[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

18/02/2018 - 09:26
Este 18 de febrero se celebra el Día Mundial y es un reconocimiento a las investigaciones del pediatra austríaco, Hans Asperger.
15/02/2018 - 09:38
La leucemia, principal cáncer pediátrico en menores de 15 años, según la OMS, seguido de los tumores malignos del sistema nervioso central y los...

Recomendado

recomendado

18/02/2018 - 09:00
Al parecer habrían pruebas suficientes para investigar a Iván Cepeda, según el exmandatario.
Foto: Revista Semana
17/02/2018 - 15:19
El Dane a través del SISPA reportó los precios de algunos alimentos esta semana.
Imagen: theguardian.com
17/02/2018 - 07:43
Pese al fuerte movimiento telúrico no se han reportado víctimas fatales ni tampoco daños materiales considerables.

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
16/02/2018 - 15:15
La madre, quien podría perder la custodia de la menor, deberá responder por el crimen de abandono y maltrato infantil.
16/02/2018 - 10:25
Uno de los viajeros mostró la pesadilla que vivió con la “criatura demoniaca” publicando un video que se ha vuelto viral en las redes sociales.
Foto: Captura video
15/02/2018 - 12:09
Uno de los malhechores quedó completamente fulminado por su compañero mientras intentaban robar un establecimiento en Shanghái.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña
13/02/2018 - 15:12
El misterioso ser sin ojos ha dejado desconcertados a los expertos locales, tras haber sido encontrado en la playa de Mulambin, Queensland,...
RT
09/02/2018 - 15:44
Varias personas que presenciaron la transmisión en vivo del lanzamiento descubrieron un objeto no identificado que surcaba el espacio a gran...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Febrero 12, 2018 - 12:48

Teniendo en cuenta el marco de la dirección integral operacional para la reducción del delito, autoridades de Cundinamarca y Valle del Cauca, trabajaron en conjunto para retener a un hombre sindicado por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años. El hombre fue trasladado a Tuluá para ser judicializado.

Luego de una llamada anónima que sirvió para dar con el paradero de un hombre que estaba siendo buscado por las autoridades vallunas, se realizó investigaciones pertinentes para verificar la autenticación de la pista, es así como agentes de control se contactan con funcionarios de Nilo, Cundinamarca. Quienes proceden a buscar al hombre a investigar si el sujeto se encontraba habitando el municipio o sus alrededores.

Los hechos          

Luego de que el Juzgado Promiscuo Municipal de Bugalagrande, diera a conocer que se solicitaba a Diego Alexander Vaquero Pedrero de 20 años, oriundo de Tuluá, quien era sindicado por haber cometido el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, acto que aparentemente habría cometido en el año 2017.

Las autoridades del municipio cundinamarqués, quienes previamente habían sido informados sobre la posible presencia de un joven en inmediaciones de su jurisdicción, trabajaron en conjunto con el Ejército Nacional, para lograr la ubicación del sujeto. Este tipo de alianzas que cada vez son más frecuentes con el fin de mitigar la delincuencia, suelen dar golpes estratégicos a los sujetos solicitados por las autoridades.

La captura

En coordinación con el personal del CTI, Ejército Nacional y la unidad básica de investigación criminal Sepro Tuluá, se ubica a Vaquero Pedrero en la vereda San Jerónimo, de la ciudad cuna del himno de Colombia. Los agentes llegaron a la vereda donde ya tenían conocimiento de la ubicación exacta del sujeto. De esta forma, se intercepta al hombre quien tomado por sorpresa  por los uniformados.

Los lugareños que no tenían la más mínima sospecha sobre los antecedentes del hombre que habían acogido en su comunidad y que llevaba varios meses compartiendo con ellos. Todo parece indicar que luego de cometer el delito contra la menor, el sujeto se había ido del lugar de los hechos con el fin de no ser encontrado por las autoridades. Sin embargo, gracias a una llamada anónima se pudo determinar el rango en el que aparentemente se ocultaba el sujeto, pista que fue clave para dar con la captura del hombre.

Luego de ejecutar todo el operativo en la vía puente cuchara perteneciente al municipio del Nilo departamento de Cundinamarca, proceso al cual el hombre no opuso resistencia, las autoridades encargadas dar seguimiento y posterior detención, trasladan a Vaquero Pedrero a Tuluá, donde se procede a dejarlo a disposición ante la autoridad solicitante.

El hombre que habría cometido el delito a mediados del 2017 y que se ganaba la vida realizando oficios varios, habría aprovechado la cercanía en con la menor para ultrajarla. El caso se dio a conocer cuando la menor contó lo sucedido y por tal motivo las autoridades precedieron a dar búsqueda con orden judicial fechada el 13 de julio de 2017. El hombre que llevaba ocultándose meses en Nilo, ya se había ganado la confianza de sus de vecinos por ser muy atento y no representar ser alguien de carácter violento.

La comunidad

Con la captura del sujeto que ya llevaba escondido meses de las autoridades, familiares de la menor y comunidad del municipio donde fueron ocurridos los hechos, aspiran a que la justicia no tenga consideraciones en este caso, debido a los traumas causados a la víctima del hombre.

- Software por Activisual -