[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

22/04/2019 - 09:44
La Organización de las Naciones Unidas advirtió que el cambio climático es una amenaza latente a las nuevas generaciones.
22/04/2019 - 08:15
Desde 1970 que se le dedica un momento para que las personas reflexionen acerca de cómo cuidar el medio ambiente y la vida.

Recomendado

recomendado

22/04/2019 - 16:29
En esta Semana Santa el número de vehículos que transitaron por los principales corredores viales fue de 9.067.271, más de 90 mil vehículos que en...
Archivo referencial
21/04/2019 - 11:03
La cifra es menor en comparación a 2018, aunque las autoridades reforzaron medidas de control.
Foto: @MinTransporteCo
20/04/2019 - 17:28
El Ministerio de Transporte redobla esfuerzos en la fase final de la Semana Santa para seguir reduciendo la siniestralidad en el país.

Encuesta

¿Cree que luego de los días de descanso y reflexión habrá un cambio en su vida?

Chica Instagram de Hoy

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Cortesía
Sábado, Abril 13, 2019 - 14:47

Una de las quejas más frecuentes y que casi siempre coinciden en las denuncias que realiza la ciudadanía son por inseguridad. Robo de motos, carros, viviendas, raponazo, hurto en cajeros automáticos entre otros, son el denominador común en casi toda Colombia. Es por eso, que en la Ciudad de la Tambora la Secretaría de Gobierno en cabeza de Lanny Torres y el primer mandatario local, Mauricio Ortiz Monroy, se reunieron con los líderes de sectores como Montalvo, Patio Bonito y Aldana para llegar a acuerdos comunes que permitan mitigar y acabar con la inseguridad.

El encuentro

La petición de este encuentro con funcionarios de la Administración local la hicieron docentes de la Escuela Aldana y Andagoya, líderes y presidentes del sector de Montalvo, Patio Bonito y Aldana por las constantes quejas en materia de seguridad en la que la población resulta afectada. En vista de esto, la cartera de Gobierno se trasladó hasta este lugar en compañía del cabo Sarmiento de la Sesión Guerrero del Cantón Jaime Rooke del Ejército y los habitantes del sector.

Patrullaje militar

El encuentro comunitario, como fue denominado por la Secretaría de Gobierno, buscaba plantear estrategias que permitieran dar soluciones a estos problemas. Entre la comunidad y los funcionarios llegaron a un común acuerdo en el que de ahora en adelante habrá 15 soldados del Batallón Jaime Rooke quienes en el día y en la noche se encargarán de ayudar a la Policía a patrullar la zona.

Lanny Torres, secretaria de Gobierno del municipio en entrevista con el Diario de Todos, aseguró que los 15 soldados actualmente están en la vereda Aldana, Andagoya y Montalvo. Sin embargo, estos patrullajes también se trasladarán en los próximos días a Patio Bonito y Santa Ana.

Los delitos

El Diario de Todos pudo conocer que los delitos que más se presentan en estas veredas de El Espinal son el abigeato (robo de ganado) y el hurto simple que consiste en el robo encañonando a las personas con un revólver para quitarle diferentes elementos como motos, bolsos, cadenas, celulares entre otros objetos personales.

- Software por Activisual -