[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Martín León
23/04/2019 - 13:57
La Alcaldía de Girardot a través de la Dirección de Deportes en un trabajo mancomunado con Indeportes Cundinamarca, lideró con gran éxito el pasado...
23/04/2019 - 09:34
La fecha se creó en homenaje a Miguel de Cervantes Saavedra, fallecido un 23 de abril de 1616, autor de Don Quijote de La Mancha.

Recomendado

recomendado

Foto: Finanzas Personales
23/04/2019 - 07:44
En la sesión se definirá si el proyecto, que busca dar el documento con el costo del 15% de un salario mínimo, pasa a sanción presidencial.
22/04/2019 - 16:29
En esta Semana Santa el número de vehículos que transitaron por los principales corredores viales fue de 9.067.271, más de 90 mil vehículos que en...
Archivo referencial
21/04/2019 - 11:03
La cifra es menor en comparación a 2018, aunque las autoridades reforzaron medidas de control.

Encuesta

¿Cree que luego de los días de descanso y reflexión habrá un cambio en su vida?

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
23/04/2019 - 15:47
La mujer grabó el hecho, en el cual sub hijo le pedía perdón en medio de los golpes.
Captura de pantalla
23/04/2019 - 15:18
El animal estaba nadando por un pantano cuando se presentó la aberrante escena.
Captura de pantalla
23/04/2019 - 14:54
Los usuarios del sistema de transporte afirmaron estar cansados de la delincuencia y dejaron al presunto delincuente envuelto en sangre.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Julio 5, 2018 - 15:41

En las últimas horas una mujer de aproximadamente 35 años de edad, falleció en la clínica Medicenter de Yopal, sus familiares solicitaron a las autoridades investigar las causas del deceso, puesto que al parecer los procedimientos médicos realizados en el Hospital Regional de la Orinoquía fueron mal practicados y sin autorización.

Lo conocido 
La mujer fallecida fue identificada como Yolanda Torres Chaparro. Según la versión de sus allegados, la mujer proveniente de Montañas del Totumo de Paz de Ariporo, había llegado al hospital regional, donde le hicieron una transfusión de sangre, que afirma la familia no sería del mismo tipo de la fallecida, lo que le complicó la salud y su súbita muerte. 
Según su prima, Alexandra Torres, quien manifestó: “ella, comenzó muy enferma en Paz de Ariporo y le hicieron unos exámenes y le dijeron que no era nada grave pero la mandaron para Yopal porque tenía unos moretones de sangre en la piel. Cuando llego al hospital, le dijeron que tenía las plaquetas bajitas; sin el consentimiento de ninguno de nosotros, de ningún familiar, ellos le aplicaron unas plaquetas pero no eran compatibles con ella. Después que se realizó ese proceso hubo un médico que dijo que eso era riesgoso, que en realidad haber aplicado plaquetas que no eran compatibles era un riesgo. Que si no se había muerto, mejor dicho, era un milagro”, expresó.

De igual forma se conoció que la salud de Yolanda no mejoraba al contrario cada día decaía. Fulvia Chaparro, tía de la mujer fallecida, dijo que Yolanda le manifestó el lunes en su última llamada que se sentía muy mal después de la transfusión y que la habían remitido a la clínica Medicenter. Añadió, que en la ambulancia, el personal que le había asistido, le expresó su preocupación por que le habían transferido sangre de otro tipo. 
Según sus familiares, le siguieron realizando exámenes y adicional a esto nunca les hicieron firmar algún consentimiento con respecto a los procedimientos practicados.

El martes 3 de junio le realizaron un examen de médula espinal, según su prima Alexandra, después de este Yolanda cayó en coma y horas mas tarde ocurrió su muerte. “Si reaccionó mal fue porque no era el tipo de sangre de ella”, aseguró Alexandra. 

Solicitud
Sus familiares manifestaron que después del deceso de Yolanda Torres Chaparro, según los médicos el cerebro de la dama se habría llenado de sangre razón por la cual colapsó. “Después que murió ahí si le diagnosticaron que tenía leucemia, nunca le descubrieron que tenía”, dijo Alexandra Torres.
Sus familiares exigieron la necropsia, la cual fue negada por la Clínica, por esa razón se acercaron a la Fiscalía para que esta entidad aclare lo sucedido.

Respuesta hospital

En las últimas horas el Hospital Regional de la Orinoquia emitió un comunicado en el cual expresó lo siguiente:

Aclaración a la opinión pública sobre fallecimiento de paciente secundaria a transfusión sanguínea

El día 26 de junio de 2018 ingresó a la institución por el servicio de urgencias, paciente que fue valorada por Medicina Interna y a quien por su estado clínico, los especialistas le ordenaron la transfusión de seis unidades de plaquetas y su remisión a Hematología.

De acuerdo a la orden médica, por parte de la especialidad, el banco de sangre suministro seis unidades de plaquetas las cuales fueron transfundidas siguiendo rigurosamente los protocolos y procedimientos establecidos para tal fin, el día 27 de Junio de 2018 hacia las 5 y 15 de la tarde.

Que para la transfusión de plaquetas de acuerdo a lo establecido en la Guía Rápida para tomar decisiones en Medicina Transfusional (documento técnico INS) se revisa el grupo sanguíneo  al receptor para determinar su hemoclasificación, y no se requieren pruebas de compatibilidad por ser un componente plasmático y que, de requerir unidades de plaquetas se pueden utilizar en receptores grupo sanguíneo O como es el caso en mención plaquetas de donantes O, A Y B cumpliendo con lo establecido en el protocolo de transfusión.

Que el banco de Sangre del HORO cumple con los estándares y requerimientos emitidos por el Instituto Nacional de Salud (INS) y del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (INVIMA).

Que la usuaria fue remitida a unidad de Cuidados intensivos el día 28 de junio de 2018, saliendo en ambulancia medicalizada acompañada de familiar  y estable, de acuerdo a lo consignado en los registros clínicos.

- Software por Activisual -