[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

22/04/2019 - 09:44
La Organización de las Naciones Unidas advirtió que el cambio climático es una amenaza latente a las nuevas generaciones.
22/04/2019 - 08:15
Desde 1970 que se le dedica un momento para que las personas reflexionen acerca de cómo cuidar el medio ambiente y la vida.

Recomendado

recomendado

Archivo referencial
21/04/2019 - 11:03
La cifra es menor en comparación a 2018, aunque las autoridades reforzaron medidas de control.
Foto: @MinTransporteCo
20/04/2019 - 17:28
El Ministerio de Transporte redobla esfuerzos en la fase final de la Semana Santa para seguir reduciendo la siniestralidad en el país.
Excélsior
20/04/2019 - 16:48
El sumo pontífice afirmó que la iglesia debe pedir perdón por los actos de discriminación.

Encuesta

¿Cuál es su actividad principal en Semana Santa?

Chica Instagram de Hoy

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Octubre 15, 2018 - 12:05

En las últimas horas se dio contundente golpe al grupo de delincuencia común “Los Ingenieros” por el GAULA adscrito al Departamento de Policía Antioquia en coordinación con la Fiscalía 53 Especializada Extinción del Derecho del Dominio, tras varios años de investigación se logró materializar la medida cautelar de suspensión del poder dispositivo, embargo de 03 bienes ubicados en los municipios de Medellín y Betulia.

“Los Ingenieros” fue desmantelado en el año 2015 donde se logró la captura de 9 de sus integrantes quienes a la fecha se encuentran con medida de aseguramiento condenados a 42 años de prisión por los delitos de tráfico local de estupefacientes, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o Municiones, hurto en modalidad de fleteo, hurto a residencias y hurto a minas auríferas.

Una de las modalidades para obtener ingresos económicos para la organización era el secuestro extorsivo, así era como se fortalecían para ampliar su poder delictivo.

El modus operandi de este grupo delincuencial se centraban en la selección de víctimas con alta capacidad económica, continuando con un seguimiento que les permita tener un ángulo de vulnerabilidad de las mismas, realizando cuantiosas exigencias económicas a los familiares de las víctimas a través de amenazas e intimidación a fin de regresar con vida a la persona secuestrada y la finalización con el pago por la liberación. 

Estos dineros producto de secuestros de carácter extorsivo, serían los empleados por la estructura para la compra de los bienes inmuebles avaluados en 450 millones de pesos procedentes de la transformación de los activos obtenidos a través de las actividades ilícitas que hoy día son objeto de extinción del derecho del dominio ubicados en la ciudad de Medellín en los barrio San Antonio de Prado, San Cristóbal y en otro en el municipio de Betulia, desde donde se planeaban y ejecutan acciones delictivas.

- Software por Activisual -