[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

13/12/2018 - 18:09
Tendrá su máximo apogeo durante la madrugada de este jueves al viernes, en un fenómeno conocido popularmente como lluvia de estrellas.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

14/12/2018 - 09:42
La fecha se celebra desde 2003 y se hizo para concienciar sobre los problemas de conservación de estos animales.
14/12/2018 - 09:09
Uno de los periódicos más reconocidos de Venezuela se vio abocado a dejar de circular por la crisis de papel y la presión del gobierno de Maduro.

Recomendado

recomendado

14/12/2018 - 07:41
Solo en Atlántico los casos se multiplicaron por cinco respecto al año pasado. En el país ya hay 16 amputados.
Foto: RCN Radio
13/12/2018 - 09:15
La Corte Constitucional no entró a revisar profundamente el caso al considerar que el alegato no era claro, y no tenía certeza, pertinencia y...
11/12/2018 - 23:03
El gremio de las aseguradoras en salud advirtió que en el sistema de salud existe inseguridad jurídica, y que el reforzamiento de las sanciones es...

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

12/12/2018 - 16:05
La cuenta de Instagram tiene 1.6 millones de seguidores y casi a diario comparte provocativas fotografías donde deja ver sus atributos. ¡FOTOS!

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
12/12/2018 - 14:48
En el vídeo se observa como esta estaba nerviosa por completo al momento de sostener el volador encendido en su mano.
Foto: Pulzo
11/12/2018 - 17:34
El hecho fue grabado por taxistas que se movilizaban en el norte de la ciudad, ya son varios los indignados en redes sociales.
11/12/2018 - 11:52
Cuando un billarista se disponía a hacer su tiro con el taco escuchó el sonido de la mujer que de inmediato lo desconcentró.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
12/12/2018 - 12:08
Maletas, letreros y sillas salen volando violentamente sin explicación alguna y causan pánico.
30/11/2018 - 16:08
Presuntamente la imágen de la Virgen María en su aparición como Rosa Mística habría llorado sangre 37 veces más.
Foto: Captura video
20/11/2018 - 09:46
La muñeca esperaría que la pera estuviera dormida para así atacar al hombre que dormía junto a su dueña.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Septiembre 11, 2015 - 10:45

Varias semanas de investigación conjunta entre unidades de la Brigada de Selva N.27 de la Sexta División del Ejército Nacional, el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía y la Policía Nacional, permitieron la captura de dos peligrosos miembros del Frente 32 del Bloque Sur de las Farc.

 

Caso

Se trata de los hermanos Ferney y Dagoberto Miticanoy Masivoy, de 28 y 30 años de edad respectivamente, quienes son señalados de haber sido los autores materiales e intelectuales de los homicidios de los también hermanos Ferney Alberto Jiménez Cortez ocurrido el 8 de marzo y de Luis Álvaro Jiménez Cortez el 16 de julio pasado.

Los victimarios se confabularon para asesinar de forma sistemática a estas dos personas quienes ostentaban cierto grado de dirigencia al interior de la comunidad de la vereda Las Palmeras, límites entre los departamentos de Cauca y Putumayo.

Ferney Alberto era el presidente de la Junta de Acción Comunal y venía realizando labores en pro del desarrollo de su gente. Los subversivos al notar este liderazgo optaron por cegarle la vida. Su hermano, aún con la tristeza por la pérdida de su ser querido, recogió ‘sus banderas’ y le dio continuidad a sus proyectos e iniciativas en la vereda. Pero de nuevo la mano temeraria de los guerrilleros apareció y con varios disparos acabaron con su vida.

 

Plan criminal

Información recolectada en la investigación, señala que las víctimas, además de conducir las riendas de su vereda, se habían negado en varias ocasiones a ser cómplices de acciones delictivas de estos bandidos y esto desencadenó en que los hermanos Miticanoy Masivoy atentaran contra sus vidas.

Adicional a la pérdida familiar de la cual fueron victima los Jiménez Cortez, la comunidad de la cual eran dirigentes, perdieron a dos grandes líderes quienes siempre se opusieron a las acciones violentas que pretendían realizar los integrantes del Frente 32 del Bloque Sur de las Farc.

 

‘Fachada’

Asimismo, los hoy capturados aprovechaban su ‘fachada’ como operarios de una empresa petrolera de la zona, para realizar labores de ‘inteligencia criminal’ y aportar información a los cabecillas guerrilleros para extorsionar a transportadores y comerciantes de la región.

 

Capturados

La carrera delictiva de estos dos hermanos terminó, cuando hasta su lugar de trabajo, llegaron soldados del Batallón de Infantería N.25 ‘General Roberto Domingo Rico Díaz’ quienes acompañados por miembros del CTI y la Fiscalía, y apoyados en dos órdenes de captura, los aprehendieron.

De inmediato fueron llevados ante un Juez de Control de Garantías quien les dictó medida de aseguramiento con detención intramural. Noticia en desarrollo DIARIO EXTRA

- Software por Activisual -