[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

23/04/2019 - 09:34
La fecha se creó en homenaje a Miguel de Cervantes Saavedra, fallecido un 23 de abril de 1616, autor de Don Quijote de La Mancha.
22/04/2019 - 09:44
La Organización de las Naciones Unidas advirtió que el cambio climático es una amenaza latente a las nuevas generaciones.

Recomendado

recomendado

Foto: Finanzas Personales
23/04/2019 - 07:44
En la sesión se definirá si el proyecto, que busca dar el documento con el costo del 15% de un salario mínimo, pasa a sanción presidencial.
22/04/2019 - 16:29
En esta Semana Santa el número de vehículos que transitaron por los principales corredores viales fue de 9.067.271, más de 90 mil vehículos que en...
Archivo referencial
21/04/2019 - 11:03
La cifra es menor en comparación a 2018, aunque las autoridades reforzaron medidas de control.

Encuesta

¿Cree que luego de los días de descanso y reflexión habrá un cambio en su vida?

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: archivo cortesía
Martes, Septiembre 11, 2018 - 16:13

Luis Carlos Leal Rodríguez, fue capturado en plena vía pública por patrullas del cuadrante, este era solicitado por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, concierto para delinquir, homicidio, porte ilegal de armas de fuego y desaparición forzada.

Los operativos continúan pero está a través de las patrullas del cuadrante de vigilancia, después de los fuertes operativos de allanamientos y capturas ocurridos en los últimos días donde fue desarticulada la banda delincuencial de Alias ‘Carlitos’. Al parecer este hombre se encontraba oculto al momento en que los operativos se llevaban a cabo en los municipios de Flandes y Girardot, y después que el convoy militar y de la Fiscalía y el CTI, se encontraban judicializando a los 21 capturados.

Captura

Luis Carlos Leal Rodríguez pensó que las cosas se habían calmado y decidió salir a la calle intentando camuflarse en medio de la comunidad, pero su actuar sospechoso ante el paso de los policiales del cuadrante, hizo que los uniformaros se fijaran en él, el motorizado decidió abordarlo para solicitarle un registro corporal al que el hombre un poco nervioso accedió, aunque no le encontraron ningún elemento sospechoso que generara peligro le solicitaron su documento para verificar sus antecedentes y se llevaron la gran sorpresa que este hombre identificado como Luis Carlos Leal Rodríguez, era señalado de hacer parte de esta temida banda delincuencial.

Judicialización

Luis Carlos después de conocer sus derechos como capturado fue trasladado hasta la URI de turno para su judicialización, donde enfrenta cargos por los delitos los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, concierto para delinquir, homicidio, porte ilegal de armas de fuego y desaparición forzada, en este momento se encuentran en la audiencia donde será definida su situación jurídica en las próximas horas.

Desarticulación

Más de cuatrocientos efectivos, con un total de 35 órdenes de allanamiento y 24 órdenes de captura en la operación denominada ‘Zaeta’. El operativo fue efectuado por tropas de la Sexta Brigada con el apoyo de unidades de la decimotercera Brigada, Novena Brigada, CTI Cundinamarca, Sipol, Comando Aéreo de Combate Número 4, Policía de Cundinamarca y la parte jurídica de la Estructura de Apoyo Número 1 de la Fiscalía de Cundinamarca, quienes efectuaron esta operación ofensiva contra este grupo delincuencial.

La investigación

El operativo se adelantó en las poblaciones de Flandes, en Tolima y Girardot, en Cundinamarca, con un trabajo previo de inteligencia y de judicialización de aproximadamente dos años, donde se pusieron al descubierto una serie de prácticas tenebrosas, esta peligrosa banda se dedicaba al tráfico de estupefacientes en forma masiva en los municipios de Flandes y Girardot, estos delincuentes generaban intimidación en la comunidad, a través de prácticas como el asesinato y la desaparición forzada.

Cabe resaltar que fue descubierta una casa de pique, en la cual desmembraban los cuerpos para luego desaparecerlos, asimismo se pudo establecer que 2 exmiembros de la fuerza pública que habrían sido víctimas de la banda.

- Software por Activisual -