LIKE PrincipalMartes, Jul 28, 2015.

                 

Se encuentra usted aquí

Pronóstico del Clima

Encuesta

¿Con el anunciado desescalamiento del conflicto armado, cree usted que estamos cerca a la firma de la paz en Colombia?

Más información AQUÍ

Inicio de sesión

 

Xilon

Foto: Extra

Jueves, Octubre 17, 2013 - 16:01

El acusado está detenido en la cárcel de la ciudad de Girardot desde hace varios meses por haber abusado de una menor, que cansada de los hechos le contó a su profesora; sus familiares al enterarse decidieron denunciar. Por esta razón el día de ayer se llevó a cabo el juicio oral donde una sicóloga dio declaraciones de cómo la víctima le relató el maltrato al cual era sometida.

Los hechos

Según fuentes extra oficiales, Lucas Barbosa Montealegre, quien tiene un proceso en contra y está esperando la sentencia del juez, desde hace varios años venia abusando de su sobrina de apenas nueve años; de quien se aprovechaba ya que ella vivía con sus abuelos, puesto que su madre falleció cuando nació y su padre no respondía por ella. Según el testimonio de la menor, quien le relató los hechos a una sicóloga del instituto de Medicina Legal, Barbosa la amenazaba diciéndole que iba matar  a sus abuelos si no accedía, además que en una ocasión la amenazó con un cuchillo y le chuzo sus piernas.

En el relato la menor cuenta que le pedía que le acariciara la cara y luego la obligaba a bajarse los pantalones y así abusaba de la menor que a causa del miedo no ponía resistencia al acto al cual fue sometida por largo tiempo.

La denuncia

La menor de quien no daremos el nombre por proteger su integridad, es sobrina del presunto agresor que fue identificado por las autoridades como Lucas Barbosa Montealegre,  de aproximadamente 65 años, quien según personas allegadas a la víctima se aprovechaba de que era tío de la menor para cometer el abuso durante largo tiempo.

Según fuentes oficiales un día un primo de la menor afectada se dio cuenta de conductas extrañas de Barbosa y le contó a la profesora quien le preguntó a la niña y esta le relató los hechos; en ese momento su maestra le dio  aviso a los familiares y estos pusieron la respectiva denuncia por acceso carnal violento y las autoridades actuaron inmediatamente capturando y llevando a la cárcel El Diamante de la ciudad de Girardot al violador.

La audiencia

Durante la audiencia una sicóloga del Instituto de Medicina Legal, quien realizó la valoración de la afectada, leyó aparates de la declaración de la menor quien señala que Lucas Barbosa Montealegre le pedía que cuando se cortara el pelo, se lo llevara; le decía que le regalara la ropa interior y las muelas que se le cayeran, así como sus juguetes; además el hombre le obligaba a escribirle cartas y la amenazaba con matar a sus abuelos si no lo hacía.

Después de que las dos partes montaron sus testigos se dio fin al juicio oral y la sentencia se dictará en los próximos días; familiares de la menor señalaron que esperan que se haga justicia, ya que la víctima ha sufrido mucho por los hechos ocurridos.

Recomendaciones

La Policía hizo un fuerte llamado de atención a los padres de los menores para que no confíen a sus hijos a nadie puesto que la mayoría de casos de violación son realizados por parientes cercanos; además señalaron que si saben de alguna persona que esté siendo abusada denuncien que las autoridades intervendrán de inmediato.