[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

18/01/2018 - 17:35
Luego de 30 años, un sumo pontífice piso suelo peruano y allí fue recibido por el presidente, Pedro Pablo Kuczynski y su esposa. .
19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

18/01/2018 - 12:35
El animal se asustó por el paso de la carabana y por poco el sumopontífice estuvo a punto de sufrir un accidente en su último día de visita en...
18/01/2018 - 09:51
Paula Podest, de 39, y Carlos Ciuffardi, de 41, empleados de Latam. Le pidieron una bendición y él les propuso casarlos por Iglesia.

Recomendado

recomendado

18/01/2018 - 12:37
Daniel Mejía, secretaría de seguridad, aseguró que este caso será resulto tal como los crímenes de Yuliana Samboní y Dilan Fabián Moreno, en Bosa.
17/01/2018 - 11:28
El hecho se produjo al oeste del país y fue visto en en lugares como Ohio, Michigan y Ontario.
17/01/2018 - 06:42
Los aprendices han tenido problemas porque algunos centros de conducción no adquirieron a tiempo los pines para su tránsito al sistema de Control y...

Encuesta

¿Teme por el derrumbe de alguna infraestructura en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
18/01/2018 - 14:52
En el video que se ha vuelto viral en las redes sociales, quedó registrado como algunas personas llegan hasta límites insospechados con tal de...
Foto: Captura video
18/01/2018 - 11:33
El capitán de la embarcación no se consideró culpable asegurando que simplemente no vio el pequeño bote cuando le pasó por encima.
Foto: Captura video
17/01/2018 - 16:46
Ante la romántica petición el hombre le confesó que ya estaba casado y que ella en realidad solo era su amante.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Mundo Esoterico
18/01/2018 - 16:30
El cuadro llamado “Soul Bowl” fue comprado en una tienda de antigüedades por un hombre que ahora afirma que “algo” entra a la casa de quien posee...
16/01/2018 - 14:56
El vídeo ha causado furor en miles de usuarios y personas que afirman que este tipo de “visitas extraterrestres” son algo común en el país.
Foto: Captura video
12/01/2018 - 12:50
El objeto volador no identificado llamó la atención de miles de usuarios en Facebook. Este sería uno de los múltiples avistamientos que han sido...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Agosto 24, 2017 - 14:27

La Procuraduría General de la Nación explicó las razones por las cuales estima que la entrega de cinco curules ordinarias a los candidatos por el partido que surja del tránsito de las Farc a la vida política en el Senado y la Cámara, “es respetuosa del marco constitucional”.

El Ministerio Público presentó ante la Corte Constitucional su concepto sobre el Acto Legislativo 3 de 2017, mediante el cual se pactaron las reglas para que las Farc puedan hacer política. En este espacio pidió al alto tribunal exhortar al Congreso de la República para que regule las consecuencias jurídicas y la gradación de los incumplimientos del sistema de justicia transicional, y para que se ponga en marcha prontamente un procedimiento de verificación al respeto de las condiciones del mismo.

Para la Procuradora Auxiliar de Asuntos Constitucionales, Laura Ospina, la entrega de curules automáticas a grupos armados, que hacen tránsito a la vida política, no es una figura extraña a nuestro sistema político, pues había sido prevista en la Constitución de 1991 en su Artículo transitorio 12.

En el Acto Legislativo, sujeto de revisión, el número está determinado directamente por el constituyente, y las personas que resulten beneficiadas deberán someterse al escrutinio de los electores conforme a las reglas vigentes.

Las curules serían adicionales a las que existen, por cuanto su concesión “no afecta la posibilidad ordinaria que tienen los demás partidos políticos de concurrir al certamen electoral y obtener escaños”.

Frente a la participación política de las personas enjuiciadas por la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), la Procuraduría no encuentra vicio de sustitución a la Constitución y estima que será esta instancia la que determine en qué circunstancias las sanciones ordinarias pudieran o no ser compatibles con su participación en cuerpos colegiados.

“Debería ser dicho tribunal, una vez ya entre a funcionar, el que estableciera si el marco normativo existente es suficiente para cumplir su función o si requiere algunas reglas adicionales para la individualización de las sanciones propias”.

- Software por Activisual -