[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

22/04/2019 - 09:44
La Organización de las Naciones Unidas advirtió que el cambio climático es una amenaza latente a las nuevas generaciones.
22/04/2019 - 08:15
Desde 1970 que se le dedica un momento para que las personas reflexionen acerca de cómo cuidar el medio ambiente y la vida.

Recomendado

recomendado

22/04/2019 - 16:29
En esta Semana Santa el número de vehículos que transitaron por los principales corredores viales fue de 9.067.271, más de 90 mil vehículos que en...
Archivo referencial
21/04/2019 - 11:03
La cifra es menor en comparación a 2018, aunque las autoridades reforzaron medidas de control.
Foto: @MinTransporteCo
20/04/2019 - 17:28
El Ministerio de Transporte redobla esfuerzos en la fase final de la Semana Santa para seguir reduciendo la siniestralidad en el país.

Encuesta

¿Cree que luego de los días de descanso y reflexión habrá un cambio en su vida?

Chica Instagram de Hoy

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Octubre 19, 2018 - 15:06

Sepultado bajo toneladas de tierra quedó Edwin Arbey Bernal Martínez, quien decidió aventurarse en un túnel para buscar esmeraldas, sin saber que en su excursión por la misma de Coscuez en Borbur, Boyacá, la fiebre verde lo llevaría a la muerte la tarde del pasado miércoles.

De forma ilegal, Edwin se encontraba en compañía de otros guaqueros que se aventuraron a explorar el túnel El Porvenir ubicado en la gran montaña de Coscuez. La ilusión de encontrar una piedra preciosa se convirtió en una mortal sentencia. Bernal Martínez, de 26 años de edad, se encontraba a unos 500 metros de profundidad del túnel cuando se presentó un derrumbe de tierra que lo tapó, dejándolo enterrado.

Habitantes de la región indicaron que en esta mina “hay varios túneles abandonados, y a pesar de que ya está privatizada, los guaqueros arriesgan la vida, porque no hay contrato laboral para todos”. Así las cosas, Bernal Martínez hizo parte de aquellos aventureros hombres buscadores de las gemas verdes.

Se conoció que el joven no tendría dinero o fuente de empleo, por lo que decidió arriesgar la vida en este túnel que lo dejó sepultado. Personal socorrista de la empresa Coscuez S.A., adelantó el rescaté del cuerpo del guaquero. Policiales de la Sijín de Otanche realizaron el levantamiento del cadáver de Edwin.

Las entrañas de la temible montaña, que queda en el corregimiento de Santa Bárbara, han cobrado decenas de vidas. Las autoridades denunciaron que constantemente los guaqueros entran de manera ilegal a los túneles abandonados de las minas de esmeraldas, sin tener la más mínima medida de seguridad, como oxígeno, linternas, en-re otros elementos de protección.

Redacción EXTRA Boyacá

- Software por Activisual -