Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
La Policía Nacional, a través de la Policía Fiscal y Aduanera, en coordinación con el comando de Policía Metropolitana de Cúcuta, asestaron nuevo golpe al contrabando de hidrocarburos, logrando la aprehensión de combustible tipo A.C.P.M; ingresado irregularmente desde Venezuela, el cual pretendía ser comercializado de manera ilegal en el área metropolitana de Cúcuta.
Durante el procedimiento fueron judicializadas dos personas de nacionalidad colombiana, por el presunto delito de favorecimiento al contrabando de hidrocarburos y sus derivados. ‘Continuaremos rompiendo todos los iconos de la ilegalidad y combatiremos sistemáticamente todo acto ilícito que atente contra el orden económico en esta zona fronteriza del país: Teniente Coronel Carlos Girón.
La acción anticontrabando se desarrolló, en el marco de una democracia segura, gracias a la administración de información de fuente humana, que permitió el despliegue operacional de los uniformados, quienes lograron arremeter contra esta actividad criminal y la neutralización de dos sujetos quienes lideraban la introducción de combustible de contrabando al territorio colombiano de manera irregular.
La operación policial, se efectuó, mediante la interceptación del automotor sobre la vía que del municipio de Puerto Santander conduce a la ciudad de Cúcuta, consiguiendo la aprehensión de 80 galones de hidrocarburo tipo A.C.P.M, los uniformados evidenciaron que el automotor, presentaba un tanque metálico adaptado de manera artesanal, con capacidad para 60 galones de combustible y recipientes plásticos tipo pimpinas con 20 galones de hidrocarburo.
El combustible fue sometido a la Prueba de Identificación Preliminar Homologada (P.I.P.H), para establecer su procedencia, donde se determinó que los niveles de marcación de este hidrocarburo, no corresponden al distribuido por la Empresa Colombiana de Petróleos ECOPETROL, es decir, se trataba de hidrocarburo de procedencia extranjera.
La mercancía de contrabando, fue puesta a disposición de la Dirección Seccional de Aduanas, así mismo se hace extensiva la causal de aprehensión a él vehículo, en cumplimiento de la ley anticontrabando.
La acción policial, efectuada por miembros de la Policía Fiscal y Aduanera de Cúcuta, tiene como propósito fundamental, golpear las finanzas de organizaciones criminales dedicadas al ingreso de combustible de contrabando en esta zona del país.