[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

26/05/2018 - 09:18
Con ofrenda floral, misa, juegos pirotécnicos y una serenata con mariachis en su tumba sus seguidores honrarán su memoria. [VIDEO]
25/05/2018 - 09:04
Es un tributo de los fans de Douglas Adams, el escritor y guionista inglés, autor de la serie 'La guía del autoestopista galáctico'.

Recomendado

recomendado

25/05/2018 - 15:04
Durante 3 años de cadetes y 1 de Alféreces recibirán su formación militar y académica para finalmente convertirse en Subtenientes.
Foto: Alcaldía de Bogotá
25/05/2018 - 12:20
Acá le contamos el paso a paso para que “pelee” y salga de la incómoda situación.
Foto: Imagen referencia
24/05/2018 - 10:09
¡No bote su certificado electoral! Descubra cuáles son los "premios" por participar en las elecciones.

Encuesta

¿Está de acuerdo con aplicar la justicia por mano propia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/05/2018 - 12:40
[FOTOS] En su cuenta en Instagram enseña tips para lucir un cuerpo de infarto y mientras deleita a sus más de 4 millones de seguidores con sus...

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
26/05/2018 - 14:34
El gigantesco panel de cristal cayó desde lo alto de un rascacielos directo hacia una vía peatonal.
Foto: Captura video
26/05/2018 - 08:39
En el fuerte video se aprecia cómo el hombre habla tranquilamente con los guardias y los médicos, que le salvaron la vida.
Foto: Captura video
25/05/2018 - 14:45
El hombre tuvo que ser hospitalizado luego de que por poco le arrancaran la lengua durante el incidente.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Misterios en la Web
24/05/2018 - 15:22
Oficiales tuvieron que analizar la grabación, luego de que una mujer denunciara que algo la estuvo siguiendo mientras “saltaba de un poste de luz a...
Foto: Captura video
23/05/2018 - 14:57
Cuando no había ni botes ni personas en los alrededores, una extraña forma alargada y resplandeciente apareció sobre la superficie del agua.
Foto: Captura video
21/05/2018 - 15:37
El escalofriante registró fue grabado en México en medio de una solitaria vía rural en medio de la noche. La historia de “La Mujer de Fuego” le ha...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Febrero 12, 2018 - 12:48

Teniendo en cuenta el marco de la dirección integral operacional para la reducción del delito, autoridades de Cundinamarca y Valle del Cauca, trabajaron en conjunto para retener a un hombre sindicado por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años. El hombre fue trasladado a Tuluá para ser judicializado.

Luego de una llamada anónima que sirvió para dar con el paradero de un hombre que estaba siendo buscado por las autoridades vallunas, se realizó investigaciones pertinentes para verificar la autenticación de la pista, es así como agentes de control se contactan con funcionarios de Nilo, Cundinamarca. Quienes proceden a buscar al hombre a investigar si el sujeto se encontraba habitando el municipio o sus alrededores.

Los hechos          

Luego de que el Juzgado Promiscuo Municipal de Bugalagrande, diera a conocer que se solicitaba a Diego Alexander Vaquero Pedrero de 20 años, oriundo de Tuluá, quien era sindicado por haber cometido el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, acto que aparentemente habría cometido en el año 2017.

Las autoridades del municipio cundinamarqués, quienes previamente habían sido informados sobre la posible presencia de un joven en inmediaciones de su jurisdicción, trabajaron en conjunto con el Ejército Nacional, para lograr la ubicación del sujeto. Este tipo de alianzas que cada vez son más frecuentes con el fin de mitigar la delincuencia, suelen dar golpes estratégicos a los sujetos solicitados por las autoridades.

La captura

En coordinación con el personal del CTI, Ejército Nacional y la unidad básica de investigación criminal Sepro Tuluá, se ubica a Vaquero Pedrero en la vereda San Jerónimo, de la ciudad cuna del himno de Colombia. Los agentes llegaron a la vereda donde ya tenían conocimiento de la ubicación exacta del sujeto. De esta forma, se intercepta al hombre quien tomado por sorpresa  por los uniformados.

Los lugareños que no tenían la más mínima sospecha sobre los antecedentes del hombre que habían acogido en su comunidad y que llevaba varios meses compartiendo con ellos. Todo parece indicar que luego de cometer el delito contra la menor, el sujeto se había ido del lugar de los hechos con el fin de no ser encontrado por las autoridades. Sin embargo, gracias a una llamada anónima se pudo determinar el rango en el que aparentemente se ocultaba el sujeto, pista que fue clave para dar con la captura del hombre.

Luego de ejecutar todo el operativo en la vía puente cuchara perteneciente al municipio del Nilo departamento de Cundinamarca, proceso al cual el hombre no opuso resistencia, las autoridades encargadas dar seguimiento y posterior detención, trasladan a Vaquero Pedrero a Tuluá, donde se procede a dejarlo a disposición ante la autoridad solicitante.

El hombre que habría cometido el delito a mediados del 2017 y que se ganaba la vida realizando oficios varios, habría aprovechado la cercanía en con la menor para ultrajarla. El caso se dio a conocer cuando la menor contó lo sucedido y por tal motivo las autoridades precedieron a dar búsqueda con orden judicial fechada el 13 de julio de 2017. El hombre que llevaba ocultándose meses en Nilo, ya se había ganado la confianza de sus de vecinos por ser muy atento y no representar ser alguien de carácter violento.

La comunidad

Con la captura del sujeto que ya llevaba escondido meses de las autoridades, familiares de la menor y comunidad del municipio donde fueron ocurridos los hechos, aspiran a que la justicia no tenga consideraciones en este caso, debido a los traumas causados a la víctima del hombre.

- Software por Activisual -