[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

21/05/2018 - 09:29
Esta fecha fue declarada por el Congreso de la República para rendir sus aportes y reivindicar los derechos de la comunidad afro.
20/05/2018 - 08:23
Esta jornada coincide con el aniversario de nacimiento del pionero de apicultura, Anton JanÅía, y con la que se busca ayudar a protegerlos.

Recomendado

recomendado

elespectador.com
21/05/2018 - 15:47
La Registraduría General de la Nación, afirmó que existen 819.398 colombianos que están habilitados para votar en otros países.
noticiasrcn.com
21/05/2018 - 07:19
Puerto Valdivia, Puerto Antioquia, Cáceres y Tarazá, permanecen en alerta roja.
Foto: AFP
20/05/2018 - 06:51
Si bien el caudal del río viene bajando y la cota de la prensa se acomoda a niveles manejables, la amenaza para la población aún persiste.

Encuesta

¿Está de acuerdo con aplicar la justicia por mano propia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Foto: @karoramirezl
19/05/2018 - 10:46
La famosa publicación Playboy reveló una lista de las 50 mujeres más sexy de Instagram, encabezando la lista está la colombiana. Pase y conózcala.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/05/2018 - 14:54
Dos inocentes ancianitas se han convertido en todo un éxito viral en las redes sociales con un video que esta como para morirse de ternura y risa.
Foto: Captura video
21/05/2018 - 08:50
El video, aparentemente filmado en Arabia Saudita, ha impactado a todos los internautas luego de ser publicado en LiveLeak donde rápidamente se...
20/05/2018 - 16:15
Internet ha cambiado la forma en que trabajamos, jugamos, nos educamos, compramos y vendemos.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
21/05/2018 - 15:37
El escalofriante registró fue grabado en México en medio de una solitaria vía rural en medio de la noche. La historia de “La Mujer de Fuego” le ha...
El Debate
18/05/2018 - 15:32
La imagen causó controversia en la Red luego de ser difundida en el programa matutino de TV Azteca.
Foto Captura
17/05/2018 - 16:08
En YouTube se ha viralizado la historia de un hombre boliviano que está seguro no ser de este mundo y que por su sangre corre sangre...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Junio 18, 2017 - 10:08

Tras tener conocimiento de un video en que supuestamente un agente azul habría cobrado una mordida a un conductor en una calle de Duitama, la Oficina de Control Interno Disciplinario, evaluará si hay méritos para abrirle un proceso al funcionario que hace parte de la planta de personal de la administración municipal.

Análisis

Para la titular de la dependencia, Miriam Maritza Niño Forero es un hecho que requiere un profundo análisis para establecer si existen méritos basados en el video que fue tendencia en las redes para para abrir una indagación preliminar del hecho que generó controversia  tanto en la Alcaldía como en la opinión pública de la localidad.

La abogada indicó que ya tiene conocimiento del caso y podría abrir un proceso disciplinario contra el funcionario en cuestión y señala que de oficio se haría dicha apertura pero primero hay que evaluar el hecho dado que en lo disciplinario como en lo penal un una persona como un funcionario  público son inocentes hasta que se le demuestre lo contrario.

De llegarse a comprobar el hecho que sería una falta gravísima en el estadio disciplinario, explica,  podría derivar en un delito penal por lo cual se le compulsarían copias a la Fiscalía, sin embargo, se debe garantizar el debido proceso al funcionario como lo dicta la normatividad.

“Lo  mejor que me podría suceder cuando se presenten estos presuntos hechos la gente colabore y  denuncie ya que en muchas ocasiones lo hacen pero no vuelven y se desaparecen de la oficina para ratificar sus reclamaciones”, señaló la abogada.

Sin embargo, aclara que de oficio se podría abrir la investigación  disciplinaria sin que se eleve la denuncia en el caso referido.

Proceso abierto

Así las cosas, si se abre la investigación contra el ‘agente azul’, según expertos, el funcionario tendrá la posibilidad de hacer los descargos del caso en el marco del debido proceso para que demuestre su inocencia en relación con el hecho que fue ventilado en las redes sociales.

 

- Software por Activisual -