[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

21/01/2019 - 11:34
¡FOTOS! Según el psicólogo, Cliff Arnal, este día es triste para muchos porque se acabaron las fiestas y se acumularon las deudas.
20/01/2019 - 09:38
La masiva convocatoria, son color político, es en contra del atentado con carro bomba a la Escuela General Santander y que dejó como saldo 20...

Recomendado

recomendado

Foto: @Bogota
20/01/2019 - 16:17
El alcalde Peñalosa acompañó la iniciativa ciudadanía e hizo un llamado a la unión en estos momentos donde las diferencias se deben dejar de lado.
18/01/2019 - 07:53
Dijeron que marcharán por el asesinato de los líderes sociales, la educación gratuita, y los supuestos excesos del Esmad en las protestas del año...
17/01/2019 - 13:11
El mandatario de los colombianos indicó que este acto terrorista no quedará en la impunidad.

Encuesta

¿Tras el atentado en Bogotá, cree que debe seguir el proceso de paz con el Eln?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/01/2019 - 19:28
Más de 7,4 millones de seguidores en la red social Instagram, hacen de la hermosa europea una de las mujeres más populares del mundo.

Videos Virales

Videos Virales

20/01/2019 - 16:01
La modelo Are Rojas, decidió despojarse de todas sus prendas para 'no aburrirse' mientras esperaba su turno en la larga fila.
Foto: Captura de pantalla.
08/01/2019 - 15:28
Además, la ropa interior de la joven se baja hasta sus pantorrillas. Rápidamente se apresura a subirla mientras intenta localizar su juguete erótico.
Foto: Captura de pantalla.
03/01/2019 - 19:07
Mientras los vecinos se daban el feliz año, una pareja se dejó llevar por la pasión del momento y decidió tener sexo a las afueras del recinto...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: archivo cortesía
Jueves, Diciembre 6, 2018 - 09:42

La historia delictiva de Derly Valbuena, no inició hace poco ya que desde mucho antes ha estado presuntamente ligada con los actuares delictivos de sus familiares que se han creado historia en la vida de la estafa, puesto que son conocidos por destacarse a la perfección en cometer este delito, en los cuales, presuntamente delinquen desde sus tíos, primos, hermanos y demás miembros de su familia. Es por eso que Valbuena queriendo seguir con el legado familiar se especializó en seguir cometiendo estafas.

Denuncias 

Tanto así que Morales apenas tuvo edad suficiente para empezar a ejercer el delito, inició a ser parte de la familia de estafadores, conocida como una empresa criminal que a través de una página web engañaban con la compra y venta de vehículos a las víctimas en varios departamentos del Tolima. Por lo que el grupo familiar  ya contaba con denuncias que figuraban desde el año 2013 hasta 2017; quienes eran muy difíciles de descubrir, pues su forma de actuar les permitía pasar de desapercibidos mientras cometían las acciones delictivas.

 Hechos

Una de las páginas que solían utilizar para desarrollar las estafas era OLX, en la cual se le vincula una víctima a Valbuena. Al parecer, el hombre estafado por esta mujer,  se interesó en el año 2016 en un automóvil de placa GMK 883 que estaba ofertado en 16 millones de pesos, lo que en su momento consideró como una gran oferta, debido a que el vehículo se valorizaba en un precio mayor a los 20 millones de pesos, sin nunca imaginar que estaba siendo el blanco perfecto de la estafadora, quien poco a poco iba perfeccionando sus actuares ilícitos.

De igual forma, sin desconfianza alguna la víctima se contactó con la presunta estafadora para adquirir el auto y le consignó una suma de cuatro millones de pesos, y organizaron de inmediato las otras fechas para posteriormente consignarle primero ocho millones y después cuatro millones de pesos para poder obtener el carro, según el comprador, quien seguía sin sospechar nada al respecto de que estaba siendo víctima de estafa.

Investigaciones

Cuando el automóvil fue recibido por el hombre, empezaron a llegar los problemas, puesto que al nuevo propietario al poco tiempo le apareció un reporte de hurto del vehículo, porque al parecer habría sido robado en el Guamo. Y cuando iniciaron las investigaciones se descubrió que la otra víctima era una mujer, quien le vendió el auto a Valbuena; no obstante, la mujer se dio cuenta días después que la mujer le había pagado con un cheque no contaba con fondos.

Judicialización

En este lapso, Valbuena ya había trasladado el automotor a la otra víctima,  por ello la mujer de 31 años, fue presentada ante el Juzgado Quinto con Función de Garantías, donde el ente acusador le imputó los delitos de estafa agravada y concierto para delinquir. Dichas acciones la vinculan con la empresa criminal de su cuñada María Argenis Almario Otálvaro, conocida como ‘La reina de la estafa’, y su esposo Arbey Otálvaro Soto conocido como el ‘Mocho’, quienes ejercían sus acciones delictivas de la misma manera, y que fueron capturados hace unos meses. Valbuena fue trasladada a establecimiento carcelario, donde deberá permanecer por un largo tiempo.

- Software por Activisual -