[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

23/03/2019 - 09:27
Este año el lema que promueve la OMM-WMO es “El Sol, la Tierra y el tiempo”.
22/03/2019 - 09:43
Más de 2.1 millones de personas viven sin agua potable y más de 700 niños menores de cinco años mueren a causa de enfermedades.

Recomendado

recomendado

Foto: Internet
23/03/2019 - 08:29
La Corte maximiza la protección de los derechos fundamentales del padre, la madre lactante y su hijo.
Foto: Portafolio
23/03/2019 - 07:16
La vía, que cuenta con 192 kilómetros, conectará el sur con el norte del país, reduciendo el recorrido en al menos dos horas.
22/03/2019 - 18:48
Se espera que durante todo el fin de semana circulen por las vías del departamento alrededor de 1.000.000 de vehículos.

Encuesta

¿Los sitios que frecuenta están protegidos contra el invierno?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/03/2019 - 14:27
La comentarista deportiva y ex actriz de cine porno va rumbo al altar con el chef, Robert Sandberg. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

08/03/2019 - 18:30
De acuerdo con los habitantes del municipio vallecaucano, la presencia sobrenatural tiene azotados a los menores en esa población.
05/03/2019 - 20:43
Se hizo un urgente llamado a los padres de familia de México, para que tomen medidas preventivas respecto al Momo Challenge.
02/03/2019 - 17:24
Los colombianos quedaron conmocionados con la noticia de una madre en Ibagué que se tiró desde el llamado “puente de la muerte”.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Octubre 8, 2017 - 11:51

Como resultado de la lucha frontal que adelanta la Policía de Norte de Santander contra la explotación ilícita a yacimientos mineros, y encaminadas a proteger el medio ambiente y nuestros recursos naturales, en las últimas horas se logró la captura en flagrancia de nueve personas, momentos en que extraían carbón mineral y material de arrastre de manera irregular.

Luego de recepcionar varias denuncias realizadas por parte de la comunidad afectada en zona rural del municipio de Santiago, uniformados adscritos a la Seccional de Investigación Criminal del Departamento de Policía Norte de Santander, llegaron hasta la vereda Las Amarillas y capturaron en flagrancia a cinco sujetos de nacionalidad colombiana, entre los dieciocho y los sesenta y seis años de edad, cuatro hombres nacionales de Venezuela, con edades entre los veinte y los veintinueve años y un adolescente de diecisiete años de edad, quienes extraían carbón mineral de un socavón y arena de las orillas del rio Peralonso, sin contar con las licencias ambientales necesarios y otorgadas por las autoridades correspondientes.

Durante el operativo se evidenció, que la extracción del material de arrastre y del carbón mineral, ocasionó afectación de manera significativa a las aguas del rio Peralonso, debido a la intervención de la sedimentación en esa parte del rio y del vertimiento de residuos sólidos y químicos resultante de la excavación hecha a la montaña de manera rudimentaria para extraer sus recursos, ocasionando un enorme daño y contaminación al principal afluente hídrico, del que se abastecen las familias que residen en esa zona del departamento.

En lo que va corrido del año la Policía Nacional ha logrado la captura de ciento veinte personas, por afectación y contaminación del medio ambiente y recursos naturales, en diferentes municipios de Norte de Santander.

Las nueve personas capturadas fueron dejadas a disposición de la fiscalía única local de Sardinata, por el delito de “Explotación ilícita de yacimiento minero y otros materiales” para su respectiva judicialización, mientras que el adolescente aprehendido fue puesto a disposición de la Fiscalía de Infancia y Adolescencia en la ciudad de Cúcuta.

La Policía de Norte de Santander continuará desarrollando operativos en los diferentes municipios del departamento tendientes a individualizar, judicializar y capturar a los responsables de intervenir nuestros recursos naturales de manera irregular, causando además del daño irreparable a la capa vegetal del subsuelo, afectación a las familias que consumen las aguas contaminadas por el ejercicio de esta actividad ilícita.

- Software por Activisual -