[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

24/05/2018 - 10:28
La epilepsia, el cuarto trastorno neurológico más común y según OMS hay que 50 millones de personas que la sufren en el mundo.
23/05/2018 - 10:20
Este tipo de cáncer de piel es uno de los más comunes y agresivos. Puede aparecer a cualquier edad y aunque se diagnostica entre los 40 y 70 años.

Recomendado

recomendado

Foto: Imagen referencia
24/05/2018 - 10:09
¡No bote su certificado electoral! Descubra cuáles son los "premios" por participar en las elecciones.
Foto: Imagen referencia
23/05/2018 - 16:43
Se van a censar más de 250.000 establecimientos comerciales de 5 ciudades del país y sus áreas metropolitanas serán censados por la firma...
Foto: Imagen referecia
23/05/2018 - 13:59
Igualmente, pueden ingresar acompañados los ciudadanos mayores de 80 años o quienes padecen problemas avanzados de visión. Estas personas tienen...

Encuesta

¿Está de acuerdo con aplicar la justicia por mano propia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Foto: @karoramirezl
19/05/2018 - 10:46
La famosa publicación Playboy reveló una lista de las 50 mujeres más sexy de Instagram, encabezando la lista está la colombiana. Pase y conózcala.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura del video
24/05/2018 - 20:53
De acuerdo a los medios locales, el menor fue trasladado de inmediato a un centro hospitalario. {VIDEO¨}
Foto: Captura video
24/05/2018 - 12:50
Luego de publicar el video, muchos internautas le aseguraron a la joven que ahora sería víctima de un escalofriante augurio.
Foto: Captura video
24/05/2018 - 09:56
Científicos descubrieron que este comportamiento no es exclusivo del ser humano, pues las hembras de bonobo se quedan junto a la madre, succionan...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Misterios en la Web
24/05/2018 - 15:22
Oficiales tuvieron que analizar la grabación, luego de que una mujer denunciara que algo la estuvo siguiendo mientras “saltaba de un poste de luz a...
Foto: Captura video
23/05/2018 - 14:57
Cuando no había ni botes ni personas en los alrededores, una extraña forma alargada y resplandeciente apareció sobre la superficie del agua.
Foto: Captura video
21/05/2018 - 15:37
El escalofriante registró fue grabado en México en medio de una solitaria vía rural en medio de la noche. La historia de “La Mujer de Fuego” le ha...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Enero 11, 2017 - 08:27

El CTI de la Fiscalía General de la Nación capturó en Popayán, a un presunto jefe de milicias del Eln, encargado supuestamente de ordenar los asesinatos de líderes sociales especialmente en el sur del Cauca. 

Investigación

Funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) Seccional Cauca ubicaron y dieron captura sobre la carrera 17 con calle Tercera del barrio El Cadillal, a Javier Gaviria Muñoz, alias ‘Cazuelo’, presunto jefe de las milicias populares del Ejército de Liberación Nacional - Eln, que opera en el sur de este departamento.

Según las investigaciones adelantadas por la Fiscalía Seccional de Popayán, este hombre al parecer tenía a su servicio una banda delincuencial denominada ‘Los Monos’, cuyos integrantes eran los encargados de cometer los homicidios de líderes sociales y defensores de Derechos Humanos, en los municipios de El Bordo, Almaguer y Sucre.

Los crímenes

Uno de estos crímenes fue el ocurrido el pasado 29 de agosto de 2016, en el sitio Guayabillas del  corregimiento  de Llacuanas, municipio de Almaguer, cuando hombres  armados, vistiendo  uniforme militar y con armas de fuego de largo alcance, interceptaron los vehículos que se  dirigían al mercado de ese corregimiento.

De allí bajaron a tres hombres, que fueron llevados a un sitio conocido como Monte Oscuro, en los límites de los municipios de Bolívar y Almaguer, donde fueron asesinados. 

Las víctimas fueron identificadas como Joel Meneses, integrante del Comité de Integración del Macizo Colombiano; Nereo Meneses, líder comunitario, y Carlos Ariel Sotelo Acosta.

Según la Fiscalía, el crimen de los tres hombres fue ordenado presuntamente por Javier Gaviria Muñoz porque los líderes venían exigiendo la salida de grupos armados ilegales de la región y participaron en la organización de diferentes movilizaciones campesinas, entre ellas la Minga Nacional Agraria Campesina, Étnica y Popular, donde exigieron al Eln y las Farc el respeto por la autonomía de los territorios indígenas del Cauca.

¿Se extralimitó en sus funciones?

Pero EXTRA Cauca logró conocer que alias ‘Cazuelo’, al parecer se habría extralimitado en sus funciones, con las órdenes de estos crímenes. 

Por ello, supuestamente también era buscado por otros jefes subversivos para que diera claridad en un ‘juicio’, sobre lo ocurrido con estas personas. 

A la cárcel

Al final y una vez arrestado bajo fuertes medida de seguridad, el ciudadano quedó a órdenes de la autoridad competente. 

Durante la audiencia, el Juez Cuarto Penal Municipal con funciones de Control de Garantías de Popayán legalizó la captura de Javier Gaviria Muñoz.

El alto funcionario aceptó la imputación de cargos de la Fiscalía contra alias Cazuelo como presunto autor material de los delitos de homicidio agravado, tráfico, fabricación o porte de armas, accesorios o municiones de defensa personal y de uso privativo de las Fuerzas Militares y concierto para delinquir.

El hombre no aceptó los cargos y el Juez le impuso medida de aseguramiento consistente en detención intramuros en la cárcel San Isidro de la capital caucana.

 

Redacción Judicial Extra
extrapopayan2008@gmail.com

- Software por Activisual -