[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

21/04/2019 - 09:23
¡FOTOS! La monarca asistió a la capilla de San Jorge, en el Castillo de Windsor, y allí se encontró con el resto de la familia real.
21/04/2019 - 08:52
Esta fecha sirve para concientizar sobre los síntomas y las formas de prevención que permitan un diagnostico oportuno.¡VIDEO!

Recomendado

recomendado

Archivo referencial
21/04/2019 - 11:03
La cifra es menor en comparación a 2018, aunque las autoridades reforzaron medidas de control.
Foto: @MinTransporteCo
20/04/2019 - 17:28
El Ministerio de Transporte redobla esfuerzos en la fase final de la Semana Santa para seguir reduciendo la siniestralidad en el país.
Excélsior
20/04/2019 - 16:48
El sumo pontífice afirmó que la iglesia debe pedir perdón por los actos de discriminación.

Encuesta

¿Cuál es su actividad principal en Semana Santa?

Chica Instagram de Hoy

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Marzo 19, 2019 - 15:24

Atendiendo un requerimiento policíal fue acribillado el Intendente Jorge Hernández Peña, a manos de un delincuente a quien pretendían neutralizar. En el mismo hecho, ocurrido en el municipio de Tarqui, Huila, el homicida fue dado de baja.

Preocupante es la situación que se vive actualmente en la zona, exactamente en el corregimiento de Maito, donde la noche anterior se registró una asonada a la estación de Policía, además del suboficial y el civil muertos, tres detenidos por el mismo hecho.

Hechos

De acuerdo al reporte oficial entregado por las autoridades, el hecho se habría presentado cuando los uniformados fueron requeridos para atender una riña a las afueras de una discoteca. Añadieron que al realizar un registro a varios sujetos, en ese momento fueron atacados por estos, siendo agredido inicialmente con arma blanca el Subcomandante de la estación de Policía, y posteriormente con arma de fuego Hernández Peña, quien muró en el lugar de los hechos.

Entre tanto, testigos de lo ocurrido narran que los momentos vividos durante los hechos fueron atemorizantes: dicen que el corregimiento quedó en medio de un fuego cruzado entre delincuentes y las autoridades. De igual forma, EXTRA logró conocer que los involucrados en este homicidio serian personas que con frecuencia realizan actos de intolerancias, riñas y de carácter delictivo en la localidad, y que justamente son conocidos por estos hechos.

En el mismo hecho de intolerancia el homicida, identificado como Jesús Humberto Martínez Gilon de 36 años de edad, fue dado de baja, mientras sus acompañantes y participes de lo ocurrido resultaron heridos, y fueron llevados a un centro asistencial donde reciben atención médica.

Como resultado de este acto delincuencial terminaron tres personas detenidas, una de ellas hermana del homicida y quien participo de los hechos, identificado como Wilmer Martínez Gilon de 30 años de edad, además de Yeferson Hoyos Chaux de 25.

El uniformado, de 39 años de edad, se desempeñaba como subcomandante de la subestación de policía Maito, llevaba 17 años en la institución y 16 meses en esta unidad de policía, los cuales los había laborado en este centro poblado. Era oriundo del municipio de Tulua, Valle del Cauca, casado, con una hija de 12 años, y había laborado en los departamentos de Policía Bolívar, Córdoba y la Metropolitana de Pereira. Tras este lamentable crimen, altos mandos de la Policía Nacional reprochan lo sucedido y se unen al duelo nacional por este vil asesinato.

Hace un año

Cabe resaltar que, en hechos similares, hace exactamente un año fue asesinado el comandante de la estación de Gigante, Intendente Medardo Rivas Sierra, quien recibió un disparo en la cabeza a manos de un patrullero en un hecho de intolerancia e ira ocurridos el 17 de marzo de 2018 al interior de la estación de Policía del municipio.

Los tres implicados en lo ocurrido serán judicializados y presentados ante un juez, pues cabe recordar que dos de ellos se encuentran heridos. El coronel Juan Carlos Restrepo, director de la Policía de Huila, se desplazó hasta el lugar de lo sucedido para estar al frente de la investigación y determinar si hay más personas involucradas y garantizar a la familia del uniformado justicia ante el crimen.

Redacción EXTRA Huila

- Software por Activisual -