[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

24/09/2018 - 16:07
La celebración se remonta al siglo XIII cuando la Virgen se le aparece a San Pedro Nolasco y lo anima a seguir liberando a los cristianos esclavos.
23/09/2018 - 09:29
La fecha se creó para con el fin de concienciar sobre la importancia de la lengua de señas y como un derecho humanos de las personas sordas.

Recomendado

recomendado

24/09/2018 - 07:54
Aun no se tiene proyectado cuando se podrá reabrir. Las autoridades esperan para limpiar caída de material.
23/09/2018 - 12:00
Cabe recordar que este procedimiento es legal hacerlo en Colombia solo bajo tres condiciones ya delimitadas... se añadiría una más a la lista.
Foto: archivo referencial
21/09/2018 - 11:28
La propuesta hecha por la Fiscalía al Ministerio de Justicia fue aceptada para incluirla dentro de la política del Gobierno. ¿En qué consiste?

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

foto referencial
24/09/2018 - 14:30
Un canino se roba las miradas y la admiración por su perseverancia al realizar las asanas, posturas de yoga que conectan cuerpo y mente
foto ilustración
24/09/2018 - 12:46
Una joven mujer encontró una creativa manera de sostenerse en el autobús para no caerse en el trayecto
foto captura
22/09/2018 - 17:28
El hombre quien era paramédico he hace pasar por un herido para proponerle matrimonio a su novia con la complicidad de sus compañeros

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

foto: google
21/09/2018 - 15:41
Xochimilco, es un lugar pintoresco, por sus flores y trajineras, esconde entre sus canales una chinampa de terror: La isla de las Muñecas
foto ilustración
21/09/2018 - 14:40
En España, una emisora de radio municipal viene registrando desde hace meses, insólitos fenómenos paranormales
Foto: Referencial
19/09/2018 - 17:33
Muchas personas lo tildaron de ser algo falso mientras que otras que creen en este tipo de cosas dicen ser cierto que el alma podría quedar penando...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Septiembre 7, 2018 - 14:23

Un escándalo es lo que se está descubriendo al interior de la JEP, por cuenta de algunos funcionarios que estarían manipulando procesos y que, entre otras cosas, habrían ocultado que los ex comandantes de las Farc estaban saliendo de las zonas veredales.

El fiscal general, Néstor Humberto Martínez, señaló que, “La Fiscalía tiene evidencias de que algunos funcionarios, unos inescrupulosos, estarían cocinando en este momento falsedades y fraudes procesales para que la JEP no actúe como debe actuar, cumpliendo con la Constitución y la ley. Por esa razón, hemos abierto una indagación a cargo de un fiscal especial, que deberá producir decisiones prontamente”, puntualizó Martínez.

Además, desmintió que existiera una orden de captura contra Iván Márquez, y también negó las versiones que señalan que el Ejército hubiera ido hasta las zonas veredales a buscar a Iván Márquez para, supuestamente, hacerla efectiva.

El fiscal general indicó que “no es cierto que haya una orden de detención con fines de extradición en contra de Iván Márquez. No la posee el fiscal general de la Nación. No es cierto, como se dice en los territorios de consolidación, que por virtud de una orden de captura que habría librado la Fiscalía, Márquez tuvo que salir del espacio territorial y que supuestamente una hora después habría llegado el Ejército a hacer efectiva esa orden”.

Señaló que el panorama para los ex comandantes está en tres situaciones:

 Primero “Conforme a la ley 418: si el Gobierno Nacional opta por solicitarle a la Fiscalía que se levante la suspensión de las órdenes de captura, la Fiscalía General de la Nación debe procede a hacerlo. Pero el gobierno no lo ha solicitado”.

 Otra situación sería que “Podría ocurrir que los reinsertados reincidan en el delito y violenten el principio de la no repetición. Si llega a ocurrir, el fiscal general hará exigible el cumplimiento de la ley por la justicia ordinaria”.

Y la última, “Si como lo dice Naciones Unidas se ha incumplido el acuerdo de paz, procedería ante la JEP iniciar el incidente de incumplimiento de que habla la ley 1922 de este año. Ese incidente lo podríamos promover la Fiscalía, el Ministerio Público, las víctimas o de oficio la propia JEP puede iniciar este incidente y declarar el incumplimiento por parte de los reinsertados, con las consecuencias que establece la ley y la sentencia de la Corte Constitucional”.

Y el presidente Iván Duque, señaló desde Mompox, "es importante que en el país se esclarezca quién está en qué tipo de actividades. Si la Fiscalía General de la Nación ha detectado que hay personas que hicieron parte de ese proceso de desmovilización que siguieron actividades criminales debe seguir con las investigaciones y se debe apelar con una sanción ejemplarizante por parte de la justicia ordinaria".

 

- Software por Activisual -