[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

25/06/2017 - 11:34
La fecha conmemorativa busca llamar la atención sobre la importancia de la seguridad de la navegación, seguridad marítima y medioambiente marino...
Foto: Juan Pablo Sánchez Cardozo
24/06/2017 - 15:13
Óscar Raúl Rojas, secretario de Planeación Departamental, dice que, en efecto, el Estado es el principal empleador de Caquetá.

Recomendado

recomendado

Foto: Archivo
24/06/2017 - 09:20
Con una programación cargada de sabor, cultura y tradiciones, Pasto celebra su onomástico.
Foto: Policía Nacional
23/06/2017 - 21:51
Durante este puente festivo, según la Policía, se intensificarán los controles al exceso de velocidad, embriaguez y adelantar en sitios prohibidos.
23/06/2017 - 12:45
El director de la Policía de Tránsito y Transporte, General Ramiro Castrillón, informó cuales son algunas de las vías afectadas por deslizamiento.

Encuesta

¿Cuál ciudad le parece más insegura para vivir?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
26/06/2017 - 09:52
Con la boca abierta quedaron miles de usuarios en las redes sociales al ver como el salvaje felino limpiaba y cuidaba al antílope recién nacido.
Foto: Captura video
25/06/2017 - 16:02
El perro llamado AJ conmovió a millones de usuarios en las redes sociales al mostrar su inmensa tristeza y angustia cuando su familia abandonó en...
Foto: Captura video
25/06/2017 - 10:26
Durante una sección llamada “En que mano esta” miles de espectadores quedaron aterrorizados ante el terrible accidente que sufrió la mujer durante...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Twitter
25/06/2017 - 14:29
Una extraña criatura ha generado pánico y polémica en las redes sociales cuando fue descubierta en el Departamento de Desarrollo Rural del Cabo...
Gaia
23/06/2017 - 14:42
Un equipo de investigadores de cinco países reveló que la momia de 2400 años de antigüedad descubierta en Perú no comparte genes ni posee ningún...
Foto: Captura video
20/06/2017 - 15:16
Entre gritos y llantos los fieles devotos estallaron de alegría mientras aseguraban ser testigos de la visión en el Santuario de Knock, dentro del...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Junio 18, 2017 - 10:08

Tras tener conocimiento de un video en que supuestamente un agente azul habría cobrado una mordida a un conductor en una calle de Duitama, la Oficina de Control Interno Disciplinario, evaluará si hay méritos para abrirle un proceso al funcionario que hace parte de la planta de personal de la administración municipal.

Análisis

Para la titular de la dependencia, Miriam Maritza Niño Forero es un hecho que requiere un profundo análisis para establecer si existen méritos basados en el video que fue tendencia en las redes para para abrir una indagación preliminar del hecho que generó controversia  tanto en la Alcaldía como en la opinión pública de la localidad.

La abogada indicó que ya tiene conocimiento del caso y podría abrir un proceso disciplinario contra el funcionario en cuestión y señala que de oficio se haría dicha apertura pero primero hay que evaluar el hecho dado que en lo disciplinario como en lo penal un una persona como un funcionario  público son inocentes hasta que se le demuestre lo contrario.

De llegarse a comprobar el hecho que sería una falta gravísima en el estadio disciplinario, explica,  podría derivar en un delito penal por lo cual se le compulsarían copias a la Fiscalía, sin embargo, se debe garantizar el debido proceso al funcionario como lo dicta la normatividad.

“Lo  mejor que me podría suceder cuando se presenten estos presuntos hechos la gente colabore y  denuncie ya que en muchas ocasiones lo hacen pero no vuelven y se desaparecen de la oficina para ratificar sus reclamaciones”, señaló la abogada.

Sin embargo, aclara que de oficio se podría abrir la investigación  disciplinaria sin que se eleve la denuncia en el caso referido.

Proceso abierto

Así las cosas, si se abre la investigación contra el ‘agente azul’, según expertos, el funcionario tendrá la posibilidad de hacer los descargos del caso en el marco del debido proceso para que demuestre su inocencia en relación con el hecho que fue ventilado en las redes sociales.

 

- Software por Activisual -