[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: OMM -ONU
22/04/2017 - 10:05
La campaña busca acelerar el desarrollo de tecnologías y empleos respetuosos con el planeta.
Foto: Nastco y Getty Images
22/04/2017 - 08:02
La Agencia Ambiental de EE.UU. insinúa que su país debería abandonar el Acuerdo de París sobre cambio climático.

Recomendado

recomendado

Captura de pantalla
22/04/2017 - 12:38
Tailandia 'bombardea' el país con semillas de árboles locales, envueltas en una mezcla de tierra, arcilla y compost, para facilitar la germinación.
Foto: agencia EFE
22/04/2017 - 08:57
La iniciativa nació en Estados Unidos como respuesta a los recortes presupuestales para la investigación científica, propuestos por Donald Trump.
21/04/2017 - 17:13
Aquí van unas pistas... es una de las mujeres más poderosas del mundo, lleva 65 años en su cargo y llegó al poder por accidente.

.

Encuesta

Juegan Real Madrid vs. Barcelona ¿Cuál cree que será el resultado?

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
22/04/2017 - 13:31
La impactante y emotiva escena en la que el can intenta reanimar entre llantos a otro perro luego de ser atropellado ha conmovido a miles de...
Foto: Captura video
22/04/2017 - 09:50
El joven deportista no pudo soportar más de 20 segundos en los cuales estuvo gritando para que detuvieran las contracciones que por poco lo hacen...
Foto: Captura video
21/04/2017 - 14:58
El hombre que intento ayudar a la mujer a cruzar la calle terminó por casi pasarle el carro por encima. El video se ha vuelto viral en las redes...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
19/04/2017 - 16:21
El intrigante suceso que ocurrió en un centro clínico de Tucumán ha causado furor en las redes sociales.
17/04/2017 - 14:20
El cuerpo momificado de una costurera mongola que vivió hace 1.100 años y que levanto múltiples teorías conspirativas sobre viajes en el tiempo,...
07/04/2017 - 11:52
El joven de 24 años, considerado un prodigio, fue visto por última vez el 27 de marzo, dejando tras su desaparición una gran cantidad de mensajes...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Abril 20, 2017 - 12:36

Chiquinquirá Tique, de 80 años, cotizante de esta entidad murió luego de 18 días esperando una remisión médica que nunca llegó.

Chiquinquirá Tique, la vendedora de chance, la mujer que a pesar de su edad era una incansable luchadora y guerrera de la vida, de esos abuelos invencibles que pareciera que el tiempo no les afectara su deseo de vivir, pero que las entidades de salud en Colombia juegan con esos deseos de vida de muchos compatriotas.

Chiquinquirá fue una puntual usuaria de Cafesalud, esperando ser atendida por su entidad en la que cotizaba desde hace muchos años.

Remisión

La vida le jugó una mala pasada, resbaló de unas escaleras el primero de abril, y fue llevada de inmediato hasta el Hospital María Inmaculada, donde los médicos le practicaron un Tac, y les manifestaron a los familiares que ella necesitaba una remisión inmediata “debía ser atendida en un hospital de mayor nivel”.

Ingresó a las 8:40 de la noche y luego del tac detectaron que tenía hemorragia subaracnoidea y los médicos afirmaron que debía ser remitida de inmediato porque necesitaba un hospital de cuarto nivel, para que fuera vista por un neurocirujano. Cafesalud no atendió el llamado; por esta razón luego de cuatro días Cafesalud fue en tutelada.  

“Ella estuvo inconsciente pero días después movió los pies, las manos le salían lágrimas de sus ojos” manifestó su nieta. Tal vez Chiquinquirá quería decirle muchas cosas a su entidad, pues sus deseos de vivir continuaron llenándose de fuerza mientras sus familiares luchaban a fuera contra una entidad que nunca les prestó atención.

Denigrante

Lo más inhumano de esta situación fue el trato denigrante que recibió Chiquinquirá por parte de algunos enfermeros del Hospital María Inmaculada, auxiliares de enfermería tratando temas tan delicados como este, algunas veces no usaban guantes ni tapabocas, manifestaron los familiares de la víctima.

Y la otra situación que no tiene explicaciones es, “cómo Chiquinquirá estuvo 18 días en el tercer piso de recuperación, cuando no se le había realizado ninguna cirugía. Ella debía estar en un piso de atención especial y con equipos especiales, no en un cuarto de recuperación” manifestó Karina Bolaños nieta de la víctima.

Dalia Páez

Redacción Extra