[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

20/10/2017 - 08:04
El presidente de la República pronunciará un discurso a las 9 de la mañana, después hablarán Armando Benedetti, Berner Zambrano y Andrés García...
19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: elheraldo.com
19/10/2017 - 09:02
Con la celebración de este día se busca concientizar a las mujeres para que se realicen el autoexamen y no tengan miedo.
18/10/2017 - 09:24
El objetivo de esta conmemoración es motivar la responsabilidad ambiental y proteger los espacios naturales al igual que su diversidad.

Recomendado

recomendado

Foto: MinVivienda
20/10/2017 - 11:29
'Mi Casa Ya' es el programa del Gobierno Nacional para que los hogares adquieran un vivienda propia.
19/10/2017 - 10:19
La Organización Mundial de la Salud (OMS) cada 30 segundos se diagnostica un nuevo caso y es la principal causa de muerte entre las mujeres.
18/10/2017 - 07:47
En entrevista en vivo el senador habló sobre las alternativas que se vislumbran en la campaña política para el 2018 y que posibilidades hay de...

Encuesta

¿Está de acuerdo con implantar el Pico y Placa todo el día en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/10/2017 - 21:13
La chica del clima más querida de México nunca desaprovecha la oportunidad para consentir a sus seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
17/10/2017 - 14:40
Al ver que el video en el que el perro lo orinaba despreocupadamente se hizo viral en la red. El joven decidió volver por el can semanas después y...
Foto: Captura video
17/10/2017 - 10:20
Mientras buscaba una ruta de escape en medio de los incendios que azotan el norte de California, un hombre grabó un extraño fenómeno que ha dejado...
Foto: Captura video
14/10/2017 - 11:46
Al criminal no le tomó ni 3 segundos darse cuenta de que se había metido al lugar equivocado cuando su víctima lo recibió a balazos “a penas puso...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
17/10/2017 - 11:16
Los residentes de una ciudad china exhibieron en las redes sociales los restos de una misteriosa criatura que ha causado furor en las redes sociales.
Foto: Foto tomada del video Lo Que Pasa en Bucaramanga
09/10/2017 - 20:44
Con los 'pelos de punta' viven habitantes que escuchan gritos espeluznantes al interior de un edificio abandonado todos las madrugadas.
Foto: Captura video
09/10/2017 - 11:23
El extraño y masivo objeto de luz que surge desde el horizonte del parque, ha llamado el interés de los investigadores científicos y de los...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Octubre 8, 2017 - 11:51

Como resultado de la lucha frontal que adelanta la Policía de Norte de Santander contra la explotación ilícita a yacimientos mineros, y encaminadas a proteger el medio ambiente y nuestros recursos naturales, en las últimas horas se logró la captura en flagrancia de nueve personas, momentos en que extraían carbón mineral y material de arrastre de manera irregular.

Luego de recepcionar varias denuncias realizadas por parte de la comunidad afectada en zona rural del municipio de Santiago, uniformados adscritos a la Seccional de Investigación Criminal del Departamento de Policía Norte de Santander, llegaron hasta la vereda Las Amarillas y capturaron en flagrancia a cinco sujetos de nacionalidad colombiana, entre los dieciocho y los sesenta y seis años de edad, cuatro hombres nacionales de Venezuela, con edades entre los veinte y los veintinueve años y un adolescente de diecisiete años de edad, quienes extraían carbón mineral de un socavón y arena de las orillas del rio Peralonso, sin contar con las licencias ambientales necesarios y otorgadas por las autoridades correspondientes.

Durante el operativo se evidenció, que la extracción del material de arrastre y del carbón mineral, ocasionó afectación de manera significativa a las aguas del rio Peralonso, debido a la intervención de la sedimentación en esa parte del rio y del vertimiento de residuos sólidos y químicos resultante de la excavación hecha a la montaña de manera rudimentaria para extraer sus recursos, ocasionando un enorme daño y contaminación al principal afluente hídrico, del que se abastecen las familias que residen en esa zona del departamento.

En lo que va corrido del año la Policía Nacional ha logrado la captura de ciento veinte personas, por afectación y contaminación del medio ambiente y recursos naturales, en diferentes municipios de Norte de Santander.

Las nueve personas capturadas fueron dejadas a disposición de la fiscalía única local de Sardinata, por el delito de “Explotación ilícita de yacimiento minero y otros materiales” para su respectiva judicialización, mientras que el adolescente aprehendido fue puesto a disposición de la Fiscalía de Infancia y Adolescencia en la ciudad de Cúcuta.

La Policía de Norte de Santander continuará desarrollando operativos en los diferentes municipios del departamento tendientes a individualizar, judicializar y capturar a los responsables de intervenir nuestros recursos naturales de manera irregular, causando además del daño irreparable a la capa vegetal del subsuelo, afectación a las familias que consumen las aguas contaminadas por el ejercicio de esta actividad ilícita.

- Software por Activisual -