Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
En el marco de la Campaña Militar y Policial Esparta, en operaciones desarrolladas en la lucha frontal contra el narcotráfico las autoridades llegaron hasta el lugar empleado para acopiar las sustancias químicas usadas en la oxidación y producción de clorhidrato de cocaína.
Un componente mixto de fuerzas especiales conjuntas por tierra de la Trigésima Brigada y la Dirección de Antinarcóticos llegaron hasta el municipio de Sardinata,
ubicando las primeras construcciones en donde se encontraron hamacas y camas en madera para alojar hasta 30 personas, también se encontró una nevera, un comedor rustico y una alacena con víveres cerca de una planta eléctrica.
Otra construcción unida por un puente en madera, cubierta con plástico negro y hojas secas, conducía por un camino de herradura en medio de la vegetación espesa hasta el centro de acopio, encontrando dentro de una caneca metálica 59 kilos de clorhidrato de cocaína, y 11 kilos de pasta base de coca, además en el complejo se encontró 175 galones de sustancias químicas contraladas y 161 kilos de sustancias sólidas.
Las autoridades aseguran que la sustancia incautada alcanza un valor aproximado de 357 millones de pesos, así mismo el complejo puede costar 800 millones de pesos, con capacidad para producir dos toneladas de cocaína a la semana.
Con la ubicación y el desmantelamiento del laboratorio para clorhidrato de cocaína que pertenecería al Grupo Armado Organizado “Los Pelusos, se afecta contundentemente su fuente de financiación criminal, evitando que obtengan recursos que son empleados para la compra de insumos y armas.