[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

24/09/2018 - 16:07
La celebración se remonta al siglo XIII cuando la Virgen se le aparece a San Pedro Nolasco y lo anima a seguir liberando a los cristianos esclavos.
23/09/2018 - 09:29
La fecha se creó para con el fin de concienciar sobre la importancia de la lengua de señas y como un derecho humanos de las personas sordas.

Recomendado

recomendado

24/09/2018 - 07:54
Aun no se tiene proyectado cuando se podrá reabrir. Las autoridades esperan para limpiar caída de material.
23/09/2018 - 12:00
Cabe recordar que este procedimiento es legal hacerlo en Colombia solo bajo tres condiciones ya delimitadas... se añadiría una más a la lista.
Foto: archivo referencial
21/09/2018 - 11:28
La propuesta hecha por la Fiscalía al Ministerio de Justicia fue aceptada para incluirla dentro de la política del Gobierno. ¿En qué consiste?

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

foto referencial
24/09/2018 - 14:30
Un canino se roba las miradas y la admiración por su perseverancia al realizar las asanas, posturas de yoga que conectan cuerpo y mente
foto ilustración
24/09/2018 - 12:46
Una joven mujer encontró una creativa manera de sostenerse en el autobús para no caerse en el trayecto
foto captura
22/09/2018 - 17:28
El hombre quien era paramédico he hace pasar por un herido para proponerle matrimonio a su novia con la complicidad de sus compañeros

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

foto: google
21/09/2018 - 15:41
Xochimilco, es un lugar pintoresco, por sus flores y trajineras, esconde entre sus canales una chinampa de terror: La isla de las Muñecas
foto ilustración
21/09/2018 - 14:40
En España, una emisora de radio municipal viene registrando desde hace meses, insólitos fenómenos paranormales
Foto: Referencial
19/09/2018 - 17:33
Muchas personas lo tildaron de ser algo falso mientras que otras que creen en este tipo de cosas dicen ser cierto que el alma podría quedar penando...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Octubre 22, 2017 - 11:43

Dentro del desarrollo de las estrategias institucionales, y la lucha frontal contra el delito del abuso sexual con menores, flagelo que ataca el bien más ponderado de nuestra sociedad que son nuestros niños, niñas y adolescentes, la Policía Nacional a través de la Seccional de Investigación Criminal, han articulado esfuerzos en coordinación de la Fiscalía General de la Nación, encaminados a la detección, e investigación de casos en los que se atenta contra los derechos de libertad e integridad sexual de los niños niñas y adolescentes del  Departamento del Tolima, específicamente en los municipios de Venadillo, Santa Isabel, y el corregimiento de San Rafael.

Por esta razón se adelantó proceso investigativo bajo la coordinación y dirección de las Fiscalías 39 y 31 seccionales del municipio de Lérida y mediante la coordinación con la administración municipal de Venadillo y comisaria de familia de Santa Isabel, logrando el desarrollo de “La Operación Inocencia”, logrando la captura y Judicialización de tres  individuos, sindicados de abusar sexualmente de siete menores, logrando mediante el apoyo de la comisaria de familia el restablecimiento de los derechos vulnerados, de los infantes victimas de estas conductas.   

A partir del conocimiento de las denuncias públicas realizadas a través de los medios televisivos nacionales, la unidad básica de investigación criminal toma contacto con la administración municipal de Venadillo y con la comisaria de familia del municipio de Santa Isabel, logrando la apertura de tres noticias criminales por tratarse de casos independientes y sin conexidad, investigaciones que fueron asumidas bajo la coordinación de las fiscalías  39 y 31 seccionales del municipio de Lérida, donde se logra establecer la ubicación de los menores víctimas debiendo realizar la reubicación de algunos de ellos, para protegerlos en primera instancia y alejarlos de sus presuntos agresores, posteriormente mediante labores investigativas y mediante la obtención de valoraciones psicológicas, se logra obtener testimonios de los menores víctimas, además de testigos de los hechos, logrando recolectar los suficientes EMP, que permitieron a la fiscalía inferir de manera razonable, la responsabilidad de los indiciados en las conductas delictivas investigadas, librando ordenes de captura sobre las personas investigadas.

Es así como en la vereda La Cubana jurisdicción del municipio de Venadillo, se logró la captura de Dagoberto Triana Cifuentes, de 77 años a quien le figura una orden de captura vigente, emanada por el Juzgado Segundo Promiscuo Municipal de Lérida por los delitos de Actos Sexuales con menor de 14 Años, agravado, en concurso Heterogéneo y Acceso Carnal Abusivo con menor de catorce años en concurso sucesivo, el capturado fue dejado a disposición de la autoridad competente.      

Así mismo en el Corregimiento de San Rafael, se logo dar con la ubicación y captura de  Jhon Alejandro Moreno Villarraga de 35 años, a quien le figura orden de captura emanada por el  juzgado segundo promiscuo municipal con función de control de garantías de Lérida Tolima, por los delitos por el ilícito de acceso carnal abusivo agravado con menor de 14 años en concurso homogéneo y sucesivo en concurso heterogéneo y sucesivo con el delito de actos sexuales agravados.

Finalmente en la vereda La planada jurisdicción del municipio de Venadillo, se logra la captura de Gilberto Sanabria Castro de 54 años, a quien le figura orden una orden de captura vigente, emanada por el Juzgado Segundo Promiscuo Municipal de Milán - Caquetá por los delitos de Acceso Carnal Abusivo Agravado con Menor de 14 Años e incesto.

Con la captura de estos agresores se logra restablecer los derechos a la libertad, integridad y formación sexual de los menores infantes, victimas en las tres investigaciones, permitiendo su reubicación dentro de sus entornos familiares, librándolos de este flagelo silencioso, que vulnera los derechos de los niños niñas y adolescentes desde el circulo más primario de sus familias; toda vez que sus agresores tenían algún grado de consanguineidad y afinidad con sus víctimas.

En lo transcurrido del año en el departamento del Tolima llevamos un total de 83 personas capturadas por delitos sexuales.

- Software por Activisual -