[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

16/04/2018 - 10:01
Este año la campaña se ha centrado en prevenir los trastornos vocales y principalmente en los profesionales que trabajan con su voz.
15/04/2018 - 11:56
La fecha se escogió para rendir un homenaje al natalicio del pintor, Leonardo da Vinci, y quien fue el creador de grandes obras como 'La Gioconda'...

Recomendado

recomendado

16/04/2018 - 12:11
El abogado bogotano y quien también fue rector de la Universidad del Rosario falleció este domingo en su casa y rodeado de sus familiares.
15/04/2018 - 08:36
El Santo padre llamó a "todos los responsables políticos" a encontrar la solución a la reciente escalada de violencia. Al mundo pidió unirse en...
13/04/2018 - 15:11
[VIDEO] La seguridad de los motociclistas, peatones y demás actores vulnerables en la vía es la prioridad.

Encuesta

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/03/2018 - 18:35
Gypsy One es una fotógrafa hawaiana que definitivamente tienen que conocer, sus curvas y sus tatuajes la hacen una diva en la red social.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
16/04/2018 - 14:22
Lo que parecía ser otro día de trabajo para esta mujer, terminó convirtiéndose en el peor momento de su carrera.
Foto: Captura video
16/04/2018 - 09:46
El video que se ha vuelto viral en las redes sociales muestra la confusión y los desesperados intentos del delincuente por recuperar el botín.
Foto: Captura video
15/04/2018 - 12:42
El protagonista del video viral se llevó la peor parte de la fiesta por no participar en la diversión.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Facebook
16/04/2018 - 16:58
La imagen mostraba un escalofriante detalle que le hizo helar la sangre a miles de personas en las redes sociales.
Foto: Captura video
15/04/2018 - 15:58
Gail Roberts, propietaria de The Kings Mills en Wrexham, cree que el espíritu de un pequeño muerto ha estado habitando su local y cree haberlo...
09/04/2018 - 17:02
Un grupo de jóvenes logró captar con su cámara un “aterrador espectro” durante su visita al castillo Berry Pomeroy en un valle del condado de Devon.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Archivo.
Viernes, Febrero 17, 2017 - 07:44

En diligencias judiciales realizadas por miembros del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y la Dirección de Investigación Judicial (DIJÍN) de la Policía Nacional, hicieron efectivas seis órdenes de capturas y otras dos notificaciones en centro carcelario, de quienes al parecer serían integrantes de la banda delictiva liderada por Walter Quintero, alias ‘Waltercito’, sobrino del extraditado Ramón Quintero, extraditado a los Estados Unidos en el año 2011.

Los operativos se llevaron a cabo en Guadalajara de Buga (Valle del Cauca), en coordinación con la Fiscalía 9 Especializada.

Según la Fiscalía, los hoy indiciados son señalados de llevar a cabo las amenazas y prestaban sus nombres para el traspaso ilícito de bienes a su nombre. Asimismo, serían los encargados de la comisión acciones de sicariato y el tráfico de sustancias estupefacientes.

Paralelo a dichos operativos, las autoridades notificaron a dos personas que se encuentran privados de la libertad, por otros delitos.

Los capturados quedaron a disposición del fiscal del caso y en las próximas horas serán presentados ante un Juez de control de garantías para su respectiva judicialización.

La Fiscalía les formularía cargos por los delitos de extorsión; lavado de activos; fabricación o porte de estupefaciente; homicidio agravado; utilización de menores para la comisión de delitos y concierto para delinquir.

 

Otros judicializados

El pasado 7 de diciembre la Fiscalía judicializó a otros 58 presuntos integrantes de esta estructura delictiva y financiera luego de 10 meses de trabajo investigativo. Todos ellos se encuentran privados de la libertad y bajo detención domiciliaria.

Las labores investigativas le pertimitieron a la Fiscalía establecer que la organización delictiva en mención, habría participado en diferentes hechos delictivos que mantenían en vilo a la población del centro del Valle del Cauca, como el tráfico de estupefacientes y la comisión de homicidios.

Se les atribuye, también, el crimen del dragoneante del Inpec, Giuliano Pieruchini, ocurrido el 2 de junio último, y otros 15 homicidios.

Por las actividades delictivas de esta estructura criminal, se estima que le ingresaban alrededor de 20 millones de pesos semanales por la comisión de sus ilícitos.

Para la Fiscalía esta organización delictiva ha sido generadora de violencia y ha afectado la seguridad de la comunidad del municipio de Buga y vecinos.

- Software por Activisual -