[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

13/01/2019 - 14:45
La redes sociales se inundaron con la mejores imágenes y los payaneses participaron de varias actividades para su celebración.
13/01/2019 - 09:26
Esta golosina ganó popularidad en todo el mundo a través de los soldados en la Segunda Guerra Mundial y a quienes se les suministraba como una ración.

Recomendado

recomendado

12/01/2019 - 18:26
El director de la organización Las Voces del Secuestro indicó, además, que las Farc nunca renunciaron a la toma del poder y que sigue siendo su...
Imagen: Cortesía.
12/01/2019 - 12:26
Está abierta la convocatoria del Programa Crédito Beca de Colfuturo.
11/01/2019 - 07:46
Un socavón hallado en el mencionado lugar obligó a detener las obras, mientras se realizan estudios más exhaustivos.

Encuesta

¿Por qué cree que hay quienes apoyan a Nicolás Maduro en Venezuela?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

09/01/2019 - 18:57
El 2019 arrancó con todo para la espectacular presentadora y modelo quien dejó ver a través de su cuenta de Instagram que cada día que pasa luce...

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de pantalla.
08/01/2019 - 15:28
Además, la ropa interior de la joven se baja hasta sus pantorrillas. Rápidamente se apresura a subirla mientras intenta localizar su juguete erótico.
Foto: Captura de pantalla.
03/01/2019 - 19:07
Mientras los vecinos se daban el feliz año, una pareja se dejó llevar por la pasión del momento y decidió tener sexo a las afueras del recinto...
02/01/2019 - 16:41
El impactante accidente fue ocasionado por las chispas que se desprendieron de las bengalas encendidas para celebrar su triunfo.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.
27/12/2018 - 14:26
Desde los cucos amarillos, hasta las 12 uvas son algunas de las creencias para mejorar la suerte del próximo año nuevo.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto Archivo: Cortesía
Viernes, Diciembre 7, 2018 - 12:21

Diez personas están siendo investigadas por la tala, transporte y comercialización de bosque nativo sin ninguna clase de permiso en los municipios de Villarrica y Cunday, donde iniciaron la tala indiscriminada y posteriormente eran trasladados al Carmen de Apicalá y Girardot, para ser comercializados en estos municipios, sin pensar en los daños ambientales que este hecho genera porque al cortar esta madera se empieza a minimizar el oxígeno para los seres vivos. Por ende las autoridades iniciaron las respectivas investigaciones para poder desmantelar la banda de ‘Los maderos’, los cuales fueron detenidos y procesados el lunes en cumplimiento a órdenes judiciales que fueron ejecutadas por miembros de la Dijin en los municipios de Villarrica, Carmen de Apicalá, Ibagué, y Girardot.

Involucrados
Al realizar el operativo de seguridad, dieron a conocer que los uniformados Jhon Javier Sánchez Mera intendente jefe y los patrulleros Elkin Fabián Flórez Méndez y Andrés Fernando Núñez Rodríguez, fueron señalados presuntamente como las personas que en diferentes momentos permitieron el paso de los cargamentos, luego de haber recibido dinero a cambio, pasando por alto su labor como funcionarios públicos. Lo cual los involucra de manera directa al dejar realizar esta acción delictiva que afecta tanto al medio ambiente y a los seres vivos. Ya que en esta especie de madera que estaba siendo cortada de manera ilegal dejó a varias especies animales sin habitad, de igual forma se afecta la producción de oxigeno que estos brindaban para los seres humanos.

¿Cuánto cobraban?

Según la información suministrada por las autoridades, se descubrió que los uniformados solían cobrar entre 150.000 y 300.000 mil pesos, para permitir el paso del cargamento ilegal sin los permisos exigidos por la autoridad ambiental como lo es Cortolima; por lo que continuaron con las investigaciones pertinentes del caso y así poder determinar desde hace cuánto venían actuando de esta manera ilegal, que le permitía el paso sin ninguna molestia a las personas que se encargaban de realizar la tala indiscriminada y después transportarla a los municipios aledaños para su respectiva comercialización. Fue así como se descubrió que la actividad ilícita de esta banda la ejercían al parecer desde el año 2017.  Las diferentes modalidades de rastreo y recolección de datos, pruebas y demás información de peso que dejará en evidencia el actuar ilegalmente se llevó a cabo mediante la interceptación de líneas telefónicas de varios de los imputados, análisis link y otras labores propias de la Policía judicial que dejaron en evidencia a los detenidos.

Delitos
Los delitos de ilícito aprovechamiento de los recursos naturales, concierto para delinquir, cohecho por dar u ofrecer, cohecho propio, falsedad material en documento público, peculado por uso y daño en los recursos naturales, la Fiscalía le imputó cargos a 10 personas, entre ellas tres policías activos y un funcionario de la Alcaldía del Carmen de Apicalá, lo cuáles actuaron supuestamente al servicio de una organización delincuencial dedicada a la tala indiscriminada, transporte y comercialización de madera de varias especies de bosque natural del Tolima. Ninguno aceptó los cargos imputados por el ente acusador, por lo que  la Fiscalía sustenta la medida de aseguramiento en su contra.

- Software por Activisual -