Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
Una trágica escena de dolor y llanto se vivió hacia el mediodía del pasado viernes en el barrio Lagos de Occidente, ubicado en la zona oeste de la ciudad de Popayán. Allí, un incendio de grandes proporciones arrasó con más de 12 humildes ranchos y con todo lo que tenían en su interior, dejando en la calle a más de 20 familias.
Catástrofe
Habitantes de este lugar relataron a DIARIO EXTRA que al parecer las llamas se iniciaron en un lote baldío, en el cual habitualmente queman basura. Presuntamente estas llamas se extendieron hacia las paredes de un rancho y debido a que este estaba construido en madera y plástico, el fuego creció de manera incontrolable hasta hacerse una enorme llamarada de más de tres metros de altura.
El fuego fue implacable con esta comunidad y en menos de cinco minutos se extendió a más de diez ranchos. Los habitantes de estas residencias, comenzaron a gritar y pedir auxilio para sacar a sus familiares más indefensos, al igual que sus mascotas y pertenencias. Pese a que hicieron su mayor esfuerzo, las personas que viven en estas casas lo perdieron todo.
Reina de Ocampo, propietaria de uno de los ranchos, expresó su gran dolor e indicó que solo quedó con lo que tenía puesto, unas chanclas, un short, una blusa y un pequeño perrito que logró rescatar; “todo se me quemó, quedé en la calle”, expresó.
Controlado
Al lugar arribaron 36 bomberos, ocho máquinas, dos ambulancias y seis paramédicos del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Popayán, quienes por más de dos horas lucharon contra las llamas hasta extinguirlas. Este trabajo también fue apoyado por unidades de la Policía Metropolitana de la ciudad.