[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

23/04/2018 - 10:22
Es un homenaje al escritor español, Miguel de Cervantes Saavedra, y quien con su obra contribuyó al engrandecimiento del 'Quijote de la Mancha'.
22/04/2018 - 08:48
Las Naciones Unidas envían este año un contundente mensaje para acabar con el plástico y evitar así la contaminación al igual que muertes de las...

Recomendado

recomendado

cubasi.cu
22/04/2018 - 15:34
El aviso lo hizo el Gobierno Americano a través del Departamento de Estado, en la que alertan por riesgo de secuestros.
21/04/2018 - 11:20
Las directrices de la DIAN han sido claras en este sentido y aun así apenas un 3% de las empresas colombianas las han adoptado.
20/04/2018 - 09:03
Bajo la dirección de Simón Brand, los jugadores salen haciendo la '21' y sus espectaculares jugadas para ir calentando la fiesta del Mundial Rusia...

Encuesta

¿En qué medida siente que se está cumpliendo la "Paz estable y duradera" descrita en los acuerdos?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

22/04/2018 - 21:15
Se ha convertido en modelo de Instagram, posando con productos de marcas que no dudan en pagarle miles de dólares por una fotografía.

Videos Virales

Videos Virales

Facebook
23/04/2018 - 16:07
En menos de cuatro años, el protagonista del video viral ha sufrido tres tipos de ataques que matarían a cualquiera. El joven confiesa que no sabe...
Facebook
22/04/2018 - 15:51
Toby solo quería regresar a su hora, pero lo que quería su familia era deshacerse de él. La desgarradora historia de este gatito ha conmovido a...
Foto: Captura video
22/04/2018 - 10:06
Mientras era perseguida por varios hombres que intentaban golpearla, la joven intenta esconderse detrás de un muro, sin embargo, fue encontrada y...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

23/04/2018 - 16:51
La fotografía muestra una criatura diferente a cualquier cosa que un ser humano podría ver en su vida. Según los medios locales la imagen fue...
Foto: Captura video
22/04/2018 - 15:03
En las imágenes se puede observar como en medo de la noche una extraña mujer trepa los muros de una vivienda de una manera tan aterradora que ha...
Foto: Captura video
20/04/2018 - 16:33
El video grabado por una de las cámaras que transmiten en directo desde la ISS muestra lo que parece ser un objeto triangular de aproximadamente...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Abril 3, 2018 - 17:17

A un total de 7, ascienden las víctimas de hechos violentos, en lo corrido del año. Marzo fue el mes protagonista de los feminicidios; todas las cuatro víctimas de estos actos, fueron asesinadas en este mes.

Un flagelo que ha generado consternación en los caqueteños y que pese a los pronunciamientos y voces de rechazo, sigue tomando fuerza y posicionándose como un problema más, sin control alguno, en la región.

A esta lista negra de muertes violentas y feminicidios, se han sumado un total de 7 mujeres, entre ellas, dos asesinadas con sus parejas sentimentales, la pequeña Mauren quien fue cruelmente violada y asesinada y 4 mujeres más, víctimas de feminicidios.

En primera instancia con nostalgia recordamos a la pequeña de tan solo 13 meses de nacida Mauren Xelena Llanos Rondón, quien el pasado 10 de febrero fue violada y asesinada por un sujeto, que hoy se encuentra recluido en centro penitenciario. Ante este hecho la comunidad caqueteña protestó y exigió justicia, para que esta repudiable muerte no quedara impune, afortunadamente el sujeto de quien se conoció había sido víctima de vejámenes similares a los que hizo con Mauren, cuando estaba pequeño, se encuentra recluido en la cárcel El Cunduy de la ciudad de Florencia. Mauren fue sacada del calor de sus padres en la madrugada de este día, por el joven Cristian Camilo Ruiz Betancourt, quien desde muy temprano, el día anterior, había evaluado y analizado a los padres de la bebé cuando ingresaron a una residencia del barrio El Bostezo para hospedarse allí, ante la situación el individuo decidió hospedarse de igual forma en el mismo lugar para llevar a cabo el hecho del que finalmente la víctima principal y fatal fue la pequeña de 13 meses de nacida.

Así mismo, recordamos a la joven Carolina Samboni Gómez, quien fue asesinada junto a su pareja sentimental y otra persona, el pasado 11 de febrero en zona rural del municipio de San Vicente del Caguán, precisamente en la vereda Villa Carmona. Tanto la víctima femenina como los otros cuerpos de los cuales uno de ellos fue identificado como Diego Armando Motta Novoa quien era el compañero sentimental de Carolina, fueron hallados con signos de tortura.

La segunda femenina víctima de muertes violentas, fue la joven Natalia Molina, quien se movilizaba junto con su compañero sentimental Esneider Pareja, en una motocicleta sobre la vía que del casco urbano del municipio de El Paujil, conduce hacia la inspección de Bolivia específicamente en La vereda La Granada, en medio del recorrido la pareja fue abordada por dos sujetos, quienes con arma de fuego y sin mediar palabra los asesinaron. Estos hechos ocurrieron el mismo día en que fue asesinada en San Vicente, la anterior pareja.

Feminicidios

De esta lista hacen parte un total de cuatro mujeres, todas asesinadas por sus parejas y exparejas sentimentales. La primera de ellas identificada como Argelia Villalba de 23 años de edad, era del municipio de Puerto Rico y fue cruelmente asesinada en la madrugada del viernes 2 de marzo, por su propio esposo quien con arma blanca le propinó varios impactos hasta generarle la muerte. Ante este hecho el Mayor Jorge Mario Orjuela comandante del distrito 2 de la Policía, dio declaraciones al respecto, manifestando que, los vecinos se percataron de algunos gritos pero que, como en muchas ocasiones, solo pensaron que era una pelea más de la pareja sentimental, por lo que no se alertaron, y el desenlace terminó en tragedia.

La segunda víctima fue la señora Zenaida Echeverry Díaz de 33 años de edad, quien a eso de las 2 de la madrugada del pasado 11 de marzo, se encontraba junto con su pareja sentimental con quien llevaba aproximadamente 5 años viviendo, arreglando una res, y de momento tuvieron una discusión de la que, como solución el sujeto optó por pegarle una puñalada por la espalda a la altura del cuello, que finalmente le costó la vida a la mujer, quien dejó un total de 4 hijos, todos menores de edad. El responsable aún se encuentra huyendo de las autoridades. Estos hechos sucedieron en el municipio de La Montañita.

Andrea Viviana Tamayo, fue lamentablemente la tercera víctima de feminicidio, De ella se conoció que, ya no vivía con el sujeto que le arrebató la vida con arma blanca en una reconocida residencia de la ciudad de Florencia. La joven quien era gemela y madre de 2 hijos, se encontraba trabajando junto con su hermana en un establecimiento nocturno cuando según la familia, fue sacada del lugar por un sujeto quien, al parecer, la entregó a su homicida quien terminó llevándola al lugar, donde, de manera trágica la asesinó.

Para finalizar la última y más reciente víctima, fue la señora Yuri Samboni. Del hecho ocurrido en pleno Viernes Santo, se conoció que, la fallecida hacía varios días atrás, había decidió no convivir más con el hoy asesino, y continuar con su vida, sola, junto con sus tres hijos. El jueves en la noche el sujeto le habría pedido posada, asunto al que ella accedió, la noche trascurrió normal pero al despertar y al pasar unas pocas horas de la mañana, llegó la tragedia, al parecer, la expareja sostenía una conversación cuando de repente una discusión aumentó el estado del sujeto quien con cuchillo, le quitó la vida a la señora Yuri Samboni. Este hecho que conbró una vida más, sucedió en el asentamiento de Paloquemado de la ciudad de Florencia.

Andrea Basto

Redacción EXTRA

                                       

- Software por Activisual -