[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

22/04/2019 - 09:44
La Organización de las Naciones Unidas advirtió que el cambio climático es una amenaza latente a las nuevas generaciones.
22/04/2019 - 08:15
Desde 1970 que se le dedica un momento para que las personas reflexionen acerca de cómo cuidar el medio ambiente y la vida.

Recomendado

recomendado

22/04/2019 - 16:29
En esta Semana Santa el número de vehículos que transitaron por los principales corredores viales fue de 9.067.271, más de 90 mil vehículos que en...
Archivo referencial
21/04/2019 - 11:03
La cifra es menor en comparación a 2018, aunque las autoridades reforzaron medidas de control.
Foto: @MinTransporteCo
20/04/2019 - 17:28
El Ministerio de Transporte redobla esfuerzos en la fase final de la Semana Santa para seguir reduciendo la siniestralidad en el país.

Encuesta

¿Cree que luego de los días de descanso y reflexión habrá un cambio en su vida?

Chica Instagram de Hoy

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Octubre 31, 2017 - 13:51

El Gobierno nacional autorizó a la fuerza pública a realizar bombardeos aéreos contra las disidencias de las Farc que no se acogieron al acuerdo de paz firmado en noviembre pasado y a bandas de crimen organizado, informó este martes el Ministerio de Defensa.

El Ministerio de Defensa expidió la Directiva que caracteriza aquellos grupos integrados por personas antes pertenecientes a las desaparecidas Farc, “como Grupo Armado Organizado (GAO) residual y le brinda a la Fuerza Pública el marco jurídico para hacer uso de todos los instrumentos legales en la lucha contra los GAO, en el marco del Derecho Internacional Humanitario”.

La directiva establece conceptos claros y conforme a los estándares internacionales, e imparte directrices al Comando General de las Fuerzas Militares y a la Dirección de la Policía para combatir a los grupos residuales de esta guerrilla.

Dentro de la caracterización de Grupo Armado Organizado (GAO) actualmente se encuentran el Clan del Golfo, Los Puntilleros, Los Pelusos y ahora el GAO-residual.

Así lo contempla una directriz expedida por el Ministerio de Defensa en la explica que la medida brinda a la fuerza pública "el marco jurídico para hacer uso de todos los instrumentos legales en la lucha contra los Grupos Armados Organizados (GAO), en el marco del Derecho Internacional Humanitario".

- Software por Activisual -