[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

22/03/2019 - 09:43
Más de 2.1 millones de personas viven sin agua potable y más de 700 niños menores de cinco años mueren a causa de enfermedades.
22/03/2019 - 09:18
El lema este 2019 es "No dejar a nadie atrás", coincidiendo con la promesa de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

Recomendado

recomendado

Fotograma del video de la FAO
21/03/2019 - 15:51
Cada 21 de marzo, las Naciones Unidas rinden homenaje a la importancia de todos los tipos de bosques e intenta generar una mayor conciencia al...
El Espectador
21/03/2019 - 08:45
El cuadro de la Patrona de Colombia arrancó su recorrido por Duitama y Sogamoso.
20/03/2019 - 07:17
Habrá marchas en las principales ciudades del país, en donde presentarán al gobierno un pliego de cargos con sus principales pedido.

Encuesta

¿Está de acuerdo con que se vendan activos de Ecopetrol para financiar vías en el país?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/03/2019 - 14:27
La comentarista deportiva y ex actriz de cine porno va rumbo al altar con el chef, Robert Sandberg. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

Archivo referencial
22/03/2019 - 09:33
El sujeto los grabó en su casa en Cali y alegó que ella le había dicho al otro tipo que no le colaboraba para pagar los servicios públicos.
21/03/2019 - 16:53
La trabajadora sexual escribió en twitter: “Lamí muchos baños en mi vida" y lo que provocó varios comentarios negativos ¡VIDEO!
Captura de pantalla
21/03/2019 - 15:35
La conductora del vehículo pasaba un semáforo en verde cuando otro auto los volcó con pasajeros adentro.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

08/03/2019 - 18:30
De acuerdo con los habitantes del municipio vallecaucano, la presencia sobrenatural tiene azotados a los menores en esa población.
05/03/2019 - 20:43
Se hizo un urgente llamado a los padres de familia de México, para que tomen medidas preventivas respecto al Momo Challenge.
02/03/2019 - 17:24
Los colombianos quedaron conmocionados con la noticia de una madre en Ibagué que se tiró desde el llamado “puente de la muerte”.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: www.kienyke.com
Viernes, Diciembre 7, 2018 - 10:52

Entre el 6 y el 11 de diciembre el senador Iván Cepeda Castro junto con su representante legal Reynaldo Villalba Vargas, integrante del Colectivo de Abogados “José Alvear Restrepo” –Cajar, sostendrán reuniones en Washington con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para solicitar que este organismo internacional, haga seguimiento y observación al proceso que adelanta la Corte Suprema de Justicia de Colombia por el caso de los llamados falsos testigos que implica al senador Álvaro Uribe Vélez.

“Solicitamos a la CIDH todas las garantías, tanto para la independencia de los jueces como para que se garantice la seguridad de los testigos y de las víctimas”, dijo el senador Cepeda al finalizar la primera reunión con la Comisión.

Por su parte, el abogado Reynaldo Villalba aseguró que “dada las presiones hacia testigos y los ataques a los magistrados que vienen adelantando las investigaciones, se hace necesario exigir garantías de protección para los testigos y de condiciones favorables, para asegurar la independencia e imparcialidad de los operadores judiciales”

El senador y su apoderado sostendrán otras reuniones con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos -CIDH, con congresistas estadounidenses y asistirán a la Audiencia Pública sobre la situación de Defensores que se realiza en el marco del 170 periodo de sesiones de la Comisión.

La solicitud de garantías a la CIDH se origina en la situación de riesgo que atraviesa el senador Iván Cepeda a raíz del proceso que adelanta la Corte Suprema de Justicia de Colombia contra el senador Álvaro Uribe.

En febrero de 2018, la Corte Suprema de Justicia archivó la investigación en contra del Senador Cepeda acusado de buscar testimonios en las cárceles contra el senador Uribe, a la vez que decidió abrir investigación en contra de Uribe al concluir que quien había manipulado testigos era este último.

Posteriormente, en julio de este año, los congresistas Álvaro Uribe Vélez y Álvaro Hernán Prada fueron citados a rendir indagatoria en el alto tribunal, por los delitos de soborno y fraude procesal.

A raíz de estas decisiones, el senador Uribe y su partido político Centro Democrático emprendieron una campaña de desprestigio y persecución en contra de la Corte Suprema de Justicia y del senador Cepeda, que incluyó acusaciones de soborno, desmentidas por el entonces Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas.

Por otra parte, testigos del caso han sido objeto de hostigamientos, presiones y hechos de violencia. En su decisión del 16 de febrero, la Corte había ordenado medidas de protección a dos de los testigos clave del proceso, Juan Guillermo Monsalve y Carlos Enrique Areiza. Monsalve y su familia han sido objeto de amenazas que obligaron a su esposa a salir del país, y de dos intentos de homicidio en su contra, el último de ellos por envenenamiento.

- Software por Activisual -