[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

25/06/2017 - 11:34
La fecha conmemorativa busca llamar la atención sobre la importancia de la seguridad de la navegación, seguridad marítima y medioambiente marino...
Foto: Juan Pablo Sánchez Cardozo
24/06/2017 - 15:13
Óscar Raúl Rojas, secretario de Planeación Departamental, dice que, en efecto, el Estado es el principal empleador de Caquetá.

Recomendado

recomendado

Foto: Archivo
24/06/2017 - 09:20
Con una programación cargada de sabor, cultura y tradiciones, Pasto celebra su onomástico.
Foto: Policía Nacional
23/06/2017 - 21:51
Durante este puente festivo, según la Policía, se intensificarán los controles al exceso de velocidad, embriaguez y adelantar en sitios prohibidos.
23/06/2017 - 12:45
El director de la Policía de Tránsito y Transporte, General Ramiro Castrillón, informó cuales son algunas de las vías afectadas por deslizamiento.

Encuesta

¿Cuál ciudad le parece más insegura para vivir?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
25/06/2017 - 10:26
Durante una sección llamada “En que mano esta” miles de espectadores quedaron aterrorizados ante el terrible accidente que sufrió la mujer durante...
Foto: Captura video
23/06/2017 - 16:55
El can perdido comenzó a correr asustado en medio de una congestionada autopista, por fortuna la joven pudo evitar que el animal muriera...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Gaia
23/06/2017 - 14:42
Un equipo de investigadores de cinco países reveló que la momia de 2400 años de antigüedad descubierta en Perú no comparte genes ni posee ningún...
Foto: Captura video
20/06/2017 - 15:16
Entre gritos y llantos los fieles devotos estallaron de alegría mientras aseguraban ser testigos de la visión en el Santuario de Knock, dentro del...
Foto: Captura video
19/06/2017 - 14:41
Jake Gardiner, un empleado que trabaja cerca de los bosques de Crescenta-Montrose, habría grabado al misterioso ser que atemoriza a los residentes...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Mayo 9, 2017 - 10:12

La Policía Nacional, a través de la Dirección de Investigación Criminal e INTERPOL, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, capturó en la ciudad de Bogotá a Diego Alexander Cespedes Moreno, responsable de amenazas a través de medios tecnológicos.

Los hechos se remontan al 04 de febrero de 2014, cuando Jaime Caicedo Turriago, líder político y defensor de Derechos Humanos, denunció amenazas de muerte provenientes de una cuenta de correo electrónico con mensajes intimidantes allegados a su buzón personal, dos días antes.

En los correos se adjuntaba un panfleto amenazante firmado por los ‘Rastrojos Comandos Urbanos’ en el cual se ofrecía una recompensa de hasta 50 millones de pesos al miembro de la organización que lograra atentar contra la vida de alguno de los dieciocho (18) líderes políticos y defensores de Derechos Humanos del Movimiento Político Marcha Patriótica y del Partido Político Unión Patriótica mencionados en el comunicado, como Aida Avella Esquivel, Piedad Esneda Córdoba Ruiz, Rigoberto De Jesús Jiménez, Jaime Caicedo Turriago, entre otros.

La denuncia recibida por la Dirección de Investigación Criminal e INTERPOL permitió adelantar una efectiva actuación por parte de los investigadores del Centro Cibernético Policial quienes mediante labores investigativas lograron establecer que el Diego Alexander Céspedes Moreno, era el responsable de las intimidaciones contra los 18 líderes políticos y defensores de Derechos Humanos.

Los mensajes fueron enviados por esta persona desde un café internet, ubicado el sector de Puente Aranda en la ciudad de Bogotá, con el fin de pasar desapercibido y dificultar el trabajo de las autoridades.

Los resultados obtenidos del proceso investigativo condujeron a la imputación de cargos por parte del Fiscal 5to Especializado del Grupo de Tareas Especiales por el delito de amenaza, el 25 de junio de 2015, siendo cobijado con medida de aseguramiento intramural en la cárcel Nacional la Modelo de la ciudad de Bogotá al considerarse un peligro para la sociedad.

Finalmente, en las últimas horas la Juez 45 Penal de Circuito de Conocimiento de la ciudad de Bogotá, leyó el fallo de la sentencia condenatoria, en contra de Diego Alexander Cespedes Moreno, condenándolo a una pena de 50 meses, 12 días de prisión; 39.6 Salarios Mínimos Legal Mensual Vigente (SMLMV) e inhabilidad para ocupar cargos públicos por el tiempo de la condena.

Este hecho se configura como la primera sentencia condenatoria dictada en Colombia por el delito de amenazas a través de medios tecnológicos, representando un logro importante para la actividad de judicial que realiza el servicio de investigación criminal de la Policía Nacional y un precedente propositivo para la prevención y protección de los grupos defensores de Derechos Humanos.

- Software por Activisual -