[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Referencial
16/07/2018 - 07:42
La Fiesta de Nuestra Señora del Carmen se conmemora en misas y rosarios realizados por sus feligreses.
15/07/2018 - 09:31
El secretario general de la ONU, António Guterres, pidió más ofertas laborales ya que tienen mayores probabilidades de desempleo.

Recomendado

recomendado

16/07/2018 - 06:53
En las primera horas de este lunes se informó que el tiempo de apertura del corredor vial esta sujeto a verificación. Absténgase a usarlo por ahora.
Foto: Cortesía
15/07/2018 - 12:03
Moscos, vidrios, pedazos de ladrillos y mugre, son algunos elementos encontrados en los comestibles. Vea el estudio elaborado por Unihorizonte.
Foto: Unimedios
13/07/2018 - 15:24
La iniciativa reduce el cobro que hacen las universidades a los estudiantes que realicen especializaciones.

Encuesta

¿Asiste o le interesan los eventos que conmemoran la Independencia de Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

14/07/2018 - 21:40
La modelo aseguró que su ciclo como pareja con el futbolista de Atlético Nacional, llegó a su fin, y cerró la puerta a una posible reconciliación.

Videos Virales

Videos Virales

16/07/2018 - 18:07
El actor recordó los inicios de su carrera cantando la canción del programa de televisión que lo llevó a la fama.
Sports Center, ESPN
15/07/2018 - 16:18
[VIDEOS] La fiesta en París es inconmensurable por la victoria de Francia, que se impuso sobre Croacia por 4 - 2 en la Gran Final de Rusia 2018.
15/07/2018 - 08:18
El joven realizó una presentación completa sobre el país ficticio de Marvel que aparece en ‘Black Panther’. Mientras otros alumnos se reían a...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura
16/07/2018 - 18:54
Un exorcismo de una chica tiene consternada las redes, pues se puede apreciar como la presencia demoníaca habla por ella.
15/07/2018 - 12:07
Las inquietantes imágenes muestran a un extraño animal que supuestamente habría sido arrastrado por las olas hasta la orilla de la costa.
Foto: Sopitas.com
15/07/2018 - 09:36
Un presunto suceso paranormal tiene consternados a millones de personas que aducen que un joven aparentemente salió de la nada en el lugar.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Enero 8, 2018 - 13:39

En las últimas horas, la Armada Nacional rescató a 37 personas que se encontraban a la deriva en aguas de la Bahía de Cartagena en dos embarcaciones de recreo, que presentaron problemas mecánicos en el momento de la navegación.

 

Embarcación ilegal

La primera operación se desarrolló al recibir una llamada de emergencia de una turista, reportando que el velero de nombre “Andy Mar” se encontraba a la deriva, tras haber zarpado de Cholón con rumbo hacia Cartagena.

De manera inmediata, la Estación de Guardacostas de Cartagena envió la Unidad de Reacción Rápida destacada permanentemente en las Islas, a buscar la motonave, hallando a los 19 pasajeros a bordo de otra embarcación de nombre “Isabela”, contratada por la tripulación del “Andy Mar” para transportarlos hasta el muelle principal de Boca Chica, hasta donde no pudieron llegar por falta de combustible.

Con dos Unidades de Reacción Rápida más, fueron llevados sanos y salvos los 19 pasajeros hasta puerto seguro.

Al revisar la situación, se conoció que el velero de recreación sufrió un corto circuito en su sistema de propulsión, quedando a la deriva por cerca de tres horas.

La motonave fue inmovilizada y conducida hasta la Estación de Guardacostas, por incumplir todas las normas de Marina Mercante, teniendo en cuenta que su matrícula es para recreo y no para el transporte de turistas; su capacidad máxima es de 12 pasajeros, por lo que llevaba sobre cupo; y navegaba sin ningún tipo de luces de identificación.

 

El otro caso

La otra operación de búsqueda y rescate se realizó cuando la Estación de Control de San José recibió una llamada de uno de los ocupantes de la lancha de recreo de nombre “Lucky Boy”, que se encontraba a la deriva por fallas en el sistema de timón, limitando el sistema de gobierno.

De inmediato, se envió una Unidad de Reacción Rápida, hallando a la “Lucky Boy” aproximadamente a una milla de Punta Arenas (Cartagena), con 16 adultos y 02 menores a bordo. Los pasajeros y la motonave fueron llevados hasta puerto seguro.

La Armada Nacional recuerda la importancia de tomar las medidas preventivas de seguridad al momento de abordar transporte marítimo y reafirma la disponibilidad durante las 24 horas del día de la línea 146 para reportar cualquier situación de emergencia.

- Software por Activisual -