[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

13/12/2018 - 18:09
Tendrá su máximo apogeo durante la madrugada de este jueves al viernes, en un fenómeno conocido popularmente como lluvia de estrellas.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

13/12/2018 - 15:05
En este e recuerda la necesidad de abrir más oportunidades para las personas con discapacidad visual.
12/12/2018 - 14:35
Todos los años miles de fieles peregrinan a la basílica de la Ciudad de México y donde se venera su imagen sagrada. ¡VIDEO!

Recomendado

recomendado

Foto: RCN Radio
13/12/2018 - 09:15
La Corte Constitucional no entró a revisar profundamente el caso al considerar que el alegato no era claro, y no tenía certeza, pertinencia y...
11/12/2018 - 23:03
El gremio de las aseguradoras en salud advirtió que en el sistema de salud existe inseguridad jurídica, y que el reforzamiento de las sanciones es...
Foto: Presidencia de la República
11/12/2018 - 06:42
Este martes se hará la transición institucional, tal y como señaló el mandatario, que recalcó que "las Fuerzas Militares no le pertenecen a ningún...

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

12/12/2018 - 16:05
La cuenta de Instagram tiene 1.6 millones de seguidores y casi a diario comparte provocativas fotografías donde deja ver sus atributos. ¡FOTOS!

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
12/12/2018 - 14:48
En el vídeo se observa como esta estaba nerviosa por completo al momento de sostener el volador encendido en su mano.
Foto: Pulzo
11/12/2018 - 17:34
El hecho fue grabado por taxistas que se movilizaban en el norte de la ciudad, ya son varios los indignados en redes sociales.
11/12/2018 - 11:52
Cuando un billarista se disponía a hacer su tiro con el taco escuchó el sonido de la mujer que de inmediato lo desconcentró.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
12/12/2018 - 12:08
Maletas, letreros y sillas salen volando violentamente sin explicación alguna y causan pánico.
30/11/2018 - 16:08
Presuntamente la imágen de la Virgen María en su aparición como Rosa Mística habría llorado sangre 37 veces más.
Foto: Captura video
20/11/2018 - 09:46
La muñeca esperaría que la pera estuviera dormida para así atacar al hombre que dormía junto a su dueña.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Febrero 22, 2018 - 06:51

El Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, anunció la apertura de 17 investigaciones disciplinarias en 10 departamentos del país, por la presunta existencia de una nómina paralela con fines electorales en el Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena.

Señaló que el Ministerio Público detectó contratos de prestación de servicios que no tenían ninguna relación con la función original de la entidad.

“Vamos a proceder a las suspensión de los contratos, y si es necesario, vamos a suspender a los directores regionales del Sena que se prestaron para esta nómina paralela y para esta contratación, que por supuesto obedece a un fin distinto a lo que supone el cumplimiento de la función pública”, señaló Carrillo Flórez.

El Grupo Élite Anticorrupción encontró evidencia que la contratación por prestación de servicios personales en el SENA superó los 32.000 contratos, antes del inicio de la restricción de contratación directa, por vigencia de la ley de garantías electorales.

Luego de visitas, pruebas y testimonios en 12 regionales (Antioquia, Caldas, Putumayo, Nariño, Santander, Norte de Santander, Cesar, Córdoba, Magdalena, Cundinamarca, Atlántico, Meta) y en el nivel central de esa Entidad, se adoptaron las siguientes decisiones:

  1. Apertura de investigación disciplinaria respecto de la contratación de servicios y participación en política en 9 regionales (Antioquia, Putumayo, Cesar, Caldas, Nariño, Norte de Santander, Santander, Atlántico y Magdalena).

  2. Se vinculó en investigación disciplinaria a los siguientes funcionarios: Andrés Oswaldo Fajardo Cabrera (ex subdirector regional Putumayo), Orlando Fabián Saavedra Zuleta (director regional Cesar), Carlos Rafael Mero Freile (subdirector centro de operación y mantenimiento minero Cesar), Eduardo Oliver Mena (subdirector centro biotecnológico Cesar), Elkin Mauricio Ávila Osorio (subdirector centro de comercio y servicios y centro para la formación cafetera regional Caldas), Braulio Suárez Ortega (subdirector del complejo tecnológico para la gestión empresarial Caucasia, regional Antioquia), Pedro Pablo Bastidas Molina (subdirector centro internacional de producción limpia, regional Nariño) y Demis Cristal Barrera Cótamo (subdirectora centros de formación, regional Norte de Santander).

  3. Se ordenó investigación disciplinaria en contra de José Antonio Lizarazo Sarmiento, en su condición de director de la regional Norte de Santander, quien actualmente ocupa el cargo de Director General.

  4. En el nivel central se abrió investigación disciplinaria contra Enrique Romero Contreras, Secretario General encargado del SENA, por el encargo de un asesor de la Dirección General como director regional del SENA Santander, el 29 de diciembre de 2017, sin que presuntamente cumpliera los requisitos para el cargo.

  5. Se decretó la suspensión provisional por término de tres (3) meses de los siguientes servidores públicos del SENA: Elkin Mauricio Ávila Osorio (subdirector centro de comercio y servicios y centro para la formación cafetera, regional Caldas), Braulio Suárez Ortega (subdirector complejo tecnológico para la gestión agroempresarial, Caucasia, regional Antioquia).

  6. Se solicitó al Director General del SENA suspender el contrato de prestación de servicios del líder del programa SENOVA en Antioquia.

  7. Así mismo se ordenó trasladar copias de lo actuado con destino a la Procuraduría Auxiliar en Asuntos Disciplinarios, para evaluar la conducta de los congresistas Argenis Velásquez, representante a la Cámara por Putumayo; Liliana Benavides, Representante a la Cámara por Nariño; Julián Bedoya, representante a la Cámara por Antioquia; Hernán Penagos, representante a la Cámara por Caldas; y los senadores Myriam Paredes y Manuel Guillermo Mora.

  8. Los funcionarios del Grupo Élite y de la Dirección Nacional de Investigaciones Especiales continuarán la práctica de pruebas en las regionales de Meta, Valle del Cauca, Cauca, Córdoba y Caquetá.

 

- Software por Activisual -