[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

21/04/2018 - 08:49
La comunidad dice que el descuido de las autoridades, los arboles han levantado las calles dejando grandes huecos y ocasionando accidentes.
20/04/2018 - 09:55
Las Naciones Unidas invitan, este año, a entender que la tierra y sus ecosistemas son nuestro hogar. Además a promover la armonía con la naturaleza.

Recomendado

recomendado

21/04/2018 - 11:20
Las directrices de la DIAN han sido claras en este sentido y aun así apenas un 3% de las empresas colombianas las han adoptado.
20/04/2018 - 09:03
Bajo la dirección de Simón Brand, los jugadores salen haciendo la '21' y sus espectaculares jugadas para ir calentando la fiesta del Mundial Rusia...
Foto: Defensoría del Pueblo
19/04/2018 - 06:50
Mientras MinDefensa y Ejército aducen que el paro y la guerra entre el Eln y el Epl no existe, el Gobernador de Norte de Santander retrató lo que...

Encuesta

¿En qué medida siente que se está cumpliendo la "Paz estable y duradera" descrita en los acuerdos?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/04/2018 - 21:22
La escultural modelo se ha vuelto famosa por el gran parecido que le encuentran a Kylie Jenner y Selena Gomez.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/04/2018 - 10:02
El video en el que se puede observar a la joven atada de las manos con sábanas y completamente “perdida” e irracional, ha generado polémica en las...
Foto: Captura video
20/04/2018 - 15:12
San Rodríguez, defensora de los derechos de los venezolanos en Villavicencio, fue víctima de la xenofobia mientras caminaba por las calles de la...
Foto: Captura video
20/04/2018 - 10:02
El extraordinario desenlace de la persecución policía se ha vuelto viral en las redes sociales.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
20/04/2018 - 16:33
El video grabado por una de las cámaras que transmiten en directo desde la ISS muestra lo que parece ser un objeto triangular de aproximadamente...
Foto: Captura video
18/04/2018 - 16:01
El dueño de la máquina aseguró que el aparato perdió el control mientras volaba por encima del supuesto “espectro”.
¿Advertencia o paranoia?: Este video viral lanza un alerta “extraterreste” para hoy
18/04/2018 - 07:01
La histeria empezó cuando el usuario de Twitter @strayedaway escribió en su cuenta que había recibido mensajes cifrados de voz, provenientes de un...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Abril 15, 2018 - 18:29

Pese a que en Colombia el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo dio plazo para obtener el Registro Nacional de Turismo, RNT, hasta el 31 de marzo, algunos hoteles de Ipiales no cumplieron. Dos de ellos fueron sellados esta semana.

Según el jefe de la Policía de Turismo de Ipiales, patrullero Gonzalo Andrés Díaz, es común que a algunos operadores turísticos del municipio se les haya olvidado actualizar el RNT. Explicó que la falta de este requisito fundamental es razón suficiente para suspender la actividad del infractor.

“Aplicamos el Código de Policía, más específicamente el artículo 92 numeral 16, en el cual establecen claramente los comportamientos relacionados con el cumplimiento de la normatividad que afectan la actividad económica”, manifestó el patrullero Díaz.

Precisó que en esta jornada operativa se visitaron aproximadamente 20 hoteles, que estaban a punto de ser suspendidos, sin embargo en su mayoría ya contaban con el RNT y otros ya habían efectuado el pago requerido para ello, solo faltaba que legalizaran la documentación.

Díaz indicó que estos operativos se llevan a cabo con el respaldo y apoyo de la Administración municipal a través de la Secretaría de Turismo y la oficina de Salud Pública.

Anunció que para la próxima semana nuevamente se desarrollará esta actividad, para verificar la legalidad en el funcionamiento de los operadores turísticos, por ahora en los hoteles que funcionan en el municipio y así determinar si se sancionan otros establecimientos por falta de documentación.

Precisó que se prevé que solo faltarían tres más por visitar, pero que no pueden bajar la guardia, pues la informalidad es un problema latente.

“Si bien en este momento hemos logrado aplicar las medidas necesarias para combatir la informalidad, no estamos exentos de que en cualquier momento se viole la ley, por ello ejecutaremos constantes controles para garantizar la sana y justa competencia entre estos establecimientos, de manera que no se afecte la economía de los gremios”, expresó.

Cabe recordar que al día siguiente de cumplirse el plazo para obtener el RNT, el 1 de abril, las autoridades registraron que 142 hoteles cumplieron con el requisito establecido, así como también lo hicieron 25 agencias de turismo del municipio de Ipiales.

- Software por Activisual -