[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

16/02/2019 - 12:05
Por su alto contenido de fibra tiene un efecto saciante y facilita el tránsito intestinal al igual que es rica en antioxidantes.
15/02/2019 - 09:28
La Organización Internacional de Padres de Niños con Cáncer busca concientizar sobre un acceso rápido al diagnóstico y tratamiento adecuado.

Recomendado

recomendado

Foto: @SectorMovilidad
15/02/2019 - 19:46
Estas son medidas para contribuir desde la movilidad, con la Alerta Ambiental de Bogotá, Se modifica medida de Pico y Placa de manera transitoria.
Foto: Canal Uno
15/02/2019 - 15:43
La alerta naranja será en todo el suroccidente. El intenso verano y pocas corrientes de aire serían la principal causa de la emergencia.
Portafolio
15/02/2019 - 07:44
La zona del Magdalena Medio será el primer lugar donde se realicen las extracciones.

Encuesta

¿Está de acuerdo con las modificaciones del Pico y Placa en Bogotá?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/02/2019 - 20:08
A sus 41 años la venezolana vive uno de sus mejores momentos. Y no solo eso, se mantiene regia, con escultural figura y un rostro que enamora.

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
14/02/2019 - 11:10
El sujeto quiso llevarse un carro en la calle pero su acto se vio frustrado al no poder romper la ventana.
Captura de pantalla
14/02/2019 - 10:50
Mientras el hombre le enseña cómo conducir el vehículo, la joven no logra frenar.
Captura de pantalla
14/02/2019 - 09:23
El hombre intentó robarle el teléfono pero ella lo golpeó en la cabeza e hizo que rogara para que lo dejara en paz.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Mayo 16, 2018 - 14:18

En una visita que realizó el fin de semana anterior el director nacional del Inpec, general Jorge Luis Ramírez Aragón a este centro de reclusión para mirar los problemas que habían denunciado los internos porque no tienen agua potable, se comprometió con el director del penal, Juan Carlos Reyes, a tramitar un carrotanque y los implementos necesarios para que los internos puedan tener agua potable.

Carrotanque

Una vez llegue el carrotanque podrán llevar agua de Rivera o Neiva, para surtir el penal y solucionar en parte las quejas que desde hace varios meses vienen denunciando los reclusos.

“El general Jorge Luis Ramírez Aragón hizo un recorrido por todo el penal y pudo comprobar los problemas que tenemos con el suministro de agua, se comprometió a ayudarnos a tramitar un carrotaque para nos traiga agua que los internos puedan consumir.

Con respecto a la problemática del aga en la cárcel de Rivera, la cual  tiene en estos monentos 1.659 internos, quienes se  bañan por turnos. A veces, los que pueden  tienen que comprar agua, porque la poca que hay  en le pozo no está apta.

 

Juan Carlos Reyes, director de la cárcel de Neiva, Gina Rodríguez y el director nacional del Inpec, general Jorge Luis Ramírez Aragón, en la visita al penal.

 

También nos van ayudar con los elementos que se necesitan para depositarla, como tanque y vasijas, lo ideal es que todo el personal puede utilizar el agua para tomar y para bañarse”, expresó el director de la cárcel de Neiva Juan Carlos Reyes.

El agua para uso general de la cárcel de Neiva la obtienen de dos pozos, uno de ellos ya cumplió su vida útil, tiene más de 20 años y está fuera de servicio, por lo que el personal de internos y administrativo no tiene acceso a agua potable.

“El carro será una gran ayuda mientras se definen los estudios y diseños del nuevo pozo. En ese tema el general Ramírez Aragón dijo que también iba a interceder para que se aceleren los estudios y diseños, teniendo en cuenta la necesidad tan grande que tiene el penal de suministro de agua”, explicó Reyes.

A estudiar

Otra buena noticia  para los reclusos, es que el Inpec de Neiva en su política de resocialización firmó un convenio con las Universidades Corhuila, Minuto de Dios y la Unad, para que los reclusos puedan matricularse y  estudiar desde el penal.

 

Firma del convenio

 

Según la información,  los reclusos podrán  desarrollar  carreras universitarias como Administración de Empresas y Contaduría Pública.

En este particular, el director de la cárcel manifestó que “Es un convenio que se firmó y para el cual ya tenemos a veinte internos que están interesados en iniciar la carrera universitaria. Es una oportunidad que se les brinda del proceso de resocialización que tenemos y que busca darle oportunidades a los reclusos de progreso y conocimiento mientras pagan sus condenas. Es importante aclarar que este convenio cobija también al personal de guardia, los que quieran estudiar también lo pueden hacer”.

Clases virtuales

Asimismo explicó Reyes que entonces las clases serán internet, es por eso que ya se acondicionó una aula de sistemas en donde ubicaron 20 computadores para que los reclusos se puedan conectarse con la universidad y empezar a estudiar.

Igualmente agregó que “Adicional una vez a la semana un tutor de la universidad visitará los estudiantes para despejarles las dudas que tengan. Desde el penal se darán las garantías para que puedan realizar los trabajos de investigación, consultas y todo lo que tenga que ver con sus estudios”

Por su parte, los internos,  manifestaron su bienestar por esta decisión, y ya hay 20 que están listos para empezar a estudiar Administración de Empresas y Contaduría Pública.

Por otro lado,  detalló reyes, se van a realizar los ajustes para que los internos puedan matricularse también en la carrera de Ingeniería de Sistemas.

Indicó que “La idea es que los internos tengan realmente una resocialización y que desde la cárcel puedan desarrollar su proyecto de vida. Que no salgan a seguir delinquiendo sino que salgan ya profesionales y se puedan desempeñar en un trabajo y ganarse la vida sin acudir al delito. Es lo que estamos haciendo aquí en la cárcel de Neiva para brindarle una oportunidad a esas personas”.

 

 

- Software por Activisual -