[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

21/01/2018 - 16:15
Un millón de feligreses asistieron a la misa multitudinaria y antes de partir de partir de regreso al Vaticano.
19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

19/01/2018 - 11:33
La designación de esta fecha por la Federación Internacional de Esquí es promocionar los deportes blancos y el disfrute de la naturaleza.
Foto: Referencia.
19/01/2018 - 10:09
La Dirección de Tránsito de la Policía Nacional hizo un llamado de atención a los pilotos para que se capaciten antes de manejar su velocípedos.

Recomendado

recomendado

21/01/2018 - 12:48
En su último día de peregrinación en Perú el sumo Pontífice rezo el tradicional Ángelus desde la PLaza de Armas.
Foto: Cortesía
20/01/2018 - 15:21
El cocreador de la Programación Neurolingüística, Richard Bandler, asistió al evento acompañado de la coach colombiana, Rocío Suarez.
Foto: De referencia.
19/01/2018 - 16:25
Los motociclistas en Colombia han demostrado que son un actor vial interesado en la reducción de accidentes e incidentes en las vías.

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
19/01/2018 - 10:13
La cámara de seguridad de una gasolinera en Paraná, Brasil, grabó la incomparable destreza con la que el oficial desarmó al asaltante de un solo...
Foto: Captura video
18/01/2018 - 14:52
En el video que se ha vuelto viral en las redes sociales, quedó registrado como algunas personas llegan hasta límites insospechados con tal de...
Foto: Captura video
18/01/2018 - 11:33
El capitán de la embarcación no se consideró culpable asegurando que simplemente no vio el pequeño bote cuando le pasó por encima.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Twitter
19/01/2018 - 16:56
La espeluznante fotografía fue tomada mientras celebraban una despedida de soltera a las orillas de un lago en Escocia.
Mundo Esoterico
18/01/2018 - 16:30
El cuadro llamado “Soul Bowl” fue comprado en una tienda de antigüedades por un hombre que ahora afirma que “algo” entra a la casa de quien posee...
16/01/2018 - 14:56
El vídeo ha causado furor en miles de usuarios y personas que afirman que este tipo de “visitas extraterrestres” son algo común en el país.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Mayo 9, 2017 - 10:12

La Policía Nacional, a través de la Dirección de Investigación Criminal e INTERPOL, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, capturó en la ciudad de Bogotá a Diego Alexander Cespedes Moreno, responsable de amenazas a través de medios tecnológicos.

Los hechos se remontan al 04 de febrero de 2014, cuando Jaime Caicedo Turriago, líder político y defensor de Derechos Humanos, denunció amenazas de muerte provenientes de una cuenta de correo electrónico con mensajes intimidantes allegados a su buzón personal, dos días antes.

En los correos se adjuntaba un panfleto amenazante firmado por los ‘Rastrojos Comandos Urbanos’ en el cual se ofrecía una recompensa de hasta 50 millones de pesos al miembro de la organización que lograra atentar contra la vida de alguno de los dieciocho (18) líderes políticos y defensores de Derechos Humanos del Movimiento Político Marcha Patriótica y del Partido Político Unión Patriótica mencionados en el comunicado, como Aida Avella Esquivel, Piedad Esneda Córdoba Ruiz, Rigoberto De Jesús Jiménez, Jaime Caicedo Turriago, entre otros.

La denuncia recibida por la Dirección de Investigación Criminal e INTERPOL permitió adelantar una efectiva actuación por parte de los investigadores del Centro Cibernético Policial quienes mediante labores investigativas lograron establecer que el Diego Alexander Céspedes Moreno, era el responsable de las intimidaciones contra los 18 líderes políticos y defensores de Derechos Humanos.

Los mensajes fueron enviados por esta persona desde un café internet, ubicado el sector de Puente Aranda en la ciudad de Bogotá, con el fin de pasar desapercibido y dificultar el trabajo de las autoridades.

Los resultados obtenidos del proceso investigativo condujeron a la imputación de cargos por parte del Fiscal 5to Especializado del Grupo de Tareas Especiales por el delito de amenaza, el 25 de junio de 2015, siendo cobijado con medida de aseguramiento intramural en la cárcel Nacional la Modelo de la ciudad de Bogotá al considerarse un peligro para la sociedad.

Finalmente, en las últimas horas la Juez 45 Penal de Circuito de Conocimiento de la ciudad de Bogotá, leyó el fallo de la sentencia condenatoria, en contra de Diego Alexander Cespedes Moreno, condenándolo a una pena de 50 meses, 12 días de prisión; 39.6 Salarios Mínimos Legal Mensual Vigente (SMLMV) e inhabilidad para ocupar cargos públicos por el tiempo de la condena.

Este hecho se configura como la primera sentencia condenatoria dictada en Colombia por el delito de amenazas a través de medios tecnológicos, representando un logro importante para la actividad de judicial que realiza el servicio de investigación criminal de la Policía Nacional y un precedente propositivo para la prevención y protección de los grupos defensores de Derechos Humanos.

- Software por Activisual -