[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

20/09/2018 - 08:37
Este trastorno neuromuscular crónico que afecta la calidad de la voz es más frecuente en mujeres entre 30 y 50 años de edad.
19/09/2018 - 10:23
La ruptura de una falla de 180 kilómetros de longitud bajo las costas de Michoacán y parte de las de Guerrero, produjo un terremoto de magnitud 8.1

Recomendado

recomendado

Foto: Ejército Nacional
20/09/2018 - 14:55
Así se llama la campaña de la Fuerza de Tarea Vulcano, que busca sensibilizar sobre aspectos que se deben tener en cuenta para mejorar la calidad...
20/09/2018 - 13:04
Asobancaria pondrá en marcha, en primer trimestre del 2019, los primeros pilotos de autenticación facial, acelerando los tiempos en los procesos.
19/09/2018 - 15:25
En 2019 el programa pasará a 5 millones 600 mil niños, se aspira a que al final del mandato se supere umbral de 7 millones de niños.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/09/2018 - 19:27
A sus 31 años, la empresaria, periodista y modelo brasileña Alice Matos atraviesa por su mejor momento de su carrera.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Aimee Lynn
20/09/2018 - 17:24
En este reto el pez hace las veces de vaso, algunos lo consideran repugnante, quien lo hace debe dejar pasar una cerveza a través del pez y beberla
20/09/2018 - 17:04
Todos conocemos una persona que mete la pata y que todo le sale mal, en esta recopilación veras personas que son más torpes que el común
foto ilustración
20/09/2018 - 16:38
Cuando más concentrado estás en tu trabajo cumpliendo tus obligaciones, es cuando más propenso eres a un accidente laboral y a que te graben en un ...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
19/09/2018 - 17:33
Muchas personas lo tildaron de ser algo falso mientras que otras que creen en este tipo de cosas dicen ser cierto que el alma podría quedar penando...
Foto: Referencial
17/09/2018 - 15:39
En el Castillo Hurst ubicado en Hampshire, Inglaterra nunca antes se había visto en ese lugar una aparición como esta y por esta razon causó pánico...
Foto: Referencial
14/09/2018 - 15:27
En el audio se escucha claramente lo que podría ser una afirmación a que los humanos no solo convivimos con nuestra misma especie.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Julio 5, 2018 - 15:41

En las últimas horas una mujer de aproximadamente 35 años de edad, falleció en la clínica Medicenter de Yopal, sus familiares solicitaron a las autoridades investigar las causas del deceso, puesto que al parecer los procedimientos médicos realizados en el Hospital Regional de la Orinoquía fueron mal practicados y sin autorización.

Lo conocido 
La mujer fallecida fue identificada como Yolanda Torres Chaparro. Según la versión de sus allegados, la mujer proveniente de Montañas del Totumo de Paz de Ariporo, había llegado al hospital regional, donde le hicieron una transfusión de sangre, que afirma la familia no sería del mismo tipo de la fallecida, lo que le complicó la salud y su súbita muerte. 
Según su prima, Alexandra Torres, quien manifestó: “ella, comenzó muy enferma en Paz de Ariporo y le hicieron unos exámenes y le dijeron que no era nada grave pero la mandaron para Yopal porque tenía unos moretones de sangre en la piel. Cuando llego al hospital, le dijeron que tenía las plaquetas bajitas; sin el consentimiento de ninguno de nosotros, de ningún familiar, ellos le aplicaron unas plaquetas pero no eran compatibles con ella. Después que se realizó ese proceso hubo un médico que dijo que eso era riesgoso, que en realidad haber aplicado plaquetas que no eran compatibles era un riesgo. Que si no se había muerto, mejor dicho, era un milagro”, expresó.

De igual forma se conoció que la salud de Yolanda no mejoraba al contrario cada día decaía. Fulvia Chaparro, tía de la mujer fallecida, dijo que Yolanda le manifestó el lunes en su última llamada que se sentía muy mal después de la transfusión y que la habían remitido a la clínica Medicenter. Añadió, que en la ambulancia, el personal que le había asistido, le expresó su preocupación por que le habían transferido sangre de otro tipo. 
Según sus familiares, le siguieron realizando exámenes y adicional a esto nunca les hicieron firmar algún consentimiento con respecto a los procedimientos practicados.

El martes 3 de junio le realizaron un examen de médula espinal, según su prima Alexandra, después de este Yolanda cayó en coma y horas mas tarde ocurrió su muerte. “Si reaccionó mal fue porque no era el tipo de sangre de ella”, aseguró Alexandra. 

Solicitud
Sus familiares manifestaron que después del deceso de Yolanda Torres Chaparro, según los médicos el cerebro de la dama se habría llenado de sangre razón por la cual colapsó. “Después que murió ahí si le diagnosticaron que tenía leucemia, nunca le descubrieron que tenía”, dijo Alexandra Torres.
Sus familiares exigieron la necropsia, la cual fue negada por la Clínica, por esa razón se acercaron a la Fiscalía para que esta entidad aclare lo sucedido.

Respuesta hospital

En las últimas horas el Hospital Regional de la Orinoquia emitió un comunicado en el cual expresó lo siguiente:

Aclaración a la opinión pública sobre fallecimiento de paciente secundaria a transfusión sanguínea

El día 26 de junio de 2018 ingresó a la institución por el servicio de urgencias, paciente que fue valorada por Medicina Interna y a quien por su estado clínico, los especialistas le ordenaron la transfusión de seis unidades de plaquetas y su remisión a Hematología.

De acuerdo a la orden médica, por parte de la especialidad, el banco de sangre suministro seis unidades de plaquetas las cuales fueron transfundidas siguiendo rigurosamente los protocolos y procedimientos establecidos para tal fin, el día 27 de Junio de 2018 hacia las 5 y 15 de la tarde.

Que para la transfusión de plaquetas de acuerdo a lo establecido en la Guía Rápida para tomar decisiones en Medicina Transfusional (documento técnico INS) se revisa el grupo sanguíneo  al receptor para determinar su hemoclasificación, y no se requieren pruebas de compatibilidad por ser un componente plasmático y que, de requerir unidades de plaquetas se pueden utilizar en receptores grupo sanguíneo O como es el caso en mención plaquetas de donantes O, A Y B cumpliendo con lo establecido en el protocolo de transfusión.

Que el banco de Sangre del HORO cumple con los estándares y requerimientos emitidos por el Instituto Nacional de Salud (INS) y del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (INVIMA).

Que la usuaria fue remitida a unidad de Cuidados intensivos el día 28 de junio de 2018, saliendo en ambulancia medicalizada acompañada de familiar  y estable, de acuerdo a lo consignado en los registros clínicos.

- Software por Activisual -