Picota de Bogotá, estaría negociando con las autoridades de Estados Unidos a cambio de entregar información importante sobre el envío de cocaína a ese país, donde también es requerido por la justicia.

Cabe recordar que alias 'Tom', según la inteligencia policial, manejaba el 80 por ciento de la criminalidad en el Valle de Aburrá y es uno de los últimos jefes del Cuerpo Colegiado de La Oficina.

 

- Software por Activisual -