[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

20/10/2017 - 12:11
La fiesta se creó por iniciativa de la Asociación Mundial Culinaria con el fin de enaltecer el trabajo y reconocer el arte culinario.
Foto: elheraldo.com
19/10/2017 - 09:02
Con la celebración de este día se busca concientizar a las mujeres para que se realicen el autoexamen y no tengan miedo.

Recomendado

recomendado

Foto: William Díaz Tafur
20/10/2017 - 16:16
La firma trajo al país Michelada Mix, un aditamento para darle sabores a la bebida. Esta semana comenzaron sus importaciones.
Foto: MinVivienda
20/10/2017 - 11:29
'Mi Casa Ya' es el programa del Gobierno Nacional para que los hogares adquieran un vivienda propia.
19/10/2017 - 10:19
La Organización Mundial de la Salud (OMS) cada 30 segundos se diagnostica un nuevo caso y es la principal causa de muerte entre las mujeres.

Encuesta

¿Está de acuerdo con implantar el Pico y Placa todo el día en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/10/2017 - 21:13
La chica del clima más querida de México nunca desaprovecha la oportunidad para consentir a sus seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
17/10/2017 - 14:40
Al ver que el video en el que el perro lo orinaba despreocupadamente se hizo viral en la red. El joven decidió volver por el can semanas después y...
Foto: Captura video
17/10/2017 - 10:20
Mientras buscaba una ruta de escape en medio de los incendios que azotan el norte de California, un hombre grabó un extraño fenómeno que ha dejado...
Foto: Captura video
14/10/2017 - 11:46
Al criminal no le tomó ni 3 segundos darse cuenta de que se había metido al lugar equivocado cuando su víctima lo recibió a balazos “a penas puso...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
17/10/2017 - 11:16
Los residentes de una ciudad china exhibieron en las redes sociales los restos de una misteriosa criatura que ha causado furor en las redes sociales.
Foto: Foto tomada del video Lo Que Pasa en Bucaramanga
09/10/2017 - 20:44
Con los 'pelos de punta' viven habitantes que escuchan gritos espeluznantes al interior de un edificio abandonado todos las madrugadas.
Foto: Captura video
09/10/2017 - 11:23
El extraño y masivo objeto de luz que surge desde el horizonte del parque, ha llamado el interés de los investigadores científicos y de los...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Junio 18, 2017 - 10:08

Tras tener conocimiento de un video en que supuestamente un agente azul habría cobrado una mordida a un conductor en una calle de Duitama, la Oficina de Control Interno Disciplinario, evaluará si hay méritos para abrirle un proceso al funcionario que hace parte de la planta de personal de la administración municipal.

Análisis

Para la titular de la dependencia, Miriam Maritza Niño Forero es un hecho que requiere un profundo análisis para establecer si existen méritos basados en el video que fue tendencia en las redes para para abrir una indagación preliminar del hecho que generó controversia  tanto en la Alcaldía como en la opinión pública de la localidad.

La abogada indicó que ya tiene conocimiento del caso y podría abrir un proceso disciplinario contra el funcionario en cuestión y señala que de oficio se haría dicha apertura pero primero hay que evaluar el hecho dado que en lo disciplinario como en lo penal un una persona como un funcionario  público son inocentes hasta que se le demuestre lo contrario.

De llegarse a comprobar el hecho que sería una falta gravísima en el estadio disciplinario, explica,  podría derivar en un delito penal por lo cual se le compulsarían copias a la Fiscalía, sin embargo, se debe garantizar el debido proceso al funcionario como lo dicta la normatividad.

“Lo  mejor que me podría suceder cuando se presenten estos presuntos hechos la gente colabore y  denuncie ya que en muchas ocasiones lo hacen pero no vuelven y se desaparecen de la oficina para ratificar sus reclamaciones”, señaló la abogada.

Sin embargo, aclara que de oficio se podría abrir la investigación  disciplinaria sin que se eleve la denuncia en el caso referido.

Proceso abierto

Así las cosas, si se abre la investigación contra el ‘agente azul’, según expertos, el funcionario tendrá la posibilidad de hacer los descargos del caso en el marco del debido proceso para que demuestre su inocencia en relación con el hecho que fue ventilado en las redes sociales.

 

- Software por Activisual -