[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: Cortesía.
17/11/2017 - 07:47
Desde Colombia también se sumaron para inspirar, empoderar y visibilizar casos liderados por mujeres, o que las resalten.
Foto: campodecriptana
16/11/2017 - 07:07
La Unesco ha definido la tolerancia como el respeto de los derechos humanos y el logro de la paz.

Recomendado

recomendado

Foto: El País
17/11/2017 - 12:49
Los constantes aguaceros generaron traumatismos en la movilidad de varias vías de la capital del Valle del Cauca.
Foto: El Tiempo
16/11/2017 - 08:26
Se estima que las lluvias que cayeron este miércoles equivalen a lo que generalmente se presenta en un mes en la capital del Valle del Cauca.
16/11/2017 - 06:41
Inhabilidades para magistrados del tribunal especial y justicia ordinaria contra abusos sexuales son algunos de los temas que el Gobierno espera se...

Encuesta

¿Qué medio de comunicación le brinda más credibilidad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/11/2017 - 20:12
De origen californiano y con raíces asiáticas, por lo que también se la conoce como la ninja del fitness, Jojo ha conquistado las redes.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
14/11/2017 - 15:25
Los inesperados gritos de placer de una mujer le hicieron pasar una gran vergüenza a una periodista de la cadena que intentaba cubrir una noticia...
Foto: Captura video
14/11/2017 - 09:51
El joven inventor muestra en un video que se ha vuelto viral, las capacidades de su dispositivo, el cual es capaz de “desacelerar y hasta congelar”...
Foto: Captura video
11/11/2017 - 16:28
Cientos de usuarios creen que el sujeto es un fiel integrante de las filas del Uribismo pues le armó escándalo a una cajera porque según él,...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

14/11/2017 - 11:17
Desde el pasado mes de agosto, Adam Ellis, ha reportado en sus redes sociales, los diferentes fenómenos paranormales que ha presenciado desde que...
11/11/2017 - 12:52
Según el jefe de la brigada, el extraño animal parecía un perro que caminaba en dos patas, mucho más grande de lo habitual, el cual desconcertó y...
Ufo
08/11/2017 - 15:23
Los objetos voladores no identificados siempre han generado una gran polémica debido a la subjetividad de criterios en sus observaciones, sin...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Archivo.
Viernes, Febrero 17, 2017 - 07:44

En diligencias judiciales realizadas por miembros del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y la Dirección de Investigación Judicial (DIJÍN) de la Policía Nacional, hicieron efectivas seis órdenes de capturas y otras dos notificaciones en centro carcelario, de quienes al parecer serían integrantes de la banda delictiva liderada por Walter Quintero, alias ‘Waltercito’, sobrino del extraditado Ramón Quintero, extraditado a los Estados Unidos en el año 2011.

Los operativos se llevaron a cabo en Guadalajara de Buga (Valle del Cauca), en coordinación con la Fiscalía 9 Especializada.

Según la Fiscalía, los hoy indiciados son señalados de llevar a cabo las amenazas y prestaban sus nombres para el traspaso ilícito de bienes a su nombre. Asimismo, serían los encargados de la comisión acciones de sicariato y el tráfico de sustancias estupefacientes.

Paralelo a dichos operativos, las autoridades notificaron a dos personas que se encuentran privados de la libertad, por otros delitos.

Los capturados quedaron a disposición del fiscal del caso y en las próximas horas serán presentados ante un Juez de control de garantías para su respectiva judicialización.

La Fiscalía les formularía cargos por los delitos de extorsión; lavado de activos; fabricación o porte de estupefaciente; homicidio agravado; utilización de menores para la comisión de delitos y concierto para delinquir.

 

Otros judicializados

El pasado 7 de diciembre la Fiscalía judicializó a otros 58 presuntos integrantes de esta estructura delictiva y financiera luego de 10 meses de trabajo investigativo. Todos ellos se encuentran privados de la libertad y bajo detención domiciliaria.

Las labores investigativas le pertimitieron a la Fiscalía establecer que la organización delictiva en mención, habría participado en diferentes hechos delictivos que mantenían en vilo a la población del centro del Valle del Cauca, como el tráfico de estupefacientes y la comisión de homicidios.

Se les atribuye, también, el crimen del dragoneante del Inpec, Giuliano Pieruchini, ocurrido el 2 de junio último, y otros 15 homicidios.

Por las actividades delictivas de esta estructura criminal, se estima que le ingresaban alrededor de 20 millones de pesos semanales por la comisión de sus ilícitos.

Para la Fiscalía esta organización delictiva ha sido generadora de violencia y ha afectado la seguridad de la comunidad del municipio de Buga y vecinos.

- Software por Activisual -