[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

21/02/2018 - 08:40
El próximo 2 de marzo el Colegio Rochester lanzará La Cartilla del Oso Andino para enseñar a los niños a concientizar sobre la conservación de esta...
20/02/2018 - 12:53
Descubre cuál es el origen de esta fecha que celebra a uno de los animales más amados del mundo, protagonistas de los mas enternecedores y...

Recomendado

recomendado

20/02/2018 - 14:24
La administración distrital publica en su sitio web una ayuda interactiva para que los ciudadanos conozcan los horarios de recolección de desechos.
19/02/2018 - 10:19
Con esta solución innovadora, el Estado espera facilitar el proceso a 800.000 jóvenes al año y en un futuro ahorrarle en promedio 50 mil pesos en...
18/02/2018 - 09:00
Al parecer habrían pruebas suficientes para investigar a Iván Cepeda, según el exmandatario.

Encuesta

Ante el problema de las basuras en Bogotá ¿Quién cree que afrontó mejor la crisis?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/02/2018 - 09:25
Un desesperado hombre australiano se hizo viral en la Red tras pedir ayuda en Facebook luego de sufrir una impresionante invasión de insectos en su...
Foto: Captura video
20/02/2018 - 15:31
El video que se ha vuelto viral en las redes sociales muestra como una mujer realiza una maniobra ‘casi mágica’ para salir de un espacio reducido.
Foto: Captura video
20/02/2018 - 10:24
El docente le habría aplicado la brutal llave al menor por culpa de una caja de chocolates que recibió el día de San Valentín.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña
13/02/2018 - 15:12
El misterioso ser sin ojos ha dejado desconcertados a los expertos locales, tras haber sido encontrado en la playa de Mulambin, Queensland,...
RT
09/02/2018 - 15:44
Varias personas que presenciaron la transmisión en vivo del lanzamiento descubrieron un objeto no identificado que surcaba el espacio a gran...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Abril 20, 2017 - 12:36

Chiquinquirá Tique, de 80 años, cotizante de esta entidad murió luego de 18 días esperando una remisión médica que nunca llegó.

Chiquinquirá Tique, la vendedora de chance, la mujer que a pesar de su edad era una incansable luchadora y guerrera de la vida, de esos abuelos invencibles que pareciera que el tiempo no les afectara su deseo de vivir, pero que las entidades de salud en Colombia juegan con esos deseos de vida de muchos compatriotas.

Chiquinquirá fue una puntual usuaria de Cafesalud, esperando ser atendida por su entidad en la que cotizaba desde hace muchos años.

Remisión

La vida le jugó una mala pasada, resbaló de unas escaleras el primero de abril, y fue llevada de inmediato hasta el Hospital María Inmaculada, donde los médicos le practicaron un Tac, y les manifestaron a los familiares que ella necesitaba una remisión inmediata “debía ser atendida en un hospital de mayor nivel”.

Ingresó a las 8:40 de la noche y luego del tac detectaron que tenía hemorragia subaracnoidea y los médicos afirmaron que debía ser remitida de inmediato porque necesitaba un hospital de cuarto nivel, para que fuera vista por un neurocirujano. Cafesalud no atendió el llamado; por esta razón luego de cuatro días Cafesalud fue en tutelada.  

“Ella estuvo inconsciente pero días después movió los pies, las manos le salían lágrimas de sus ojos” manifestó su nieta. Tal vez Chiquinquirá quería decirle muchas cosas a su entidad, pues sus deseos de vivir continuaron llenándose de fuerza mientras sus familiares luchaban a fuera contra una entidad que nunca les prestó atención.

Denigrante

Lo más inhumano de esta situación fue el trato denigrante que recibió Chiquinquirá por parte de algunos enfermeros del Hospital María Inmaculada, auxiliares de enfermería tratando temas tan delicados como este, algunas veces no usaban guantes ni tapabocas, manifestaron los familiares de la víctima.

Y la otra situación que no tiene explicaciones es, “cómo Chiquinquirá estuvo 18 días en el tercer piso de recuperación, cuando no se le había realizado ninguna cirugía. Ella debía estar en un piso de atención especial y con equipos especiales, no en un cuarto de recuperación” manifestó Karina Bolaños nieta de la víctima.

Dalia Páez

Redacción Extra

- Software por Activisual -