[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

17/11/2018 - 09:07
La OMS indica que uno de cada cinco varones y una de cada seis mujeres en el mundo desarrollan cáncer durante su vida.
16/11/2018 - 14:38
Este 16 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Tolerancia, se busca fomentar la comprensión entre las distintas culturas en todo contexto.

Recomendado

recomendado

17/11/2018 - 09:11
Tras un año de una angustiosa búsqueda, los restos de la embarcación fueron encontrados a más de 800 metros de profundidad.
16/11/2018 - 13:00
El sabor latino se tomó el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas con Karol G, J Balvin, Carlos Vives, Marc Anthony y Will Smith.
15/11/2018 - 15:27
En el Congreso, 90 legisladores encontraron la fórmula para recaudar lo necesario sin afectar a los más pobres.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/11/2018 - 20:55
Con sugestivas imágenes la esbelta caleña enloquece en redes sociales y pone a volar la imaginación de sus seguidores.

Videos Virales

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Septiembre 7, 2018 - 14:23

Un escándalo es lo que se está descubriendo al interior de la JEP, por cuenta de algunos funcionarios que estarían manipulando procesos y que, entre otras cosas, habrían ocultado que los ex comandantes de las Farc estaban saliendo de las zonas veredales.

El fiscal general, Néstor Humberto Martínez, señaló que, “La Fiscalía tiene evidencias de que algunos funcionarios, unos inescrupulosos, estarían cocinando en este momento falsedades y fraudes procesales para que la JEP no actúe como debe actuar, cumpliendo con la Constitución y la ley. Por esa razón, hemos abierto una indagación a cargo de un fiscal especial, que deberá producir decisiones prontamente”, puntualizó Martínez.

Además, desmintió que existiera una orden de captura contra Iván Márquez, y también negó las versiones que señalan que el Ejército hubiera ido hasta las zonas veredales a buscar a Iván Márquez para, supuestamente, hacerla efectiva.

El fiscal general indicó que “no es cierto que haya una orden de detención con fines de extradición en contra de Iván Márquez. No la posee el fiscal general de la Nación. No es cierto, como se dice en los territorios de consolidación, que por virtud de una orden de captura que habría librado la Fiscalía, Márquez tuvo que salir del espacio territorial y que supuestamente una hora después habría llegado el Ejército a hacer efectiva esa orden”.

Señaló que el panorama para los ex comandantes está en tres situaciones:

 Primero “Conforme a la ley 418: si el Gobierno Nacional opta por solicitarle a la Fiscalía que se levante la suspensión de las órdenes de captura, la Fiscalía General de la Nación debe procede a hacerlo. Pero el gobierno no lo ha solicitado”.

 Otra situación sería que “Podría ocurrir que los reinsertados reincidan en el delito y violenten el principio de la no repetición. Si llega a ocurrir, el fiscal general hará exigible el cumplimiento de la ley por la justicia ordinaria”.

Y la última, “Si como lo dice Naciones Unidas se ha incumplido el acuerdo de paz, procedería ante la JEP iniciar el incidente de incumplimiento de que habla la ley 1922 de este año. Ese incidente lo podríamos promover la Fiscalía, el Ministerio Público, las víctimas o de oficio la propia JEP puede iniciar este incidente y declarar el incumplimiento por parte de los reinsertados, con las consecuencias que establece la ley y la sentencia de la Corte Constitucional”.

Y el presidente Iván Duque, señaló desde Mompox, "es importante que en el país se esclarezca quién está en qué tipo de actividades. Si la Fiscalía General de la Nación ha detectado que hay personas que hicieron parte de ese proceso de desmovilización que siguieron actividades criminales debe seguir con las investigaciones y se debe apelar con una sanción ejemplarizante por parte de la justicia ordinaria".

 

- Software por Activisual -