[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

15/06/2018 - 12:29
Con tres goles de CR7, se va en paridad el encuentro entre los ‘monstruos’ del grupo B, que se lleva todas las miradas del campeonato.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/06/2018 - 11:33
Según la ONU, la población mundial de las personas de 60 años o más será más del doble, de 542 millones en 1995 a alrededor de 1.200 millones en...
14/06/2018 - 11:06
Esta fecha se conmemora en todo el mundo y es promovido por la OMS cuyo lema es: "Date a los demás. Dona sangre. Comparte vida".

Recomendado

recomendado

Foto: Suministrada
14/06/2018 - 09:40
En días pasados fuertes lluvias provocaron un deslizamiento que acabó con el puente ‘Los Lagos’ que comunica Florencia con el municipio de Suaza.
Foto: Captura del video
13/06/2018 - 21:02
Gloria Cecilia Narváez fue secuestrada el 7 de febrero de 2017 en una provincia del país africano.
Foto: agencia Anadolu
13/06/2018 - 06:58
El mismo se hará en dos etapas diferentes. Tenga en cuenta que el cierre fronterizo con Venezuela iniciará este jueves.

Encuesta

¿Cuál tema le genera más interés en este momento?

 

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

15/06/2018 - 09:54
Las fuertes imágenes muestran la fría indiferencia de los trabajadores de la obra, que en vez de ahuyentar al animal, decidieron enterrarlo vivo....
13/06/2018 - 15:02
El sueño de un niño se desvaneció en segundos luego de que su más grande héroe apareciera por la puerta de su casa durante su cumpleaños solo para ...
Foto: Captura video
13/06/2018 - 10:49
Las increíbles y fascinantes imágenes de una cascada de lluvia que recorre una zona montañosa han impresionado más de un millón de internautas.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
13/06/2018 - 12:38
La extraña criatura de aspecto extraordinario, se mueve e intenta respirar luego de ser atrapada por un pescador en Guiyang. Se creen que el animal...
Foto: Captura video
11/06/2018 - 09:11
El curioso video ha desconcertado a miles de usuarios en las redes sociales, generando una gran polémica sobre lo que aparece en las imágenes. ¿Una...
Foto: Captura video
07/06/2018 - 15:29
Dos empleados del establecimiento pudieron captar el extraño suceso cuyo impactante final ha aterrado a cientos de internautas.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Octubre 22, 2017 - 11:43

Dentro del desarrollo de las estrategias institucionales, y la lucha frontal contra el delito del abuso sexual con menores, flagelo que ataca el bien más ponderado de nuestra sociedad que son nuestros niños, niñas y adolescentes, la Policía Nacional a través de la Seccional de Investigación Criminal, han articulado esfuerzos en coordinación de la Fiscalía General de la Nación, encaminados a la detección, e investigación de casos en los que se atenta contra los derechos de libertad e integridad sexual de los niños niñas y adolescentes del  Departamento del Tolima, específicamente en los municipios de Venadillo, Santa Isabel, y el corregimiento de San Rafael.

Por esta razón se adelantó proceso investigativo bajo la coordinación y dirección de las Fiscalías 39 y 31 seccionales del municipio de Lérida y mediante la coordinación con la administración municipal de Venadillo y comisaria de familia de Santa Isabel, logrando el desarrollo de “La Operación Inocencia”, logrando la captura y Judicialización de tres  individuos, sindicados de abusar sexualmente de siete menores, logrando mediante el apoyo de la comisaria de familia el restablecimiento de los derechos vulnerados, de los infantes victimas de estas conductas.   

A partir del conocimiento de las denuncias públicas realizadas a través de los medios televisivos nacionales, la unidad básica de investigación criminal toma contacto con la administración municipal de Venadillo y con la comisaria de familia del municipio de Santa Isabel, logrando la apertura de tres noticias criminales por tratarse de casos independientes y sin conexidad, investigaciones que fueron asumidas bajo la coordinación de las fiscalías  39 y 31 seccionales del municipio de Lérida, donde se logra establecer la ubicación de los menores víctimas debiendo realizar la reubicación de algunos de ellos, para protegerlos en primera instancia y alejarlos de sus presuntos agresores, posteriormente mediante labores investigativas y mediante la obtención de valoraciones psicológicas, se logra obtener testimonios de los menores víctimas, además de testigos de los hechos, logrando recolectar los suficientes EMP, que permitieron a la fiscalía inferir de manera razonable, la responsabilidad de los indiciados en las conductas delictivas investigadas, librando ordenes de captura sobre las personas investigadas.

Es así como en la vereda La Cubana jurisdicción del municipio de Venadillo, se logró la captura de Dagoberto Triana Cifuentes, de 77 años a quien le figura una orden de captura vigente, emanada por el Juzgado Segundo Promiscuo Municipal de Lérida por los delitos de Actos Sexuales con menor de 14 Años, agravado, en concurso Heterogéneo y Acceso Carnal Abusivo con menor de catorce años en concurso sucesivo, el capturado fue dejado a disposición de la autoridad competente.      

Así mismo en el Corregimiento de San Rafael, se logo dar con la ubicación y captura de  Jhon Alejandro Moreno Villarraga de 35 años, a quien le figura orden de captura emanada por el  juzgado segundo promiscuo municipal con función de control de garantías de Lérida Tolima, por los delitos por el ilícito de acceso carnal abusivo agravado con menor de 14 años en concurso homogéneo y sucesivo en concurso heterogéneo y sucesivo con el delito de actos sexuales agravados.

Finalmente en la vereda La planada jurisdicción del municipio de Venadillo, se logra la captura de Gilberto Sanabria Castro de 54 años, a quien le figura orden una orden de captura vigente, emanada por el Juzgado Segundo Promiscuo Municipal de Milán - Caquetá por los delitos de Acceso Carnal Abusivo Agravado con Menor de 14 Años e incesto.

Con la captura de estos agresores se logra restablecer los derechos a la libertad, integridad y formación sexual de los menores infantes, victimas en las tres investigaciones, permitiendo su reubicación dentro de sus entornos familiares, librándolos de este flagelo silencioso, que vulnera los derechos de los niños niñas y adolescentes desde el circulo más primario de sus familias; toda vez que sus agresores tenían algún grado de consanguineidad y afinidad con sus víctimas.

En lo transcurrido del año en el departamento del Tolima llevamos un total de 83 personas capturadas por delitos sexuales.

- Software por Activisual -