[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

20/04/2018 - 09:55
Las Naciones Unidas invitan, este año, a entender que la tierra y sus ecosistemas son nuestro hogar. Además a promover la armonía con la naturaleza.
laserenaonline.c
19/04/2018 - 09:48
La celebración del Día de la Bicicleta tuvo su origen en Dekaib, en el Estado de Illinois, Estados Unidos de América, en 1985.

Recomendado

recomendado

20/04/2018 - 09:03
Bajo la dirección de Simón Brand, los jugadores salen haciendo la '21' y sus espectaculares jugadas para ir calentando la fiesta del Mundial Rusia...
Foto: Defensoría del Pueblo
19/04/2018 - 06:50
Mientras MinDefensa y Ejército aducen que el paro y la guerra entre el Eln y el Epl no existe, el Gobernador de Norte de Santander retrató lo que...
18/04/2018 - 21:37
En un estadio sin hinchas por sanción el cuadro colombiano logró un importante empate a un gol en Brasil .

Encuesta

¿En qué medida siente que se está cumpliendo la "Paz estable y duradera" descrita en los acuerdos?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/04/2018 - 21:22
La escultural modelo se ha vuelto famosa por el gran parecido que le encuentran a Kylie Jenner y Selena Gomez.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
20/04/2018 - 15:12
San Rodríguez, defensora de los derechos de los venezolanos en Villavicencio, fue víctima de la xenofobia mientras caminaba por las calles de la...
Foto: Captura video
20/04/2018 - 10:02
El extraordinario desenlace de la persecución policía se ha vuelto viral en las redes sociales.
Foto: Captura video
18/04/2018 - 15:00
En las imágenes que se han vuelto virales en las redes sociales se puede observar cómo la joven empuja a su “mejor amiga” hacia una buseta que por...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
20/04/2018 - 16:33
El video grabado por una de las cámaras que transmiten en directo desde la ISS muestra lo que parece ser un objeto triangular de aproximadamente...
Foto: Captura video
18/04/2018 - 16:01
El dueño de la máquina aseguró que el aparato perdió el control mientras volaba por encima del supuesto “espectro”.
¿Advertencia o paranoia?: Este video viral lanza un alerta “extraterreste” para hoy
18/04/2018 - 07:01
La histeria empezó cuando el usuario de Twitter @strayedaway escribió en su cuenta que había recibido mensajes cifrados de voz, provenientes de un...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Abril 20, 2017 - 12:36

Chiquinquirá Tique, de 80 años, cotizante de esta entidad murió luego de 18 días esperando una remisión médica que nunca llegó.

Chiquinquirá Tique, la vendedora de chance, la mujer que a pesar de su edad era una incansable luchadora y guerrera de la vida, de esos abuelos invencibles que pareciera que el tiempo no les afectara su deseo de vivir, pero que las entidades de salud en Colombia juegan con esos deseos de vida de muchos compatriotas.

Chiquinquirá fue una puntual usuaria de Cafesalud, esperando ser atendida por su entidad en la que cotizaba desde hace muchos años.

Remisión

La vida le jugó una mala pasada, resbaló de unas escaleras el primero de abril, y fue llevada de inmediato hasta el Hospital María Inmaculada, donde los médicos le practicaron un Tac, y les manifestaron a los familiares que ella necesitaba una remisión inmediata “debía ser atendida en un hospital de mayor nivel”.

Ingresó a las 8:40 de la noche y luego del tac detectaron que tenía hemorragia subaracnoidea y los médicos afirmaron que debía ser remitida de inmediato porque necesitaba un hospital de cuarto nivel, para que fuera vista por un neurocirujano. Cafesalud no atendió el llamado; por esta razón luego de cuatro días Cafesalud fue en tutelada.  

“Ella estuvo inconsciente pero días después movió los pies, las manos le salían lágrimas de sus ojos” manifestó su nieta. Tal vez Chiquinquirá quería decirle muchas cosas a su entidad, pues sus deseos de vivir continuaron llenándose de fuerza mientras sus familiares luchaban a fuera contra una entidad que nunca les prestó atención.

Denigrante

Lo más inhumano de esta situación fue el trato denigrante que recibió Chiquinquirá por parte de algunos enfermeros del Hospital María Inmaculada, auxiliares de enfermería tratando temas tan delicados como este, algunas veces no usaban guantes ni tapabocas, manifestaron los familiares de la víctima.

Y la otra situación que no tiene explicaciones es, “cómo Chiquinquirá estuvo 18 días en el tercer piso de recuperación, cuando no se le había realizado ninguna cirugía. Ella debía estar en un piso de atención especial y con equipos especiales, no en un cuarto de recuperación” manifestó Karina Bolaños nieta de la víctima.

Dalia Páez

Redacción Extra

- Software por Activisual -