[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

08/09/2017 - 19:02
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: Archivo.
13/09/2017 - 13:14
El programa entrega un incentivo económico periódico a estudiantes de programas técnicos, tecnológicos y profesionales.
12/09/2017 - 17:29
Es la primera entidad nacional en obtenerlo, en el marco del concurso Máxima Velocidad de MinTIC.

Recomendado

recomendado

Foto: EXTRA Llano
12/09/2017 - 19:01
Rodrigo Rivera estuvo en la capital del Meta se refirió a la reconciliación y el significado de la visita del Papa Francisco a Colombia.
11/09/2017 - 22:06
La sala de casación laboral de la Corte Suprema de Justicia aclaró aspectos posteriores de la ley 100 que podrían reabrir varios procesos.
11/09/2017 - 12:02
Vicepresidente Óscar Naranjo manifestó que el país lució, brilló con luz propia y mostró que avanza en la superación de sus dificultades.

Encuesta

¿La visita del Papa Francisco a Colombia ha colmado sus expectativas?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/09/2017 - 23:00
La ‘fashionista’ ha sido apodada la “ Kylie Jenner” hispana por su parentesco físico con la hija menor de la familia Kardashian/Jenner.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
12/09/2017 - 13:48
El pitbull llamado Terry se ha vuelto famoso en las redes luego de sacar corriendo a los presuntos delincuentes de su hogar en el barrio Ciudadela...
Foto: Captura video
12/09/2017 - 09:46
Por pasarse un semáforo en rojo el conductor de la moto atropelló a un ciclista, quien salió volando por los aires y dio un “doble salto mortal”...
Foto: Captura video
09/09/2017 - 09:41
Intentar socorrer al conductor que había sido víctima de un accidente de tránsito les costó la vida a los tres hombres y al herido al que...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

09/09/2017 - 14:53
La carta que describe a Dios, a Jesús y al Espíritu Santo como “peso muerto”, fue escrita por María Crocifissa della Concezione, una monja italiana...
Foto: Captura video
09/09/2017 - 13:50
Adam Ellis quien ha sido víctima de extraños sucesos en su hogar, asegura que es acosado por un niño con la cabeza deforme con el que sueña...
Foto: Captura video
08/09/2017 - 15:09
Tras el sismo de 8,4 grados de magnitud en la escala de Richter, varios videos comenzaron a aparecer en las redes mostrando luces que aparecían sin...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Julio 15, 2017 - 13:21

El juzgado Promiscuo Municipal, ordenó a la gerente de la ESE Sor Teresa Adele, el reintegro de tres funcionarios que al parecer, fueron despedidos sin justificación, así lo aseguró Alberto Meneses Lozada. 

Alberto Meneses Lozada, secretario jurídico del sindicato Anthoc Departamental e inspector de saneamiento ambiental en Puerto Rico Caquetá, dio a conocer a la opinión pública el ‘triunfo’ de la organización sindical a través de los abogados en el sentido del fallo a través de una acción de tutela ordenando el reintegro inmediato de tres funcionarios que fueron destituidos ilegalmente según él, por la actual gerente de la ESE Sor Teresa Adele, Lorena Lozano. “Son tres funcionarios que fueron destituidos hace aproximadamente un año”, aseguró el funcionario.

Orden

Por ese concepto se instauró la acción y el juez falló ordenado que en termino de 48 horas debían reintegrar a los funcionarios. “El acto administrativo los desvinculó por considerar el juez que fueron venatorios. También solicitó que les pagara todos los emolumentos, sueldos, prestaciones, cesantías, vacaciones, en fin todo lo que le adeuda”.

De acuerdo con el funcionario público, la gerente de la ESE hizo caso omiso a la orden del juez. “Todos sabemos que la orden de un juez no se puede omitir y entonces se mandó incidente de desacato al señor juez informándole que la gerente se niega a cumplir, ella dice que no, que ella no lo cumple”, afirmó Meneses.

En ese sentido, se le envío al Gobernador un informe para que aplique las sanciones que corresponde que equivalen a 20 días de desvinculación al cargo; además de ser obligada a reintegrar a estas tres personas. “Estamos pendiente, porque una vez que los reintegren, viene una denuncia para reclamar los derechos por brazos caídos de los funcionarios”.

Indemnización

Eso sería una indemnización por las tres personas que equivalen a aproximadamente 300 millones de pesos. “Les tocaría pagarlos dentro de las arcas del erario público de la institución Sor Teresa Adele y posteriormente instauraríamos acción de petición para que la gerente devuelva de su pecunio estos recursos”, finalizó diciendo el funcionario.

Mábel Carvajal

Redacción EXTRA

- Software por Activisual -