[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

13/07/2018 - 09:54
El concierto fue transmitido en 72 países y con una audiencia de 1,500 millones de espectadores (que lo pudieron ver en directo por televisión.
12/07/2018 - 09:58
Un día como hoy pero en 1904 nació el poeta chileno y quien fue Premio Nobel de Literatura en 1971.

Recomendado

recomendado

Foto: Coviandes
14/07/2018 - 08:37
Las autoridades de tránsito informaron que principalmente se evacuarán los vehículos represados entre el Km 57 al Km 62.
Foto: Unimedios
13/07/2018 - 15:24
La iniciativa reduce el cobro que hacen las universidades a los estudiantes que realicen especializaciones.
Foto: Suministrada
12/07/2018 - 09:05
El nuevo documento se comenzará a expedir a partir del 15 de julio en las oficinas de Bogotá y en los consulados de Colombia en todo el mundo.

Encuesta

¿Quién será el Campeón Mundial de Fútbol?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

13/07/2018 - 20:31
En los últimos días se atrevió a mostrar más allá, pues posó atrevida con un sensual bikini y soltando las cuerditas que amarraban su tanga.

Videos Virales

Videos Virales

14/07/2018 - 15:57
El video de la joven con su cola incrustada en un aro de baloncesto se viralizó en la red por su trágico rescate.
Foto: Captura video
14/07/2018 - 14:54
El hombre intentó rodar por su vida y aunque fue alcanzado por varios balazos logró sobrevivir y se encuentra actualmente hospitalizado en estado...
pixabay.com
14/07/2018 - 09:03
En las sorprendentes imágenes que se han vuelto virales en las redes sociales, se observa como los animales intentan buscar un escondite momentos...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
14/07/2018 - 12:55
Si una persona le escribe a este escalofriante “ente” puede recibir amenazas, datos perturbadores e imágenes grotescas de violencia. Los expertos...
Foto: Captura video
12/07/2018 - 15:20
Luego de nacer, la espeluznante criatura logró sobrevivir a penas un par de días. Las imágenes han perturbado en las redes sociales.
Twitter
11/07/2018 - 15:26
Aunque las fuerzas de emergencia encontraron los fragmentos del misterioso objeto, incluso lo que parecía ser una trampilla, al erradicar el fuego;...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Archivo particular
Jueves, Junio 21, 2018 - 08:06

Tras la incursión en varios municipios de la costa pacífica de Nariño por parte del frente disidente de las Farc Oliver Sinisterra, liderado por alias ‘Guacho’; la comunidad indígena Awá denunció que en reiteradas ocasiones esta estructura delictiva ha proferido todo tipo de amenazas en contra de sus integrantes.

Amenazas

A través de un comunicado firmado por las directivas de esta comunidad, se logró conocer que el más reciente hecho se registró en la vía que de Pasto conduce a Tumaco sobre el sector conocido como La Guayacana; cuando uno de los líderes del Resguardo Gran Rosario, fue atacado con un arma de fuego.

Destacaron que para su fortuna, los hechos no pasaron a mayores y tanto el dirigente como sus acompañantes resultaron ilesos. “Aunque el vehículo en el que se desplazaba el líder quedó con grandes daños, su vida y la de las personas que se encontraban con él están fuera de peligro”, añadieron.

De igual forma, los indígenas indicaron que este tipo de hechos pone en alerta las graves condiciones que se presentan en la zona por la presencia y el accionar de dichos grupos armados ilegales quienes han incurrido en acciones como el reclutamiento forzado y las amenazas.

A su vez, miembros de la comunidad explicaron que desde el mes de agosto del año 2009 cuando una familia entera fue masacrada a manos de un grupo armado ilegal, el Resguardo Indígena Awá de Gran Rosario ha sufrido diversos ataques producto del conflicto armado entre lo que destacan desplazamientos, muertes selectivas, falsos positivos y violaciones e infracciones a los Derechos Humanos

Exigencia

Frente a lo anterior, la comunidad realizó un llamado a los grupos armados para que abandonen la zona y dejen los hostigamientos y de igual manera, exhortaron al Gobierno nacional para que atienda la difícil crisis por la que atraviesan actualmente.

“Exigimos a los grupos armados legales e ilegales el respeto a nuestro territorio, a nuestras tradiciones ancestrales, a nuestros líderes y autoridades indígenas, que no involucren a nuestras comunidades en su guerra y respeten la vida de quienes somos dueños de territorio ancestral Awá”, concluyeron.

- Software por Activisual -