[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

11/11/2018 - 16:12
La capital del Bolívar celebra un aniversario más desde que se liberó por completo del dominio de la corona española.
11/11/2018 - 10:41
El 24 de junio de 1914 fue asesinado el archiduque Francisco Fernando y así inició la Gran Guerra, que dejó millones de muertos.

Recomendado

recomendado

11/11/2018 - 15:09
Durante su intervención en la clase magistral del Foro de París por la Paz en Paris, Francia, el Jefe de Estado dijo que no cerrará fronteras a...
10/11/2018 - 06:52
Ya son casi 700 pesos los que ha subido el precio de la gasolina en lo corrido de 2018, el de ACPM ha subido 730 pesos. Así quedaron.
09/11/2018 - 07:22
Una jornada desastrosa para la ciudad, afectados medios de comunicación, desórdenes en la Autopista Norte con calle 100.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

07/11/2018 - 18:20
La amante del fitness comenzó a ganar protagonismo a principios de 2016, atrayendo a muchos seguidores con sus notables y sensuales atributos físicos.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: La Patilla
11/11/2018 - 14:54
La pandilla de transexuales dejaron al hombre con un ojo morado y diversos cortes.
Foto: Captura video
06/11/2018 - 11:28
“Íbamos a hacer el amor más rico esta noche. Y me compré un baby doll rosado”, agregó la joven patrullare sin percatarse de que estaba siendo...
05/11/2018 - 15:32
Ramón Valdés mejor conocido como Don Ramón habría grabado una última escena en un programa con 'Kiko' que sería la que predijera su muerte.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

08/11/2018 - 15:35
Cuenta un historiador que el vestido que porta el maniquí fue diseñado por una madre que lo había hecho inicialmente para su hija.
06/11/2018 - 15:40
Los personajes se marcharon a sus casas pero antes dejaron varias cámaras grabando, lo que captaron es realmente tenebroso.
Foto: Referencial
01/11/2018 - 11:00
El hombre no pudo aguantar ni un minuto más dentro del aeroplano cuando tuvo que salir corriendo de la espantosa silueta.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Diciembre 6, 2017 - 12:05

La Policía Nacional en desarrollo al Plan Navidad "Inspirados en Usted" realiza planes preventivos contra el porte y comercialización de artículos pirotécnicos, mediante la realización de registro y control a vehículos que transitan por las principales vías nacionales del área metropolitana, realizando la incautación de aproximadamente 100 kilogramos de pólvora.

El operativo se realizó en el kilómetro 76 en la vía que comunica al municipio de San Gil con Bucaramanga, momentos en que policiales de la seccional de tránsito y transporte, realizaban registro a encomiendas, transportadas en un bus de servicio público que cubría la ruta San Gil-Bucaramanga, hallando una caja que en su interior contenía fuegos pirotécnicos con los cuales se estaba exponiendo la vida de los pasajeros y del conductor del vehículo.

La pólvora venía oculta en bolsas plásticas junto con productos para la canasta familiar.

La incautación de este material se realizó de acuerdo al Decreto 4481 de 2006, transporte de pólvora y sustancias peligrosas, sin las condiciones de seguridad establecidas y no presentar documentos legales que acredite su legalidad y procedencia. Fue puesta a disposición del cuerpo oficial de Bomberos de Bucaramanga para su destrucción.

La Policía Nacional insiste en los peligros del uso de la pólvora, que entre diciembre de 2016 y enero de 2017 dejó un saldo de 879 quemados, entre ellos 385 niños y adolescentes. La meta para esta temporada es de cero quemados.

La Policía metropolitana de Bucaramanga en desarrollo al Plan Navidad "Inspirados en Usted" ha incautado más de 600 kilos de pólvora, durante la realización de planes preventivos como registro a vehículos y otros procedimientos.

CLASE

DESCRIPCION CONDUCTA

TIPO

UNIDAD DE MEDIDA

CANTIDAD

Bengala

Incautación

Fuegos pirotécnicos

Unidad

336

Granadas (fuegos pirotécnicos)

Incautación

Fuegos pirotécnicos

Unidad

130

Mechas

Incautación

Fuegos pirotécnicos

Unidad

10.000

Pólvora blanca

Incautación

Fuegos pirotécnicos

Kilogramos

100

Pólvora blanca

Incautación

Fuegos pirotécnicos

Kilogramos

500

Pólvora blanca

Incautación

Fuegos pirotécnicos

Kilogramos

40

Totes

Incautación

Fuegos pirotécnicos

Unidad

500.000

Voladores

Incautación

Fuegos pirotécnicos

Unidad

384

Voladores

Incautación

Fuegos pirotécnicos

Unidad

300

Voladores

Incautación

Fuegos pirotécnicos

Unidad

18

TOTAL

TOTAL

TOTAL

TOTAL

511731

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

De igual forma se invita a la ciudadanía a informar oportunamente a la línea de emergencia 123, el número único de los cuadrantes y el correo electrónico mebuc.oac@policia.gov.co, sobre cualquier hecho que ponga en riesgo la convivencia y seguridad ciudadana.

Las entidades de salud recalcan las graves consecuencias que pueden ocasionar las quemaduras por pólvora y, mucho más, los efectos que puede ocasionar una lesión de este tipo que no sea atendida a tiempo por personal médico.

 

Recomendaciones:

  • Por ningún motivo permita que los menores de edad y personas en estado de embriaguez manipulen pólvora.
  • No manipule pólvora si no es un experto en su utilización. Usted puede resultar herido y afectar a otras personas.
  • Si por alguna circunstancia un niño o adulto resultan quemados, llévelos de inmediato al centro asistencial más cercano.
  • Recuerde que no hay pólvora inofensiva. Entre las más tóxicas y peligrosas están totes, mechas, buscaniguas, volcanes y voladores.
  • Si asiste a un espectáculo pirotécnico, cerciórese de que es organizado por profesionales y acate las normas de seguridad.
  • Si tiene conocimiento de fabricación ilegal o transporte inadecuado de pólvora, informe a la Policía Nacional a la línea 123.

 

 

Que debemos hacer en caso de un accidente con pólvora:

 

No manipular las heridas con pomadas, ungüentos o remedios caseros.

 

Cubrir la zona afectada con paños limpios, toallas o sabanas. Si está comprometida la vista, no se debe tocar, ni realizar maniobras sobre los ojos, trasladar inmediatamente al centro asistencial más cercano.

- Software por Activisual -