[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

18/01/2018 - 12:35
El animal se asustó por el paso de la carabana y por poco el sumopontífice estuvo a punto de sufrir un accidente en su último día de visita en...
18/01/2018 - 09:51
Paula Podest, de 39, y Carlos Ciuffardi, de 41, empleados de Latam. Le pidieron una bendición y él les propuso casarlos por Iglesia.

Recomendado

recomendado

18/01/2018 - 12:37
Daniel Mejía, secretaría de seguridad, aseguró que este caso será resulto tal como los crímenes de Yuliana Samboní y Dilan Fabián Moreno, en Bosa.
17/01/2018 - 11:28
El hecho se produjo al oeste del país y fue visto en en lugares como Ohio, Michigan y Ontario.
17/01/2018 - 06:42
Los aprendices han tenido problemas porque algunos centros de conducción no adquirieron a tiempo los pines para su tránsito al sistema de Control y...

Encuesta

¿Teme por el derrumbe de alguna infraestructura en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
18/01/2018 - 11:33
El capitán de la embarcación no se consideró culpable asegurando que simplemente no vio el pequeño bote cuando le pasó por encima.
Foto: Captura video
17/01/2018 - 16:46
Ante la romántica petición el hombre le confesó que ya estaba casado y que ella en realidad solo era su amante.
Foto: Captura video
17/01/2018 - 11:35
El video grabado en una comunidad pobre del este de Brasil muestra cómo el techo de una casa se desplomó luego de que le cayera un asno encima.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

16/01/2018 - 14:56
El vídeo ha causado furor en miles de usuarios y personas que afirman que este tipo de “visitas extraterrestres” son algo común en el país.
Foto: Captura video
12/01/2018 - 12:50
El objeto volador no identificado llamó la atención de miles de usuarios en Facebook. Este sería uno de los múltiples avistamientos que han sido...
09/01/2018 - 12:03
El reconocido investigador de Ovnis ha generado impacto tras revelar las coordenadas donde se puede observar la extraña nave en el mapa de Google.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Septiembre 21, 2017 - 12:12

La plaza monumento a los  Héroes Caídos en Acción fue escenario este jueves de la ‘Primera Feria de Derechos Humanos de las Fuerzas Militares’, evento abierto al público que hace parte de la conmemoración institucional del Día Nacional de los Derechos Humanos.

La apertura de la feria, la primera de este género que realizan las Fuerzas Militares desde que hace ya 23 años se abrió la primera oficina de Derechos Humanos en el Comando General, inició a las 8:00 de la mañana.

Los ciudadanos que transitaron por el sector encontrarán cinco carpas o stands con temáticas relacionadas con equidad de género, derechos de los niños, niñas y adolescentes, defensores de Derechos Humanos, poblaciones vulnerables y otros aspectos del Derecho Internacional de los Derechos Humanos.

La jornada, que inició con un mensaje del sacerdote Salvador Quintero Chipagra, capellán de la Armada Nacional, contará con la presencia del actor Juan Sebastián Quintero, participante del reality Soldado 1.0, coproducido por el Ejército Nacional y RCN Televisión. 

El artista envió un mensaje de reconocimiento a las Fuerzas Militares por su consagración al respeto de los Derechos Humanos y después interpretará tres canciones, incluído el tema inédito Fe en la causa.

Durante el evento se presentó una plataforma de Derechos Humanos a través de la cual la ciudadanía podrá encontrar cursos gratuitos sobre esta importante rama del Derecho Internacional Público. La herramienta pedagógica fue diseñada por la fundación ‘Jóvenes por los Derechos Humanos’ y el Comando General de las Fuerzas Militares.

 

La muestra

En el stand a cargo del ministerio de Defensa, los participantes de la feria recibieron información de primera mano de funcionarios del ministerio del Interior a través de sus direcciones de Derechos Humanos, Asuntos Indígenas, Comunidades Negras y Democracia, Participación Ciudadana y Acción Comunal

El comando de las Fuerzas Militares se hizo presente con un bus interactivo de dos pisos, en el cual los niños y niñas de los colegios invitados recibirán charlas sobre sus derechos y los derechos humanos en general y observarán videos educativos sobre estas materias.

La carpa del Ejército Nacional contó con dos puntos de atención. En el primero se proyectaron videos sobre los Derechos Humanos en esta institución y se  entregará  material promocional de la Escuela de Derechos Humanos, única en su género en el hemisferio. En el segundo punto se exhibieron retablos con los rostros de los integrantes de esta fuerza que fueron víctimas del delito de desaparición forzada.

La Armada Nacional dispuso un stand con el acompañamiento del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, en el que se darán a conocer rutas para que la ciudadanía conozca aspectos jurídicos sobre los derechos de los niños, niñas y adolescentes, al igual programas de prevención de la violencia sexual y promoción de los derechos de esta población vulnerable.

La muestra de la Armada fue acompañada por el grupo Semilleros de investigación de la Universidad Republicana de Bogotá y el grupo de danzas del colegio San Pedro Claver, establecimiento educativo de la Compañía de Jesús.

Finalmente, la Fuerza Aérea Colombiana presentó una muestra sobre el tema de defensores de Derechos Humanos. Como invitado especial estará el presidente del sindicado de Pacific Rubiales, quien hablará sobre el trabajo de las Fuerzas Militares con los sindicatos.

- Software por Activisual -