[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

22/11/2017 - 10:07
En 1594, el papa Gregorio XIII la nombró patrona de los músicos por "Su espíritu sensible y apasionado por este arte".
Foto: citynoticias
21/11/2017 - 07:37
En 1996 la televisión fue reconocida como una herramienta de orientación, canalización y movilización de la opinión pública.

Recomendado

recomendado

21/11/2017 - 20:52
Las instalaciones fueron allanadas por comandos jungla de la Dirección Antinarcóticos de la Policía en la vereda Mata Bambú.
21/11/2017 - 20:44
El evento fue liderado por el presidente de la República, Juan Manuel Santos; el ministro de la Defensa, Luis Carlos Villegas y el general Carlos...
21/11/2017 - 16:35
Acciones de la Defensoría buscan garantizar los derechos de los usuarios de la eps, en cumplimiento al compromiso adquirido hace 60 días.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga Colombiana de Fútbol 2017-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/11/2017 - 20:12
De origen californiano y con raíces asiáticas, por lo que también se la conoce como la ninja del fitness, Jojo ha conquistado las redes.

Videos Virales

Videos Virales

22/11/2017 - 10:14
Un grupo de editores audiovisuales crearon un clip que se ha vuelto viral en la red, en el que aparece el líder de los Beatles tocando una popular...
Foto: Captura video
21/11/2017 - 16:05
Solo bastó que la conductora moviera su cabeza para darse cuenta de la espeluznante y gigantesca amenaza que tenía a pocos centímetros.
Foto: Captura video
21/11/2017 - 10:12
Luis David Adame fue hospitalizado inmediatamente para ser operado, pues el cuerno del animal causó una herida de 10 centímetros en sus partes...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
21/11/2017 - 17:08
Los jóvenes lograron grabar un supuesto “fantasma” mientras que intentaban comprobar una leyenda local. El escalofriante video ha hecho temblar de...
Hipertextual
20/11/2017 - 17:32
Con ocho avistamientos y reportes durante este 2017 se ha alcanzado el máximo registrado en todo el siglo.
14/11/2017 - 11:17
Desde el pasado mes de agosto, Adam Ellis, ha reportado en sus redes sociales, los diferentes fenómenos paranormales que ha presenciado desde que...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Octubre 22, 2017 - 11:43

Dentro del desarrollo de las estrategias institucionales, y la lucha frontal contra el delito del abuso sexual con menores, flagelo que ataca el bien más ponderado de nuestra sociedad que son nuestros niños, niñas y adolescentes, la Policía Nacional a través de la Seccional de Investigación Criminal, han articulado esfuerzos en coordinación de la Fiscalía General de la Nación, encaminados a la detección, e investigación de casos en los que se atenta contra los derechos de libertad e integridad sexual de los niños niñas y adolescentes del  Departamento del Tolima, específicamente en los municipios de Venadillo, Santa Isabel, y el corregimiento de San Rafael.

Por esta razón se adelantó proceso investigativo bajo la coordinación y dirección de las Fiscalías 39 y 31 seccionales del municipio de Lérida y mediante la coordinación con la administración municipal de Venadillo y comisaria de familia de Santa Isabel, logrando el desarrollo de “La Operación Inocencia”, logrando la captura y Judicialización de tres  individuos, sindicados de abusar sexualmente de siete menores, logrando mediante el apoyo de la comisaria de familia el restablecimiento de los derechos vulnerados, de los infantes victimas de estas conductas.   

A partir del conocimiento de las denuncias públicas realizadas a través de los medios televisivos nacionales, la unidad básica de investigación criminal toma contacto con la administración municipal de Venadillo y con la comisaria de familia del municipio de Santa Isabel, logrando la apertura de tres noticias criminales por tratarse de casos independientes y sin conexidad, investigaciones que fueron asumidas bajo la coordinación de las fiscalías  39 y 31 seccionales del municipio de Lérida, donde se logra establecer la ubicación de los menores víctimas debiendo realizar la reubicación de algunos de ellos, para protegerlos en primera instancia y alejarlos de sus presuntos agresores, posteriormente mediante labores investigativas y mediante la obtención de valoraciones psicológicas, se logra obtener testimonios de los menores víctimas, además de testigos de los hechos, logrando recolectar los suficientes EMP, que permitieron a la fiscalía inferir de manera razonable, la responsabilidad de los indiciados en las conductas delictivas investigadas, librando ordenes de captura sobre las personas investigadas.

Es así como en la vereda La Cubana jurisdicción del municipio de Venadillo, se logró la captura de Dagoberto Triana Cifuentes, de 77 años a quien le figura una orden de captura vigente, emanada por el Juzgado Segundo Promiscuo Municipal de Lérida por los delitos de Actos Sexuales con menor de 14 Años, agravado, en concurso Heterogéneo y Acceso Carnal Abusivo con menor de catorce años en concurso sucesivo, el capturado fue dejado a disposición de la autoridad competente.      

Así mismo en el Corregimiento de San Rafael, se logo dar con la ubicación y captura de  Jhon Alejandro Moreno Villarraga de 35 años, a quien le figura orden de captura emanada por el  juzgado segundo promiscuo municipal con función de control de garantías de Lérida Tolima, por los delitos por el ilícito de acceso carnal abusivo agravado con menor de 14 años en concurso homogéneo y sucesivo en concurso heterogéneo y sucesivo con el delito de actos sexuales agravados.

Finalmente en la vereda La planada jurisdicción del municipio de Venadillo, se logra la captura de Gilberto Sanabria Castro de 54 años, a quien le figura orden una orden de captura vigente, emanada por el Juzgado Segundo Promiscuo Municipal de Milán - Caquetá por los delitos de Acceso Carnal Abusivo Agravado con Menor de 14 Años e incesto.

Con la captura de estos agresores se logra restablecer los derechos a la libertad, integridad y formación sexual de los menores infantes, victimas en las tres investigaciones, permitiendo su reubicación dentro de sus entornos familiares, librándolos de este flagelo silencioso, que vulnera los derechos de los niños niñas y adolescentes desde el circulo más primario de sus familias; toda vez que sus agresores tenían algún grado de consanguineidad y afinidad con sus víctimas.

En lo transcurrido del año en el departamento del Tolima llevamos un total de 83 personas capturadas por delitos sexuales.

- Software por Activisual -