[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

24/09/2017 - 10:12
Cada 24 de septiembre se celebra el Día Mundial y la iniciativa es evitar que se pare el desarrollo y los avances que ayudan a vencer esta patología.
23/09/2017 - 11:37
Hoy 23 de septiembre se conmemora la lucha contra la explotación y el tráfico de personas, fenómeno cuyos orígenes están ligados a la guerra, la...

Recomendado

recomendado

24/09/2017 - 18:09
Nariño será un destino turístico especial, participarán en ferias como Anato y ahora en octubre estarán en Colombia Travel Expo que tendrá lugar en...
Neptuno
23/09/2017 - 14:17
El 23 de septiembre de 1846 se descubrió el octavo planeta del Sistema Solar gracias a predicciones matemáticas.
21/09/2017 - 17:15
Este viernes ha empezado el otoño, que durará hasta el 21 de diciembre.

Encuesta

¿Qué ciudad cree que protege más al ciclista en sus recorridos?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/09/2017 - 23:00
La ‘fashionista’ ha sido apodada la “ Kylie Jenner” hispana por su parentesco físico con la hija menor de la familia Kardashian/Jenner.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
23/09/2017 - 10:28
El hombre que se encontraba rompiendo los vidrios de un establecimiento, fue atropellado por un vehículo cuando se disponía a escapar tras cometer...
Foto: Captura video
22/09/2017 - 15:02
Entre gritos y empujones la histérica mujer no pudo soportar la presencia de un hombre y su mascota guía, pues según ella es “asqueroso” ver a un...
Foto: Captura video
21/09/2017 - 14:41
El animal de color blanco que apareció de la nada durante el funeral y comenzó a cavar en la tumba del difundo, se ha vuelto viral en las redes...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

24/09/2017 - 17:04
La filmación fue publicada por Daniela Soto Toledo en Facebook y ya tiene más de 4 millones de personas.
Foto: AlDía
23/09/2017 - 18:56
Los estudiantes de la Institución comenzaron a sufrir el cambio en medio de un aguacero que tuvo lugar el pasado miércoles.
Radio Capital
18/09/2017 - 13:11
Según una nueva teoría que ha causado furor en las redes, el próximo 23 de septiembre supuestamente será la fecha en la que “ocurrida el...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Abril 20, 2017 - 12:36

Chiquinquirá Tique, de 80 años, cotizante de esta entidad murió luego de 18 días esperando una remisión médica que nunca llegó.

Chiquinquirá Tique, la vendedora de chance, la mujer que a pesar de su edad era una incansable luchadora y guerrera de la vida, de esos abuelos invencibles que pareciera que el tiempo no les afectara su deseo de vivir, pero que las entidades de salud en Colombia juegan con esos deseos de vida de muchos compatriotas.

Chiquinquirá fue una puntual usuaria de Cafesalud, esperando ser atendida por su entidad en la que cotizaba desde hace muchos años.

Remisión

La vida le jugó una mala pasada, resbaló de unas escaleras el primero de abril, y fue llevada de inmediato hasta el Hospital María Inmaculada, donde los médicos le practicaron un Tac, y les manifestaron a los familiares que ella necesitaba una remisión inmediata “debía ser atendida en un hospital de mayor nivel”.

Ingresó a las 8:40 de la noche y luego del tac detectaron que tenía hemorragia subaracnoidea y los médicos afirmaron que debía ser remitida de inmediato porque necesitaba un hospital de cuarto nivel, para que fuera vista por un neurocirujano. Cafesalud no atendió el llamado; por esta razón luego de cuatro días Cafesalud fue en tutelada.  

“Ella estuvo inconsciente pero días después movió los pies, las manos le salían lágrimas de sus ojos” manifestó su nieta. Tal vez Chiquinquirá quería decirle muchas cosas a su entidad, pues sus deseos de vivir continuaron llenándose de fuerza mientras sus familiares luchaban a fuera contra una entidad que nunca les prestó atención.

Denigrante

Lo más inhumano de esta situación fue el trato denigrante que recibió Chiquinquirá por parte de algunos enfermeros del Hospital María Inmaculada, auxiliares de enfermería tratando temas tan delicados como este, algunas veces no usaban guantes ni tapabocas, manifestaron los familiares de la víctima.

Y la otra situación que no tiene explicaciones es, “cómo Chiquinquirá estuvo 18 días en el tercer piso de recuperación, cuando no se le había realizado ninguna cirugía. Ella debía estar en un piso de atención especial y con equipos especiales, no en un cuarto de recuperación” manifestó Karina Bolaños nieta de la víctima.

Dalia Páez

Redacción Extra

- Software por Activisual -