[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Sitio Andino
24/03/2019 - 16:14
Organizaciones sociales y sindicales marchan hasta la Plaza de Mayo, Buenos Aires, y realizarán otros actos de memoria en todo el país.
Globovisión
24/03/2019 - 09:30
En casi 80 años de radio en el país, han pasado cientos de personas con voces inolvidables.

Recomendado

recomendado

Foto: Internet
23/03/2019 - 08:29
La Corte maximiza la protección de los derechos fundamentales del padre, la madre lactante y su hijo.
Foto: Portafolio
23/03/2019 - 07:16
La vía, que cuenta con 192 kilómetros, conectará el sur con el norte del país, reduciendo el recorrido en al menos dos horas.
22/03/2019 - 18:48
Se espera que durante todo el fin de semana circulen por las vías del departamento alrededor de 1.000.000 de vehículos.

Encuesta

¿Los sitios que frecuenta están protegidos contra el invierno?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/03/2019 - 14:27
La comentarista deportiva y ex actriz de cine porno va rumbo al altar con el chef, Robert Sandberg. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

08/03/2019 - 18:30
De acuerdo con los habitantes del municipio vallecaucano, la presencia sobrenatural tiene azotados a los menores en esa población.
05/03/2019 - 20:43
Se hizo un urgente llamado a los padres de familia de México, para que tomen medidas preventivas respecto al Momo Challenge.
02/03/2019 - 17:24
Los colombianos quedaron conmocionados con la noticia de una madre en Ibagué que se tiró desde el llamado “puente de la muerte”.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: referencial
Martes, Diciembre 11, 2018 - 14:20

Tan solo han pasado 10 días del mes de diciembre y ya se han presentado varios casos de personas quemadas por pólvora en Boyacá.

El más reciente caso sucedió en el municipio de Puerto Boyacá, donde dos menores de edad resultaron con quemaduras de primer grado, al parecer por irresponsabilidad de algunos adultos mayores.

Según relató la comunidad, algunos personas se encontraban departiendo en La Plazoleta Colombia, sobre la carrera 5 con calle 20. La alegría decembrina invadió a los hombres que presuntamente ya se habían tomado algunas ‘polas’ y sacaron a relucir algunos artefactos de pólvora más exacatamente los conocidos voladores.

Uno de estos sujetos, prendió un volador, pero en vez de tomar dirección hacia arriba, lo hizo horizontalmente.

Pequeños en peligro

Lo desafortunado fue que el artefacto pirotécnico se dirigió precisamente al parque, donde los niños salen a divertirse, cayendo sobre dos pequeños, uno de ellos de ocho años de edad.

El volador provocó quemaduras en las manos de los pequeños, quienes fueron trasladados al hospital ‘José Cayetano Vásquez’. Por otra parte, un profesor que también se encontraba en el parque, al observar como el artefacto iba por el aire, se alarmó, y salió a correr, con tan mala suerte que se tropezó y al caer tuvo una herida abierta en la cabeza.

A los pocos minutos del desafortunado accidente llegó la Policía que se encontraba cerca al lugar, capturando a los presuntos responsables de usar la pólvora irresponsablemente en vía pública.

Por su parte, el Instituto de Bienestar Familiar tomó ‘cartas’ en el asunto, teniendo en cuenta que las quemaduras involucraron a menores de edad.

La investigación la están centrando en la responsabilidad que tienen los padres de familia de los pequeños.

Respecto al tema, Mónica Londoño directora de Salud Pública del departamento informó que lo sucedido involucró fue a un menor de ocho años que estaba jugando con un tote, momentos en que le explotó cuando tenía el artefacto en las manos, involucrándole quemaduras en su extremidad en primer grado. 

- Software por Activisual -