[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

18/11/2018 - 09:04
Un 18 de noviembre pero de 1928 Walt Disney estrenó su primer cortometraje y que necesitó cerca de 10.000 diseños para sus siete minuto.
17/11/2018 - 09:07
La OMS indica que uno de cada cinco varones y una de cada seis mujeres en el mundo desarrollan cáncer durante su vida.

Recomendado

recomendado

17/11/2018 - 09:11
Tras un año de una angustiosa búsqueda, los restos de la embarcación fueron encontrados a más de 800 metros de profundidad.
16/11/2018 - 13:00
El sabor latino se tomó el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas con Karol G, J Balvin, Carlos Vives, Marc Anthony y Will Smith.
15/11/2018 - 15:27
En el Congreso, 90 legisladores encontraron la fórmula para recaudar lo necesario sin afectar a los más pobres.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/11/2018 - 20:55
Con sugestivas imágenes la esbelta caleña enloquece en redes sociales y pone a volar la imaginación de sus seguidores.

Videos Virales

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Archivo particular
Jueves, Junio 21, 2018 - 08:06

Tras la incursión en varios municipios de la costa pacífica de Nariño por parte del frente disidente de las Farc Oliver Sinisterra, liderado por alias ‘Guacho’; la comunidad indígena Awá denunció que en reiteradas ocasiones esta estructura delictiva ha proferido todo tipo de amenazas en contra de sus integrantes.

Amenazas

A través de un comunicado firmado por las directivas de esta comunidad, se logró conocer que el más reciente hecho se registró en la vía que de Pasto conduce a Tumaco sobre el sector conocido como La Guayacana; cuando uno de los líderes del Resguardo Gran Rosario, fue atacado con un arma de fuego.

Destacaron que para su fortuna, los hechos no pasaron a mayores y tanto el dirigente como sus acompañantes resultaron ilesos. “Aunque el vehículo en el que se desplazaba el líder quedó con grandes daños, su vida y la de las personas que se encontraban con él están fuera de peligro”, añadieron.

De igual forma, los indígenas indicaron que este tipo de hechos pone en alerta las graves condiciones que se presentan en la zona por la presencia y el accionar de dichos grupos armados ilegales quienes han incurrido en acciones como el reclutamiento forzado y las amenazas.

A su vez, miembros de la comunidad explicaron que desde el mes de agosto del año 2009 cuando una familia entera fue masacrada a manos de un grupo armado ilegal, el Resguardo Indígena Awá de Gran Rosario ha sufrido diversos ataques producto del conflicto armado entre lo que destacan desplazamientos, muertes selectivas, falsos positivos y violaciones e infracciones a los Derechos Humanos

Exigencia

Frente a lo anterior, la comunidad realizó un llamado a los grupos armados para que abandonen la zona y dejen los hostigamientos y de igual manera, exhortaron al Gobierno nacional para que atienda la difícil crisis por la que atraviesan actualmente.

“Exigimos a los grupos armados legales e ilegales el respeto a nuestro territorio, a nuestras tradiciones ancestrales, a nuestros líderes y autoridades indígenas, que no involucren a nuestras comunidades en su guerra y respeten la vida de quienes somos dueños de territorio ancestral Awá”, concluyeron.

- Software por Activisual -