[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

22/04/2019 - 09:44
La Organización de las Naciones Unidas advirtió que el cambio climático es una amenaza latente a las nuevas generaciones.
22/04/2019 - 08:15
Desde 1970 que se le dedica un momento para que las personas reflexionen acerca de cómo cuidar el medio ambiente y la vida.

Recomendado

recomendado

22/04/2019 - 16:29
En esta Semana Santa el número de vehículos que transitaron por los principales corredores viales fue de 9.067.271, más de 90 mil vehículos que en...
Archivo referencial
21/04/2019 - 11:03
La cifra es menor en comparación a 2018, aunque las autoridades reforzaron medidas de control.
Foto: @MinTransporteCo
20/04/2019 - 17:28
El Ministerio de Transporte redobla esfuerzos en la fase final de la Semana Santa para seguir reduciendo la siniestralidad en el país.

Encuesta

¿Cree que luego de los días de descanso y reflexión habrá un cambio en su vida?

Chica Instagram de Hoy

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: @COL_EJERCITO
Viernes, Febrero 8, 2019 - 17:47

La lucha contra el secuestro en Colombia no cesa, muestra de ello es el último resultado realizado por el Ejército Nacional y la Fiscalía General de la Nación en contra de La Oficina, donde fueron capturados nueve presuntos miembros de la temida banda conocida como Los Caicedo, organización criminal al servicio de ese grupo delincuencial organizado.

 

La operación se dio gracias a un importante trabajo de inteligencia militar, el cual se desarrolló en el municipio de Bello al norte del área metropolitana. Hasta el sitio llegaron los uniformados quienes hicieron efectivas las órdenes de captura por los delitos de concierto para delinquir, secuestro y hurto calificado y agravado.

Gracias a la oportuna denuncia de una de las víctimas quien llevó a las autoridades a establecer el modus operandi de Los Caicedo, los cuales financian sus actividades ilegales con el cobro de extorsiones a comerciantes y transportadores, secuestros extorsivos, homicidios selectivos y tráfico de estupefacientes.

Presuntamente el rapto y la tortura, habría sido el mecanismo empleado en contra de una persona para que entregara una millonaria suma de dinero a cambio de su libertad. El ciudadano secuestrado habría sido trasladado en contra de su voluntad hasta el barrio Caicedo, Comuna 8, de Medellín, donde en medio de una zona boscosa en donde con golpes y quemaduras fue afectado física y sicológicamente para que entregara un millón de pesos.

La víctima al no tener el monto requerido, ofreció su motocicleta como prenda de pago para ir a buscar el dinero. Al alejarse de sus captores, buscó la ayuda del Ejército Nacional. De inmediato inició la respectiva investigación que dio con las nueve capturas.

Los procesados, fueron puestos a disposición de la autoridad competente, mientras que el trabajo en contra de los delitos que atentan contra la libertad personal continúa realizándose en el departamento de Antioquia en un trabajo interinstitucional entre el Ejército Nacional y la Fiscalía General de la Nación, quienes invitan a denunciar a la línea gratuita nacional 147 cualquier irregularidad que atente contra su integridad personal.

- Software por Activisual -