[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

17/03/2019 - 08:35
La festividad nació como una celebración religiosa y en la que se recuerda la muerte del Patrón de Irlanda que ayudó en la extensión del Cristianismo.
16/03/2019 - 16:32
Sin embargo, de acuerdo con el decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación la fecha oficial será el tercer sábado de dicho mes.

Recomendado

recomendado

Foto: AFP
18/03/2019 - 08:15
En algunas regiones ya se siente el aumento de precios en productos, con especial acentuación en Huila donde la situación, por el orden público, es...
Foto: ambiental.net
18/03/2019 - 07:57
Caquetá, Meta y Guaviare son los tres departamentos del país que siguen con mayor índice en la materia. Así está el panorama nacional.
Anadolu
17/03/2019 - 12:16
La causa del accidente sería muy similar al accidente de Malasia, debido a que involucra el mismo tipo de avión.

Encuesta

¿Está de acuerdo con que se vendan activos de Ecopetrol para financiar vías en el país?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/03/2019 - 14:27
La comentarista deportiva y ex actriz de cine porno va rumbo al altar con el chef, Robert Sandberg. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
17/03/2019 - 15:16
Mientras el congresista culpaba a los inmigrantes musulmanes por la masacre, alguien atrás de él cometió el hecho.
Captura de pantalla
17/03/2019 - 15:00
Luego de que se perpetrara el tiroteo, una persona gravó los instantes después en la mezquita de Al Noor.
Captura de pantalla
17/03/2019 - 14:37
Una paraje iban pasando la calle en el vehículo cuando fueron impactados por un fuerte golpe de arriba.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

08/03/2019 - 18:30
De acuerdo con los habitantes del municipio vallecaucano, la presencia sobrenatural tiene azotados a los menores en esa población.
05/03/2019 - 20:43
Se hizo un urgente llamado a los padres de familia de México, para que tomen medidas preventivas respecto al Momo Challenge.
02/03/2019 - 17:24
Los colombianos quedaron conmocionados con la noticia de una madre en Ibagué que se tiró desde el llamado “puente de la muerte”.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Abril 15, 2018 - 18:29

Pese a que en Colombia el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo dio plazo para obtener el Registro Nacional de Turismo, RNT, hasta el 31 de marzo, algunos hoteles de Ipiales no cumplieron. Dos de ellos fueron sellados esta semana.

Según el jefe de la Policía de Turismo de Ipiales, patrullero Gonzalo Andrés Díaz, es común que a algunos operadores turísticos del municipio se les haya olvidado actualizar el RNT. Explicó que la falta de este requisito fundamental es razón suficiente para suspender la actividad del infractor.

“Aplicamos el Código de Policía, más específicamente el artículo 92 numeral 16, en el cual establecen claramente los comportamientos relacionados con el cumplimiento de la normatividad que afectan la actividad económica”, manifestó el patrullero Díaz.

Precisó que en esta jornada operativa se visitaron aproximadamente 20 hoteles, que estaban a punto de ser suspendidos, sin embargo en su mayoría ya contaban con el RNT y otros ya habían efectuado el pago requerido para ello, solo faltaba que legalizaran la documentación.

Díaz indicó que estos operativos se llevan a cabo con el respaldo y apoyo de la Administración municipal a través de la Secretaría de Turismo y la oficina de Salud Pública.

Anunció que para la próxima semana nuevamente se desarrollará esta actividad, para verificar la legalidad en el funcionamiento de los operadores turísticos, por ahora en los hoteles que funcionan en el municipio y así determinar si se sancionan otros establecimientos por falta de documentación.

Precisó que se prevé que solo faltarían tres más por visitar, pero que no pueden bajar la guardia, pues la informalidad es un problema latente.

“Si bien en este momento hemos logrado aplicar las medidas necesarias para combatir la informalidad, no estamos exentos de que en cualquier momento se viole la ley, por ello ejecutaremos constantes controles para garantizar la sana y justa competencia entre estos establecimientos, de manera que no se afecte la economía de los gremios”, expresó.

Cabe recordar que al día siguiente de cumplirse el plazo para obtener el RNT, el 1 de abril, las autoridades registraron que 142 hoteles cumplieron con el requisito establecido, así como también lo hicieron 25 agencias de turismo del municipio de Ipiales.

- Software por Activisual -