[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

16/10/2018 - 09:25
El sobrepeso y la malnutrición, principal desafío ya que han aumentando el riesgo de enfermedades como infartos, diabetes y ciertos tipos de cáncer.
15/10/2018 - 10:22
con este sencillo gesto se puede evitar más de 200 enfermedades como la neumonía y la diarrea, las principales causas de mortalidad infantil en el...

Recomendado

recomendado

16/10/2018 - 09:04
Es el vocero de Acnur y OIM. Este martes ya recorrió el puente internacional Simón Bolívar para conocer de primera mano la situación.
15/10/2018 - 16:34
El dato lo arroja el Instituto Nacional de Salud. La mayor problemática está en Santa Marta, La Guajira y Cesar.
Foto: archivo referencial
15/10/2018 - 08:51
Cumplidas ciertas semanas, una mujer, de aprobarse la mis,a estaría facultada a abortar, solo si su embarazo lo cobijan tres condiciones especiales.

Encuesta

¿Cuál castigo prefiere para los violadores de menores en Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

14/10/2018 - 21:17
La colombiana es recordada por protagonizar ese personaje hace unos años en las previas de los partidos del fútbol colombiano.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: La Vanguardia
15/10/2018 - 21:20
La conductora quien se encontraba muy tranquila quedó completamente sorprendida al ver el brutal accidente
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:25
El hombre al estar a punto de lograr su cometido cae al abismo por el sobrepeso del vehíiculo.
14/10/2018 - 16:51
La técnica y su respectiva explicación se volvió tan viral que lleva más de 800 mil reproducciones y diversas reacciones.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.
Foto: Captura video
11/10/2018 - 09:17
Las increíbles luces se movían de un lugar a otro en el cielo de Moscú. causando asombro a las personas.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: archivo cortesía
Miércoles, Septiembre 19, 2018 - 08:27
Foto: archivo cortesía
Foto: archivo cortesía

En una operación realizada por la seccional de tránsito y transportes de la Policía, con el apoyo del Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) de la Fiscalía y el GAULA militar fueron capturados John Jairo Santiago Nieto apodado ‘Jhon Yurro’ de 24 años, John Jairo Santiago Nieto conocido como ‘Locosol’ de 52 años natural de Cúcuta y Brenda Katherine Vargas Contreras alias ‘La Gata’, de 20 años, integrantes de esta peligrosa banda delincuencial denominada Los ‘R’, dedicada al cobro de extorsiones a contrabandistas de la zona fronteriza.

Actuar criminal

Luego de meses de investigación entre el GAULA Militar, el CTI y la Policía de tránsito, se logró identificar que ‘Jhon Yurro’, ‘Locosol’ y ‘La Gata’, eran los encargados de organizar el paso de mercancías por los pasos informales entre Ureña y Boconó, estos sujetos cobraban las llamadas Vacunas para dejar pasar combustible de contrabando y demás productos provenientes del vecino país.

Amenazaban a los contrabandistas con hacer arder sus cargamentos si no entregaban el dinero correspondiente. El diario EXTRA conoció de primera mano, que por cada pimpina de gasolina que pasaba por las ‘trochas’ la 51, La Carbonera y el Águila, Los ‘R’ cobraban 3 mil pesos y una cuota adicional mensual de 500 mil peos para que pudiesen comercial el combustible en la modalidad de ‘pimpineros’.

Así mismo también extorsionaban a comerciantes, conductores de volquetas de servicio público que a diario transitaban en adyacencias a estos lugares, a los propietarios de vehículos de servicio público les exigían sumas que superaban los 5 millones de pesos para permitirles ejercer su actividad laboral.

Les acabaron el ‘trabajito’

El arduo proceso de investigación en que el que se unieron cabos, permitió que un juez ordenara una orden de allanamiento a un inmueble en la calle 3 con Avenida 3 del barrio La Unión de la Comuna Tres, donde se encontraban ‘Jhon Yurro’ y ‘Locosol’, quienes eran requeridos por el Juzgado 2 Municipal de Garantías ambulante, por el delito de extorsión desde el 22 de agosto del 2018.

Mientras que ‘La Gata’ fue capturada nuevamente capturada violando el beneficio de casa por cárcel en inmediaciones al puente internacional Francisco de Paula Santander; la medida se le había otorgado en 2016 cuando fue capturada con su compañero sentimental, alias ‘Ama’ quien era presunto cabecilla del Grupo Armado Organizado 'Clan del Golfo', señalado de cometer homicidios selectivos en la zona de frontera, era buscado en 190 países con circular roja de la Organización Internacional de Policía Criminal INTERPOL, además seria el autor material del homicidio cometido contra el Diputado Venezolano del Estado Táchira César Vera, el 25 de marzo de 2016. 

Andrea Vera

- Software por Activisual -