[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/10/2018 - 10:22
con este sencillo gesto se puede evitar más de 200 enfermedades como la neumonía y la diarrea, las principales causas de mortalidad infantil en el...
14/10/2018 - 09:33
Según la OMS la fecha nació con el fin de educar, informar y sensibilizar sobre este tema que le puede ayudar a una persona salvar su vida.

Recomendado

recomendado

15/10/2018 - 16:34
El dato lo arroja el Instituto Nacional de Salud. La mayor problemática está en Santa Marta, La Guajira y Cesar.
Foto: archivo referencial
15/10/2018 - 08:51
Cumplidas ciertas semanas, una mujer, de aprobarse la mis,a estaría facultada a abortar, solo si su embarazo lo cobijan tres condiciones especiales.
14/10/2018 - 09:18
El papa Francisco llevó a cabo la canonización de monseñor Óscar Romero, así como del pontífice fallecido en 1978, Pablo Vl.

Encuesta

¿Cuál castigo prefiere para los violadores de menores en Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

14/10/2018 - 21:17
La colombiana es recordada por protagonizar ese personaje hace unos años en las previas de los partidos del fútbol colombiano.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: La Vanguardia
15/10/2018 - 21:20
La conductora quien se encontraba muy tranquila quedó completamente sorprendida al ver el brutal accidente
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:25
El hombre al estar a punto de lograr su cometido cae al abismo por el sobrepeso del vehíiculo.
14/10/2018 - 16:51
La técnica y su respectiva explicación se volvió tan viral que lleva más de 800 mil reproducciones y diversas reacciones.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.
Foto: Captura video
11/10/2018 - 09:17
Las increíbles luces se movían de un lugar a otro en el cielo de Moscú. causando asombro a las personas.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Septiembre 11, 2015 - 10:45

Varias semanas de investigación conjunta entre unidades de la Brigada de Selva N.27 de la Sexta División del Ejército Nacional, el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía y la Policía Nacional, permitieron la captura de dos peligrosos miembros del Frente 32 del Bloque Sur de las Farc.

 

Caso

Se trata de los hermanos Ferney y Dagoberto Miticanoy Masivoy, de 28 y 30 años de edad respectivamente, quienes son señalados de haber sido los autores materiales e intelectuales de los homicidios de los también hermanos Ferney Alberto Jiménez Cortez ocurrido el 8 de marzo y de Luis Álvaro Jiménez Cortez el 16 de julio pasado.

Los victimarios se confabularon para asesinar de forma sistemática a estas dos personas quienes ostentaban cierto grado de dirigencia al interior de la comunidad de la vereda Las Palmeras, límites entre los departamentos de Cauca y Putumayo.

Ferney Alberto era el presidente de la Junta de Acción Comunal y venía realizando labores en pro del desarrollo de su gente. Los subversivos al notar este liderazgo optaron por cegarle la vida. Su hermano, aún con la tristeza por la pérdida de su ser querido, recogió ‘sus banderas’ y le dio continuidad a sus proyectos e iniciativas en la vereda. Pero de nuevo la mano temeraria de los guerrilleros apareció y con varios disparos acabaron con su vida.

 

Plan criminal

Información recolectada en la investigación, señala que las víctimas, además de conducir las riendas de su vereda, se habían negado en varias ocasiones a ser cómplices de acciones delictivas de estos bandidos y esto desencadenó en que los hermanos Miticanoy Masivoy atentaran contra sus vidas.

Adicional a la pérdida familiar de la cual fueron victima los Jiménez Cortez, la comunidad de la cual eran dirigentes, perdieron a dos grandes líderes quienes siempre se opusieron a las acciones violentas que pretendían realizar los integrantes del Frente 32 del Bloque Sur de las Farc.

 

‘Fachada’

Asimismo, los hoy capturados aprovechaban su ‘fachada’ como operarios de una empresa petrolera de la zona, para realizar labores de ‘inteligencia criminal’ y aportar información a los cabecillas guerrilleros para extorsionar a transportadores y comerciantes de la región.

 

Capturados

La carrera delictiva de estos dos hermanos terminó, cuando hasta su lugar de trabajo, llegaron soldados del Batallón de Infantería N.25 ‘General Roberto Domingo Rico Díaz’ quienes acompañados por miembros del CTI y la Fiscalía, y apoyados en dos órdenes de captura, los aprehendieron.

De inmediato fueron llevados ante un Juez de Control de Garantías quien les dictó medida de aseguramiento con detención intramural. Noticia en desarrollo DIARIO EXTRA

- Software por Activisual -