[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: Un
11/12/2017 - 07:30
Las montañas están amenazadas por la degradación de los suelos, la sobreexplotación y los desastres naturales
Foto: Radio Enciclopedia
10/12/2017 - 06:16
El respeto, la justicia, la paz y la equidad con elementos fundamentales para que una sociedad viva en total convivencia.

Recomendado

recomendado

Foto: Presidencia
11/12/2017 - 09:16
El mayor riesgo para Colombia es Venezuela, ya que en este país no hay ningún control para luchar contra la fiebre aftosa.
Foto: William Díaz Tafur
09/12/2017 - 15:27
Juan Pérez Hidalgo, presidente de Coljuegos, contó que las firmas con licencia son Wplay.co, Colbet.co, Betplay.com.co, Zamba.co y Codere.com.co.
07/12/2017 - 09:52
Un 7 de diciembre de 1935 nació el artista mexicano que ha escrito más de 400 canciones y de las cuales más de 50 han alcanzado fama internacional.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga Colombiana de Fútbol 2017-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/11/2017 - 20:12
De origen californiano y con raíces asiáticas, por lo que también se la conoce como la ninja del fitness, Jojo ha conquistado las redes.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
11/12/2017 - 16:33
De la nada el gigantesco depredador apareció como un fantasma a pocos centímetros de la cabeza del submarinista para atacarlo. El impactante video...
Foto: Captura video
11/12/2017 - 11:16
El personal recibirá premios navideños por parte del propietario del almacén por su heroica acción.
Foto: Captura video
09/12/2017 - 10:53
Sin mirar por dónde iba, una mujer despistada y obsesionada con su teléfono termino en un estacionamiento automático, donde sufrió el insólito...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

11/12/2017 - 15:56
Investigadores paranormales aseguran haber registrado el espíritu de un infante caminando por una antigua casa en Inglaterra, además de haber...
05/12/2017 - 15:21
El video muestra un misterioso objeto volando a través del cielo nocturno a una velocidad tan lenta que parece difícil que se trate de un avión.
Pasadofuturo
04/12/2017 - 15:10
Aunque no pudieron confirmarse de manera oficial aún dejan una gran duda sobre si en algún momento la humanidad tuvo algún contacto con seres...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Junio 18, 2017 - 10:08

Tras tener conocimiento de un video en que supuestamente un agente azul habría cobrado una mordida a un conductor en una calle de Duitama, la Oficina de Control Interno Disciplinario, evaluará si hay méritos para abrirle un proceso al funcionario que hace parte de la planta de personal de la administración municipal.

Análisis

Para la titular de la dependencia, Miriam Maritza Niño Forero es un hecho que requiere un profundo análisis para establecer si existen méritos basados en el video que fue tendencia en las redes para para abrir una indagación preliminar del hecho que generó controversia  tanto en la Alcaldía como en la opinión pública de la localidad.

La abogada indicó que ya tiene conocimiento del caso y podría abrir un proceso disciplinario contra el funcionario en cuestión y señala que de oficio se haría dicha apertura pero primero hay que evaluar el hecho dado que en lo disciplinario como en lo penal un una persona como un funcionario  público son inocentes hasta que se le demuestre lo contrario.

De llegarse a comprobar el hecho que sería una falta gravísima en el estadio disciplinario, explica,  podría derivar en un delito penal por lo cual se le compulsarían copias a la Fiscalía, sin embargo, se debe garantizar el debido proceso al funcionario como lo dicta la normatividad.

“Lo  mejor que me podría suceder cuando se presenten estos presuntos hechos la gente colabore y  denuncie ya que en muchas ocasiones lo hacen pero no vuelven y se desaparecen de la oficina para ratificar sus reclamaciones”, señaló la abogada.

Sin embargo, aclara que de oficio se podría abrir la investigación  disciplinaria sin que se eleve la denuncia en el caso referido.

Proceso abierto

Así las cosas, si se abre la investigación contra el ‘agente azul’, según expertos, el funcionario tendrá la posibilidad de hacer los descargos del caso en el marco del debido proceso para que demuestre su inocencia en relación con el hecho que fue ventilado en las redes sociales.

 

- Software por Activisual -