[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

El País
25/04/2019 - 10:56
Recordado por sus papeles en 'El Padrino' y 'Perfume de Mujer', el actor estadounidense sigue vigente en Hollywood.
24/04/2019 - 10:16
Nació hace más de 200 años y cada año se celebra la fiesta de una de las comidas rápidas más consumidas en el mundo.

Recomendado

recomendado

Foto: Presidencia de la República
26/04/2019 - 06:41
Contra 17 de los arrestados, que cayeron en Bogotá y Medellín, hay pruebas cotundentes. Ocho uniformados y tres civiles resultaron heridos en la...
Foto: Registraduría Nacional
25/04/2019 - 08:47
La Registraduría Nacional abrirá 10.748 puntos de inscripción de cédulas, que funcionarán de 10:00 am a 6:00 pm.
22/04/2019 - 16:29
En esta Semana Santa el número de vehículos que transitaron por los principales corredores viales fue de 9.067.271, más de 90 mil vehículos que en...

Encuesta

¿Cree que luego de los días de descanso y reflexión habrá un cambio en su vida?

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
23/04/2019 - 15:47
La mujer grabó el hecho, en el cual sub hijo le pedía perdón en medio de los golpes.
Captura de pantalla
23/04/2019 - 15:18
El animal estaba nadando por un pantano cuando se presentó la aberrante escena.
Captura de pantalla
23/04/2019 - 14:54
Los usuarios del sistema de transporte afirmaron estar cansados de la delincuencia y dejaron al presunto delincuente envuelto en sangre.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Captura de pantalla
25/04/2019 - 11:30
En el video se aprecia el espeluznante momento, por el cual la progenitora pensó que era algún animal.
17/04/2019 - 11:27
El hecho ocurrió en Llorente, Nariño, y luego que una espiritista les confirmara su resurrección. ¡VIDEO!
UFO SPAIN
14/04/2019 - 12:15
Según algunas personas, quien ve el filme fallece en el momento por extrañas circunstancias.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Octubre 13, 2018 - 15:50

En esta temporada cuando se incrementa el consumo  de bebidas embriagantes, aprovechan los inescrupulosos para la producción y comercialización de licores adulterados. Frente a esa problemática, las autoridades encendieron las alarmas en los 64 municipios del departamento de Nariño.

En el marco de la lucha frontal que la Fuerza Pública adelanta para debilitar a las organizaciones criminales que hacen de las suyas en Pasto, Ipiales, Tumaco, Túquerres y La Unión, entre otras localidades la Policía fortaleció las inspecciones vehiculares y los allanamientos en estratégicos puntos de dichos lugares.

Contundentes golpes

De acuerdo con el comandante de la Policía Fiscal y Aduanera Polfa, capitán Daniel Andrés Acuña González en el primer trimestre de este 2018 fueron incautadas más de 1.700 unidades de la bebida ilícita en los municipios de Túquerres, Buesaco, Ricaurte, Cumbal, Guaitarilla, San Lorenzo, Mallama y Consacá.

Así mismo expresó que la elaboración y comercialización de aguardiente, ron y wiski ilegales, predomina en los estancos y establecimientos comerciales clandestinos de la capital nariñense, Ipiales y Tumaco.

Además el capitán argumentó que el aguardiente adulterado es la bebida que más se vende en dichos lugares, tras precisar que en marzo de este 2018  se decomisaron más de 600 unidades.

Peligrosos aperitivos

El mando oficial además sostuvo que los aperitivos se constituyen en peligrosas bebidas y que por su bajo precio, son muy apetecidos.

También sostuvo que los aperitivos por su bajo precio tienen mucha acogida y que el consumo de esas bebidas ilícitas puede acabar con la vida de los consumidores en cuestión de minutos. En el marco de las diferentes operaciones realizadas en lo corrido de este año argumentó que fueron incautadas alrededor de 500 unidades.

Indicó que en el marco de dicha ofensiva, quedaron en poder de las autoridades competentes 371 unidades de vino.

Toxicas sustancias

Expresó que de acuerdo con registros de operaciones nacionales que han tenido lugar en el departamento de Nariño, dijo que el 30% de las bebidas alcohólicas que circulan en la región y el resto de Colombia son ilícitas. Como si fuera poco, argumentó que el 6% de dichas bebidas están elaboradas con productos tóxicos que pueden generar más de 50 negativos efectos a la salud.

“En el peor de los casos, dichas sustancias pueden acabar con la vida de quienes las consumen”, sostuvo. Manifestó que según médicos psiquiatras, un vaso de 250 mililitros de una bebida con sustancias tóxicas puede matar a un adulto y dos cucharaditas a un niño.

Además expresó que existen personas que son muy sensibles al consumo de bebidas embriagantes y que puede sufrir consecuencias muy graves. Subrayó que los licores ‘bamba’ contienen altos niveles de alcohol puro y para no levantar sospechas, están disfrazados como productos de marca.

Fortalecen operaciones

A su turno el comandante de la Policía Nariño coronel Haidiber Restrepo Ríos, manifestó que para debilitar el accionar de las bandas delincuenciales que se dedican a la producción y comercialización de licor adulterado y de bebidas embriagantes de contrabando, efectivos de las distintas especialidades fortalecieron sus operaciones en los retenes móviles que tienen lugar en estratégicos puntos de la vía Panamericana.

De igual manera sugirió a los nariñenses, denunciar sin temor a aquellas organizaciones criminales que en la región se dedican a la ilícita producción de licor. Para que las celebraciones que se avecinan no vayan a terminar en desgracias, recomendó adquirir bebidas legales y en establecimientos de confianza.

Sugerencias

Teniendo en cuenta que en las festividades de fin e inicio de año, en el departamento de Nariño se incrementa el consumo de bebidas embriagantes, las autoridades hicieron una serie de recomendaciones para que jóvenes y adultos, no vayan a consumir licores adulterados.

Subrayaron que a la hora de consumir licor, se debe hacer en lugares de confianza. Frente a ello manifestaron:  

* Desconfíe de aquellos licores con precios más bajos de los que regularmente se encuentran en el mercado.

* Si decide comprar licor, hágalo en sitios legales y verifique que el líquido no contenga partículas en suspensión, así como el buen estado de estampillas, tapas, envolturas y etiquetas.

* Si sospecha que el licor que ingirió no estaba en óptimas condiciones, acuda de inmediato a un centro médico.

* No ofrezca ni permita que los menores de edad consuman licor; recuerde que la ley lo prohíbe.

 

- Software por Activisual -