[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

16/01/2019 - 10:12
Esta fecha es reconocida en el mundo entero, de origen francés, muy popular en Holanda y los Países Bajos.
15/01/2019 - 09:54
Una planta de algodón ha germinado con éxito a bordo de la sonda Chang'e 4, la primera en alunizar en la cara oculta del satélite. ¡VIDEO!

Recomendado

recomendado

Foto: SUMAC
16/01/2019 - 07:39
Son en total 41 casetas las que serán cobijadas con este aumento de entre 300 y 1.800 pesos, se cuentan las más transitadas del país.
15/01/2019 - 06:36
Al cumplirse un año del desplome de la estructura, el ente acusador insistió en que "su construcción se llevó a cabo acumulando diversas...
14/01/2019 - 10:02
Tenga en cuenta que la valorización solo será pagada por los propietarios de predios en estratos 4, 5 y 6 dentro de tres zonas determinadas.

Encuesta

¿Por qué cree que hay quienes apoyan a Nicolás Maduro en Venezuela?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

09/01/2019 - 18:57
El 2019 arrancó con todo para la espectacular presentadora y modelo quien dejó ver a través de su cuenta de Instagram que cada día que pasa luce...

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de pantalla.
08/01/2019 - 15:28
Además, la ropa interior de la joven se baja hasta sus pantorrillas. Rápidamente se apresura a subirla mientras intenta localizar su juguete erótico.
Foto: Captura de pantalla.
03/01/2019 - 19:07
Mientras los vecinos se daban el feliz año, una pareja se dejó llevar por la pasión del momento y decidió tener sexo a las afueras del recinto...
02/01/2019 - 16:41
El impactante accidente fue ocasionado por las chispas que se desprendieron de las bengalas encendidas para celebrar su triunfo.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.
27/12/2018 - 14:26
Desde los cucos amarillos, hasta las 12 uvas son algunas de las creencias para mejorar la suerte del próximo año nuevo.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Diciembre 9, 2018 - 21:53

Una grave denuncia se conoció este domingo en el caso de la muerte del ingenieron Jorge Enrique Pizano, quien denunció actos de corrupción en los contratos de la Ruta del Sol, por el que se pagaron multimillonarias coimas y que tienen en aprietos al Fiscal General, Néstor Humberto Martínez.

En entrevista entregada a Noticias Uno este domingo, Javier Oviedo, patólogo de Medicina Legal y miembro del Sindicato de la entidad puso en duda los resultados entregados por su jefe, Carlos Valdés a la opinión pública, tras la muerte del funcionario y de su hijo, Alejandro Pizano.

De acuerdo con indicaron que en los tejidos en formol de Pizano recolectados para el análisis no permitían saber si hubo cianuro, por lo que no sabe qué procedimientos utilizó Valdés para llegar a la conclusión de que no estaba esta sustancia.

"El Instituto no tiene ninguna prueba validada para buscar cianuro en formaldehido (formol) ni en tejidos con formaldehido", indicó Oviedo.

Y añadió: "Quiero que explique cómo es posible que se detecte en el formaldehido y en los tejidos con formaldehido una prueba de cianuro si no está validada en el instituto".

Según el profesional de la salud, el formol destruye cualquier evidencia por lo que es indispensable contar con fluidos para haber hallado las causas de la muerte de Pizano.

"Se puede hallar en bilis, sangre y contenido gástrico", precisó Oviedo, quien además dijo que en la botella tomada por Alejandro Pizano había células de su padre, detalle que al parecer fue obviado por el director Valdés en su diálogo con la prensa.

Pero quizá la acusación más delicada hecha por Oviedo es que funcionarios de Medicina Legal estarían siendo coaccionados para no revelar verdaderos resultados en este y otros casos.

La respuesta de Valdés

Al respecto, el director de Medicina Legal emitió un comunicado de prensa en el se defendió de las acusaciones del funcionario y descalificó su competencia para hacer esas aseveraciones.

"Revisada la planta de personal, el Doctor Javier Oviedo, es Médico General, es decir no tiene Especialidad en patología, ni en toxicología, ni en genética", manifestó Valdés.

"Frente al caso mencionado por el Doctor Oviedo, informo que el Instituto cuenta con técnicas analíticas validadas para el análisis de cianuro. Este análisis se hace por cromatografía de gases con detector de masas. 

"Esta técnica permite la separación y la posterior identificación de la sustancia con base en los fragmentos de masa, característicos para cada sustancia", enfatizó.

Y continuó: "Teniendo en cuenta que se contaba con vísceras, las cuales tienen alta irrigación sanguínea, se constituyen en una buena matriz para el análisis"

"Teniendo en cuenta que habían sido conservadas en formol, se analizó la parte mas profunda de tejidos, recurriendo a un proceso de destilación para separar y concentrar el contenido de tóxico que pudiera estar presente en las vísceras", puntualizó.

Y finalizó: "En relación con la afirmación de que el formol, degrada incluso el ADN, es una afirmación falsa, dado que el Instituto de Medicina Legal ha obtenido en muchos casos, ADN de muestras de tejidos que estaban preservados en formol".

- Software por Activisual -