Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
Hora después que se informara de su secuestro en el sector de la vereda Barrancones, en la vía que de Fortul conduce a Saravena, en el departamento de Arauca, las autoridades confirmaron que el patrullero de Policía Jhonatan Smith Sierra Suaza de 32 años fue asesinado.
El uniformado, oriundo de Bogotá, según las primeras versiones del hecho fue bajado de un bus de transporte intermunicipal por hombres armados que vestían prendas de uso privativo del Ejército, quienes se lo llevaron con rumbo desconocido.
Poco después de las 10:20 de la mañana, campesinos reportaron a las autoridades del hallazgo del cuerpo de un hombre en el sector de la vereda Caño Seco, en inmediaciones de Fortul, en cercanías donde había ocurrido el secuestro. Las autoridades, de inmediato, arribaron a la zona, constatando que se trataba del uniformado.
Tal y como indicó el comandante del departamento de policía Arauca, coronel Giovanny Buitrago Beltrán, el secuestro ocurrió en un área de entero dominio del Eln y disidencias de las Farc, aunque no se ha establecido con precisión cuál grupo guerrillero estuvo tras este hecho.
Informaciones de inteligencia aún no oficializadas por fuentes castrenses señalan que detrás de este hecho estuvo alias ‘Muelas’, parte del frente décimo de disidencias de las Farc, que opera en la zona bajo el mando de Ferley Guevara Carrascal, alias ‘Fabián Guevara’.
Las autoridades ya han acordonado la zona donde ocurrió el hecho, y tratan de establecer con mayor claridad qué fue lo realmente sucedido en este caso. Se busca descartar, además, la presencia de explosivos en la zona que puedan constituir un nuevo ataque contra la Fuerza Pública y la población civil.
Ya fue realizado el levantamiento del cadáver del uniformado, que de inmediato fue trasladado a la sede de Medicina Legal para el correspondiente proceso de necropsia, antes de la entrega del cadáver a sus familiares en Bogotá, donde se le dará el último adiós