[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

29/05/2017 - 09:02
Parece ser que los docentes del Valle del Cauca y del resto del país siguen más firmes que nunca en su unión de voz de protesta, cansados de...
Foto: El Colombiano
26/05/2017 - 16:50
No hay nada más triste para un ser humano que quedar en el olvido, pasar de ser alguien reconocido a casi inexistente.

Recomendado

recomendado

Foto: Twitter
28/05/2017 - 14:26
El boyacense alcanza un gran récord en el deporte de las bielas e iguala a Eddy Merckx, Bernard Hinault y Carlos Sastre.
27/05/2017 - 14:33
Pese a que Casanare pertenece a una enorme zona de llanura inundable, ha pasado por angustiosas crisis que incluso han dejado sin vida a miles de...
Foto: EFE
26/05/2017 - 15:09
Junto a las más importantes primeras damas del mundo, quien acapara la atención es Gauthier Destenay.

Encuesta

De los cargos de elección popular en Colombia ¿A cuál mandatario revocaría?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Foto: Instagram @alexisren
13/05/2017 - 18:33
La joven puso de cabeza las redes y quedó boquiabiertos a sus miles de fans que no se cansan de elogiar sus atributos.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
29/05/2017 - 09:39
La aterradora escena que se ha vuelto viral en las redes sociales, muestra el momento en el los dos hombres roban un poco de combustible de un...
Foto: Captura video
28/05/2017 - 09:51
Por malhumorado, un hombre se ha vuelto famoso en las redes sociales al protagonizar este divertido vídeo viral que está haciendo reír a miles de...
Foto: Captura video
27/05/2017 - 16:00
El vídeo que contiene fuertes imágenes fue grabado durante el evento de artes marciales mixtas Fights Nights Global 67 realizado en Rusia.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
28/05/2017 - 15:58
El Instituto Guatemalteco de Turismo habría publicado dos videos que muestran a un objeto volador no identificado sobrevolando las ruinas de Takil....
Foto: Captura video
27/05/2017 - 14:27
El filipino bautizado “El hombre serpiente” por los habitantes de su poblado ha sido marginado debido a sus problemas médicos e incluso se le ha...
21/05/2017 - 21:51
Caim Mortis es la atracción de una convención de tatuadores en Bolivia al tener más del 70 % del cuerpo tatuado.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Abril 20, 2017 - 12:36

Chiquinquirá Tique, de 80 años, cotizante de esta entidad murió luego de 18 días esperando una remisión médica que nunca llegó.

Chiquinquirá Tique, la vendedora de chance, la mujer que a pesar de su edad era una incansable luchadora y guerrera de la vida, de esos abuelos invencibles que pareciera que el tiempo no les afectara su deseo de vivir, pero que las entidades de salud en Colombia juegan con esos deseos de vida de muchos compatriotas.

Chiquinquirá fue una puntual usuaria de Cafesalud, esperando ser atendida por su entidad en la que cotizaba desde hace muchos años.

Remisión

La vida le jugó una mala pasada, resbaló de unas escaleras el primero de abril, y fue llevada de inmediato hasta el Hospital María Inmaculada, donde los médicos le practicaron un Tac, y les manifestaron a los familiares que ella necesitaba una remisión inmediata “debía ser atendida en un hospital de mayor nivel”.

Ingresó a las 8:40 de la noche y luego del tac detectaron que tenía hemorragia subaracnoidea y los médicos afirmaron que debía ser remitida de inmediato porque necesitaba un hospital de cuarto nivel, para que fuera vista por un neurocirujano. Cafesalud no atendió el llamado; por esta razón luego de cuatro días Cafesalud fue en tutelada.  

“Ella estuvo inconsciente pero días después movió los pies, las manos le salían lágrimas de sus ojos” manifestó su nieta. Tal vez Chiquinquirá quería decirle muchas cosas a su entidad, pues sus deseos de vivir continuaron llenándose de fuerza mientras sus familiares luchaban a fuera contra una entidad que nunca les prestó atención.

Denigrante

Lo más inhumano de esta situación fue el trato denigrante que recibió Chiquinquirá por parte de algunos enfermeros del Hospital María Inmaculada, auxiliares de enfermería tratando temas tan delicados como este, algunas veces no usaban guantes ni tapabocas, manifestaron los familiares de la víctima.

Y la otra situación que no tiene explicaciones es, “cómo Chiquinquirá estuvo 18 días en el tercer piso de recuperación, cuando no se le había realizado ninguna cirugía. Ella debía estar en un piso de atención especial y con equipos especiales, no en un cuarto de recuperación” manifestó Karina Bolaños nieta de la víctima.

Dalia Páez

Redacción Extra

- Software por Activisual -