[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

22/04/2019 - 09:44
La Organización de las Naciones Unidas advirtió que el cambio climático es una amenaza latente a las nuevas generaciones.
22/04/2019 - 08:15
Desde 1970 que se le dedica un momento para que las personas reflexionen acerca de cómo cuidar el medio ambiente y la vida.

Recomendado

recomendado

Archivo referencial
21/04/2019 - 11:03
La cifra es menor en comparación a 2018, aunque las autoridades reforzaron medidas de control.
Foto: @MinTransporteCo
20/04/2019 - 17:28
El Ministerio de Transporte redobla esfuerzos en la fase final de la Semana Santa para seguir reduciendo la siniestralidad en el país.
Excélsior
20/04/2019 - 16:48
El sumo pontífice afirmó que la iglesia debe pedir perdón por los actos de discriminación.

Encuesta

¿Cuál es su actividad principal en Semana Santa?

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
22/04/2019 - 11:56
Los perritos no tenían más de una semana de nacidos cuando los encontraron en una bolsa.
Captura de pantalla
22/04/2019 - 10:46
El animal trataba de morder a los soldados romanos, quienes golpeaban al hombre cuando tenía la cruz en su hombro.
Captura de pantalla
21/04/2019 - 15:28
Usando un arma para cortar carne, el atacante acabó con la vida de su víctima, quien no se pudo defender.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Abril 14, 2019 - 21:54

La estrategia tiene como objetivo reforzar las acciones de convivencia y seguridad para la temporada de semana santa para los viajeros y turistas

El comandante de la policía en el departamento e Casanare, Coronel José Luis Ramírez, presentó lo que será el plan de acción institucional, una estrategia que integra seguridad, controles de transito y protección de los sitios turísticos.

Principales actividades

Con el fin de Disminuir el delito los uniformados reforzaran su presencia en terminales aéreos y terrestres para solicitar antecedentes a los viajeros, también se iniciaran operativos en diferentes sitios como talleres y parqueaderos y luego en compraventas y chatarrerías, con esto, señala Ramírez, buscan enfrentar el delito del hurto y la receptación

En las vías

Es importante reducir las cifras de accidentalidad en las carreras, menos heridos, menso víctimas fatales, por esto el oficial recomienda: hacer los trayectos de máximo tres horas, con intervalos para descasar o hacer pausas activas, no consumir demasiados alimentos, la llenura produce micro sueños; además procurar viajar de día y lo más importante respetar los límites de velocidad y las normas de tránsito.

Finalmente recordó que antes de salir de salir se deben revisar contar con la documentación al día y hacer una inspección técnica mecánica del vehículo.

Las viviendas

“la primera recomendación es no contarle a mucha gente que vamos a viajar o publicarlo enredes sociales, esta información la usan los delincuentes para saber qué casa están vacías” señaló el Coronel, quien agrego que se debe revisar las chapas y ventanas para asegurarnos que estén en buen estado, no sobra recomendar la casa a alguien de entera confianza.

Recomienda también el oficial tener mucho cuidado con el personal de las empresas de servicios, pues esta modalidad se ha incrementado, “si llegan funcionarios de las empresas, sin que usted haya solicitado el servicio, verifique con la empresa, incluso si llegan vestidos como miembros de la policía, contacte la línea 123 de la policía” recomendó el comandante.

Ya en lo referente a las visitas a sitios de peregrinación o balnearios el Coronel recomendó no llevar altas sumas de dinero o joyas y elementos de valor, tener mucho cuidado con los niños, pues en los tumultos se pueden extraviar, “se ser posible usar brazaletes que permitan la identificación y números de contacto con sus padres.” Y ser muy cuidadosos con los vehículos, no dejar elementos de valor a la vista o preferiblemente emplear parqueaderos vigilados.

“Siguiendo estas recomendaciones seguramente su semana santa va a ser tranquila y en paz, podrá disfrutar sin inconvenientes y facilitará la acción de la policía de brindarle seguridad a todos los ciudadanos, puntualizo el coronel Ramírez.

- Software por Activisual -