[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

12/12/2018 - 14:35
Todos los años miles de fieles peregrinan a la basílica de la Ciudad de México y donde se venera su imagen sagrada. ¡VIDEO!
12/12/2018 - 09:21
Según la tradición, unos niños pobres llevaron una de estas plantas a Belén como ofrenda al niño Jesús y Dios, al sentirse conmovido, la tiñó de rojo.

Recomendado

recomendado

11/12/2018 - 23:03
El gremio de las aseguradoras en salud advirtió que en el sistema de salud existe inseguridad jurídica, y que el reforzamiento de las sanciones es...
Foto: Presidencia de la República
11/12/2018 - 06:42
Este martes se hará la transición institucional, tal y como señaló el mandatario, que recalcó que "las Fuerzas Militares no le pertenecen a ningún...
Foto: 90 Minutos
10/12/2018 - 07:02
Mientras los empresarios apuntan a una cifra por debajo del 10%, trabajadores y sindicatos piden que el monto del aumento supere esta barrera.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

12/12/2018 - 16:05
La cuenta de Instagram tiene 1.6 millones de seguidores y casi a diario comparte provocativas fotografías donde deja ver sus atributos. ¡FOTOS!

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
12/12/2018 - 14:48
En el vídeo se observa como esta estaba nerviosa por completo al momento de sostener el volador encendido en su mano.
Foto: Pulzo
11/12/2018 - 17:34
El hecho fue grabado por taxistas que se movilizaban en el norte de la ciudad, ya son varios los indignados en redes sociales.
11/12/2018 - 11:52
Cuando un billarista se disponía a hacer su tiro con el taco escuchó el sonido de la mujer que de inmediato lo desconcentró.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
12/12/2018 - 12:08
Maletas, letreros y sillas salen volando violentamente sin explicación alguna y causan pánico.
30/11/2018 - 16:08
Presuntamente la imágen de la Virgen María en su aparición como Rosa Mística habría llorado sangre 37 veces más.
Foto: Captura video
20/11/2018 - 09:46
La muñeca esperaría que la pera estuviera dormida para así atacar al hombre que dormía junto a su dueña.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Mayo 19, 2018 - 19:00

Como una investigación incansable, en la que se trabajó día y noche en la recolección de pruebas, calificó el subcomandante de la Policía Metropolitana de Pasto, Herbert Benavides Valderrama, el operativo que en un mes y medio después permitió la captura de los tres implicados en el asesinato en el barrio Villanueva, del conductor de bus de servicio urbano Carlín Herlinto Bastidas, de 37 años de edad.

“No les dimos tregua a los responsables y desde esa misma noche del 31 de marzo de 2018, en el que se produjo el atraco, que minutos después le costaría la vida a Bastidas en el hospital, empezamos a trabajar para detener a los responsables”, dijo el oficial.

Agregó que la investigación fue asumida por la Fiscalía 5 Seccional de la Unidad de Vida.

“Lo primero que se hizo fue hacer una reunión de trabajo con los investigadores del Grupo de Vida de la Sijin, en la que fijaron los parámetros a seguir para capturar a los implicados. La meta, identificar y detener a los tres jóvenes que en la calle 25 con carrera 40, se subieron al bus de servicio público SVQ 842 de la empresa Cootranur que cubría la ruta 15 y asesinaron con arma blanca, al conductor”, dijo Bastidas.

El subcomandante de la institución, coronel Herbert Benavides Valderrama, destacó que luego de intensas investigaciones se pudo esclarecer este homicidio que causó gran conmoción en la ciudad de Pasto.

“Como se recordará este caso causó una gran conmoción en Pasto y la comunidad entera clamó por la captura de los culpables”, señaló.

Tal como lo informó DIARIO DEL SUR en las últimas horas fueron privados de la libertad en el barrio Santa Matilde, Wilson Albeiro Jojoa Quenguán, de 20 años, conocido con el alias de Chucky; Edwin Mauricio Timaná, alias Cotón, de 20 años y Johan Sebastián Riascos, alias Carebebé, de 18 años de edad, como las personas que participaron de esta asesinato.

Lo mató por el celular

Agregó el oficial que en las pesquisas se estableció que fue Jojoa el autor material del homicidio al propinarle al conductor del bus varias cuchilladas.

“Duele decir esto, pero pudimos establecer que este joven mató al conductor porque este no le quiso entregar el teléfono celular. Él ya les había entregado el producido del día que era 220 mil pesos, pero Jojoa se antojó del celular y como el conductor opuso resistencia a su entrega lo agredió a cuchillo”, indicó el oficial.

Intensa búsqueda

“Para nosotros fue muy importante las declaraciones que nos entregaron los pasajeros que iban en el bus en el momento en que se produjo el atraco y el homicidio”, manifestó el coronel Benavides Valderrama.

“Esto fue el comienzo de la investigación, puesto que gracias a las descripciones que nos dieron se pudieron elaborar retratos hablados de estas personas, los cuales fueron dados a conocer por los medios de comunicación, así como en la zona donde se presentó el hecho”.

Igualmente indicó que investigadores encubiertos recorrieron durante varios días los barrios del entorno donde se produjo el atraco, lo que también permitió juntar a la investigación detalles que al final fueron básicos para esclarecer el homicidio.

Primeras pistas

Añadió el oficial que también con el apoyo de las cámaras de seguridad se pudieron ir recolectando los primeros indicios sobre los posibles responsables.

“También fue muy importante para la investigación el analizar la ocurrencia de hechos similares. Así encontramos que el 26 de diciembre del año anterior hubo un caso similar y casi en el mismo sector, cuya víctima fue Jesús Antonio Lagos, un joven conductor que solo tenía 19 años de edad. En este caso se observaron varias similitudes al atraco del 31 de marzo y esto también nos sirvió mucho, puesto que fuimos acumulando suficiente material probatorio y así poco a poco nos fuimos acercando a los implicados”.

Apoyo de la comunidad

El subcomandante de la Policía Metropolitana de Pasto destacó en el éxito de las pesquisas la valiosa colaboración de la comunidad.

“La información que nos entregó la gente nos permitió llegar hasta el barrio Santa Matilde, norte viejo de Pasto”, expresó el coronel Benavides Valderrama.

“El martes ya habíamos cotejado todo y teníamos plena certeza de la identidad de los responsables y las direcciones donde vivían, por lo que pudimos capturarlos. Este fue un buen trabajo que se hizo por medio de la seccional de Investigación Criminal, con la coordinación de la Fiscalía 5ª Seccional de la Unidad de Vida”.

Medida de aseguramiento

Wilson Jojoa, alias Chucky, autor material; Edwin Timaná, alias Cotón, y Sebastián Riascos, alias Carebebé, fueron cobijados con medida de aseguramiento intramural por el asesinato del que fue víctima el conductor Carlín Herlinto Bastidas Villavicencio.

Por este motivo tendrán que responder por los delitos de hurto calificado y agravado, y homicidio agravado.

“Solo queremos justicia”

Los padres del conductor Carlín Herlinto Bastidas Villavicencio manifestaron, al conocer la captura de los responsables del asesinato de su hijo, que lo único que quieren es justicia.

Don Laureano Bastidas y la señora Gloria Villavicencio dijeron que ya nada de lo que pase le podrá devolver la vida a su hijo, asesinado la noche del pasado 31 de marzo.

“Nos quitaron nuestro apoyo”, señalaron en medio del llanto. Este es un hecho terrible, al saber que perdimos a nuestro hijo de una manera atroz. Lo mataron por robarle el fruto de su trabajo y esto es algo terrible”.

Un esfuerzo positivo

La secretaria de Gobierno de Pasto, Carolina Rueda, se mostró satisfecha por el resultado de la investigación de las autoridades, que permitió la captura de los tres implicados en el asesinato del conductor Carlín Herlinto Bastidas.

“Como todos sabemos este fue un hecho que conmocionó a la ciudad, puesto que todos nos movilizamos  en procura de capturar a los responsables”, dijo la funcionaria.

“Se notó el esfuerzo que se hizo y ello está a la vista, con la captura de los implicados, un mes y medio después de ocurrido el homicidio. Esto nos tiene muy contentos a todos y la ciudadanía puede estar segura que no se van ahorrar esfuerzos para garantizar la seguridad”, expresó Rueda.

- Software por Activisual -